El otro día me llegaba una información de EF Education First  con el siguiente titular: Tener un año sabático en el extranjero aumenta el éxito académico y profesiona. Bueno, yo creo que más que tener un año sabático sería más correcto decir: tomarse un año sabático. Pero debe ser que los de EF han estado algo más de un año y el verbo to have no se aplica igual en español. Problemas lingüisticos aparte, está bastante claro que esta empresa vende cursos en el extranjero. Y está bastante claro su mensaje. Estoy de acuerdo con ellos, faltaría más. Me encanta viajar, se aprende tanto, sobre todo idiomas, y se conoce a gente tan interesante. Pero eso no significa que todo lo extranjero nos parezca mejor, y aquí siempre se tiende a pensar que todo lo de fuera es mejor y así nos luce el pelo.

Hoy me llega otra información sobre el lanzamiento (launch) de una tienda online y un blog www.deCULTO.com. Y digo yo que una cosa es un blog y otra una tienda online, pero bueno. Yo creo que los blogs no son o no deberían ser tiendas. Pasa lo mismo que con las webs y blogs de marcas de cosmética o con los blogs, periódicos y revistas que sólo hacen publi-reportajes. En principio ese no debería ser el espíritu de un blog. Pero, viva la diversidad…

 

En la foto: Climate Control Mineral Tint SPF 20. de Rae Cosmetics. Un maquillaje perfecto para hacer deporte, resistente al calor y el sudor. Precio: 34,50 euros.

El espíritu de deCULTO.com es descubrir marcas de culto internacionales y productos de belleza “haute efficacité” para ello  hacen un hoy un Flash Launch (de 11 a.m. a 11 p.m. ¡será la hora de NY?) de presentación del lanzamiento y van cambiando de idioma del inglés al francés, aunque es para España. Se trata de hacer una smart beauty shopping, es decir una compra inteligente de belleza. Al parecer la propietaria vivió en el extranjero y decidió traer todo lo bueno de fuera para acá.

 

 

En la foto: Jasmine Neroli Rose Body Lotion de kó denmark. Una leche de cuerpo con aloe orgánico, coco y aceite de jazmín indios.

Precio: 33,95 euros.

Sus marcas “it”son: alison raffaele cosmetics, Cane + Austin, kö denmark, Joline, Rae Cosmetics, Percy and Reed o Rockalily y dicen que atraen irremediablemente por distintas razones…por tener productos de cultivo biológico, por los activos naturales utilizados, por basarse en tratamientos ecológicos, por su sensibilidad en cuanto a su diseño o por ser productos exclusivos que utilizan y recomiendan actrices y modelos como Giselle Bundchen, Kirsten Dunst, Jennifer Aniston, Sigourney Weaver, Nicole Kidman o Gwyneth Paltrow…

No se trata de gastar más, sino de invertir mejor. Smart beauty Shopping!! El mensaje es parecido al famoso anuncio de Media Markt Yo no soy tonto… pero dado la vuelta de una manera más elegante o inteligente, el verdadero significado de smart.

En la foto: Serum with Edelweiss and Glacier Water de Joline Cosmetics. El milagro del agua pura de los glaciares suizos, flor de Edelweiss, 7 activos secretos y malva. Precio: 69,95 euros.

Las marcas nicho no hacen campañas con rostros famosos, Al menos, hasta que no son demasiado famosas como le ha ocurrido a The Body Shop, aunque algunas sí se han apuntado a la moda celebritie dando su correspondiente lista de famosas recomendados como prescriptores del producto, lo cual sale mucho más barato, pero el mensaje vuelve a ser el mismo, y  además son marcas que vienen del extranjero.

Me ha extrañado no ver en la lista a Madonna.

La empresaria que lo ha montado sí es española y se llama Laura Gutiérrez y debe ser una geeky.

Are you a beauty geek?

Do you like niche brands?

Hay muchas marcas nicho que me gustan, otras las considero casi una provocación, un capricho, un lujo. Un poco friki sí que soy…

Kó denmark me recuerda mucho a REN, una de mis favoritas. Pero en lo que de verdad me fijo es en el concepto de marca, últimamente he descubierto un puñado de interesantes marcas bio Pulpe de Vie, los perfumes de Honoré des Prés y los esmaltes orgánicos de Kure Bazaar, el maquillaje de Studio 78 y las cremas de L´Absolution. Pero no debemos olvidarnos de marcas españolas como Los Jabones de mi mujer, Taller Amapola o Naetura, que son estupendas.

Otras tiendas nicho online

Bo Monde

Beauty Cube

Elle est belle

Le Secret du Marais

The Cosmeticoh!