Jimmy Choo tiene nueva fragancia, de artesano de zapatos a perfumista

Moda y arte se dan la mano, o simplemente es que la moda es arte. Prueba de ello es la excentricidad de muchos diseñadores, que nos recuerdan continuamente las locuras de muchos pintores o músicos a lo largo de la historia. Según dijo Yves Saint-Laurent ‘La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista’. Otro punto en común con el arte es que pocos son los que pueden tener un diseño de alta costura en casa, como tampoco pueden tener un cuadro de un gran artista.

Y el diseño de calzado es buen ejemplo de ello, como verdaderas obras de arte aunque la funcionalidad y comodidad queden relegadas a más que un segundo plano. Joyas del diseño sobre las que caminar son las creaciones de , que, como muchos artistas fue muy precoz, confeccionó su primer par de zapatos cuando sólo tenía 11 años.  Aunque no es extraño porque vivía rodeado de ellos, creció en una pequeña provincia de Malasia donde su padre era propietario de una fábrica de calzado, su madre también trabajaba en el negocio familiar y le enseñó a Jimmy todos los secretos del mundo del zapato. Su vocación estaba más que clara, así que años después inició su camino hacia la fama y cambió su residencia en Malasia por Inglaterra. Allí estudió en el famoso London College of Fashion, aunque nada que ver con el típico ‘niño de papá’: para pagárselo, trabajaba a tiempo parcial en restaurantes y fábricas de zapatos.

En 1988 tenía ya su propio negocio pero el hecho de no hablar bien inglés le llevó a tomar la determinación de no hablar con la prensa. En esos años trabajó como asistente en Vogue hasta que una llamada de Diana de Gales le cambió la vida. Se había corrido la voz del talento del joven diseñador y la princesa quería conocerlo y lucir sus diseños.  Después de esto abrió su primera boutique, pero pasó muchos apuros económicos porque no era un hombre de negocios, y ahí entra en juego la figura de Tamara Mellon.

En 1996 cofundó con la editora de Vogue Uk, Tamara Mellon, Jimmy Choo Ltd. Ella, una joven de la alta sociedad británica, convirtió la firma en un verdadero imperio, en 1997 Jimmy Choo creaba 3.000 pares de zapatos y en 2001 la cifra alcanzó los 73.000 pares, a ella se debe parte del secreto del éxito de la firma. Pero en noviembre del año pasado, Tamara Mellon dejó la firma, parece que de manera amistosa, después de que fuera comprada por Labelux Group.

 

Para su colección Primavera-Verano 2012, el diseñador malayo se suma a la tendencia étnica con la línea Iris, inspirada en Iris Apfel, la reina de los complementos étnicos. Un homenaje al ingenioso estilo de Apfel y a la que el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte ha dedicado una exposición.  La sandalia Iris está tejida a mano en macramé de piel y adornada con complementos de resina multicolor. Una sandalia que está disponible con tacón o plana.

Iris Apfel

Su relación con el mundo del arte es continua, el diseñador ha colaborado con diversos artistas y fotógrafos contemporáneos como Nan Goldin, Marilyn Minter o Richard Phillips. Para su colección crucero 2013 –que se venderá a partir de noviembre de 2012- ha buscado su inspiración en el artista contemporáneo Ron Pruitt, juntos van a crear una colección de zapatos, bolsos y pequeños artículos de cuero. Rob Pruitt es conocido por sus pinturas de osos pandas.

Y como todos los diseñadores, ha comenzado su incursión en la cosmética a través de los aromas. En abril de 2011 se inició en el mundo de la perfumería y parece que en breve su nueva fragancia, que ya está a la venta en Estados Unidos, llegará a España. Jimmy Choo Eau de Toilette es una fragancia más fresca que su primer aroma, inspirada en una mujer fuerte y decidida, pero que también puede ser muy femenina. Según palabras del propio diseñador, ‘Para el eau de toilette, yo quería mantener el sello de esta mujer cautivadora, añadiéndole más transparencia y desarrollando para ella notas vibrantes para volverla más deslumbrante. El resultado fue una fragancia pícara y provocativa, de una belleza chispeante’. Olivier Polge (hijo de Jacques Polge) ha sido el perfumista encargado de desarrollar el nuevo aroma al que ha incluido notas verdes de jengibre, combinadas con rosa de té, orquídea tigre y madera de cedro. Todavía no se ha anunciado cuando llegará a España, pero no os preocupéis que estaremos atentas y os daremos buena cuenta de ello. Si mientras tanto te gusta la sandalia Iris, prepara el cheque.

¿Te gustó la primera fragancia de Jimmy Choo?

Precio sandalia Iris: 995 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Marianne K. Johnson

    I just have to show you in which I am fresh to wordpress blogging and utterly valued your write-up. Probably I am likely to bookmark your article post . You certainly have magnificent article subject. Love it for telling with us your blog write-up.

  2. Tesha Moncion

    Generally, the number of blog posts have pictures outside of all the blog posts in all blogs?. I’m on the lookout for an average variety to the US and throughout the world..

  3. sunglass solstice

    Simply want to say your article is as astounding. The clarity on your publish is simply nice and i can think you’re an expert in this subject. Fine along with your permission allow me to seize your RSS feed to stay up to date with imminent post. Thank you one million and please carry on the rewarding work.

  4. solstice sunglasses outlet

    Good post however I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Thanks!

  5. shoeschristianlouboutintoureiffel

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog is in the exact same area of interest as yours and my visitors would really benefit from some of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Cheers!

  6. Silvia Quirós

    Me encanta los Jimmy Choo! y me encantaría probar la fragancia pero se me sale de presupuesto!!! pero el formato es impresionante! como siempre Jimmy Choo haciéndose notar! gracias por compartir

Deja un comentario¿Dietas adelgazantes? No, gracias. ¿Obesidad? tampoco y ¿anorexia? menos