Cosmética de culto y tienda online www.deCULTO.com con más marcas nicho, procedentes del extranjero y más allá…

El otro día me llegaba una información de EF Education First  con el siguiente titular: Tener un año sabático en el extranjero aumenta el éxito académico y profesiona. Bueno, yo creo que más que tener un año sabático sería más correcto decir: tomarse un año sabático. Pero debe ser que los de EF han estado algo más de un año y el verbo to have no se aplica igual en español. Problemas lingüisticos aparte, está bastante claro que esta empresa vende cursos en el extranjero. Y está bastante claro su mensaje. Estoy de acuerdo con ellos, faltaría más. Me encanta viajar, se aprende tanto, sobre todo idiomas, y se conoce a gente tan interesante. Pero eso no significa que todo lo extranjero nos parezca mejor, y aquí siempre se tiende a pensar que todo lo de fuera es mejor y así nos luce el pelo.

Hoy me llega otra información sobre el lanzamiento (launch) de una y un blog www.deCULTO.com. Y digo yo que una cosa es un blog y otra una tienda online, pero bueno. Yo creo que los blogs no son o no deberían ser tiendas. Pasa lo mismo que con las webs y blogs de marcas de cosmética o con los blogs, periódicos y revistas que sólo hacen publi-reportajes. En principio ese no debería ser el espíritu de un blog. Pero, viva la diversidad…

 

En la foto: Climate Control Mineral Tint SPF 20. de Rae Cosmetics. Un maquillaje perfecto para hacer deporte, resistente al calor y el sudor. Precio: 34,50 euros.

El espíritu de deCULTO.com es descubrir marcas de culto internacionales y productos de belleza “haute efficacité” para ello  hacen un hoy un Flash Launch (de 11 a.m. a 11 p.m. ¡será la hora de NY?) de presentación del lanzamiento y van cambiando de idioma del inglés al francés, aunque es para España. Se trata de hacer una smart beauty shopping, es decir una compra inteligente de belleza. Al parecer la propietaria vivió en el extranjero y decidió traer todo lo bueno de fuera para acá.

 

 

En la foto: Jasmine Neroli Rose Body Lotion de kó denmark. Una leche de cuerpo con aloe orgánico, coco y aceite de jazmín indios.

Precio: 33,95 euros.

Sus marcas “it”son: alison raffaele cosmetics, Cane + Austin, kö denmark, Joline, Rae Cosmetics, Percy and Reed o Rockalily y dicen que atraen irremediablemente por distintas razones…por tener productos de cultivo biológico, por los activos naturales utilizados, por basarse en tratamientos ecológicos, por su sensibilidad en cuanto a su diseño o por ser productos exclusivos que utilizan y recomiendan actrices y modelos como Giselle Bundchen, Kirsten Dunst, Jennifer Aniston, Sigourney Weaver, Nicole Kidman o Gwyneth Paltrow…

No se trata de gastar más, sino de invertir mejor. Smart beauty Shopping!! El mensaje es parecido al famoso anuncio de Media Markt Yo no soy tonto… pero dado la vuelta de una manera más elegante o inteligente, el verdadero significado de smart.

En la foto: Serum with Edelweiss and Glacier Water de Joline Cosmetics. El milagro del agua pura de los glaciares suizos, flor de Edelweiss, 7 activos secretos y malva. Precio: 69,95 euros.

Las no hacen campañas con rostros famosos, Al menos, hasta que no son demasiado famosas como le ha ocurrido a The Body Shop, aunque algunas sí se han apuntado a la moda celebritie dando su correspondiente lista de famosas recomendados como prescriptores del producto, lo cual sale mucho más barato, pero el mensaje vuelve a ser el mismo, y  además son marcas que vienen del extranjero.

Me ha extrañado no ver en la lista a Madonna.

La empresaria que lo ha montado sí es española y se llama Laura Gutiérrez y debe ser una geeky.

Are you a beauty geek?

Do you like niche brands?

Hay muchas marcas nicho que me gustan, otras las considero casi una provocación, un capricho, un lujo. Un poco friki sí que soy…

Kó denmark me recuerda mucho a REN, una de mis favoritas. Pero en lo que de verdad me fijo es en el concepto de marca, últimamente he descubierto un puñado de interesantes marcas bio Pulpe de Vie, los perfumes de Honoré des Prés y los esmaltes orgánicos de Kure Bazaar, el maquillaje de Studio 78 y las cremas de L´Absolution. Pero no debemos olvidarnos de marcas españolas como Los Jabones de mi mujer, Taller Amapola o Naetura, que son estupendas.

Otras tiendas nicho online

Bo Monde

Beauty Cube

Elle est belle

Le Secret du Marais

The Cosmeticoh!

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Thank very much to everybody for your comments!

  2. laura

    No conocía esta página, pero creo que las marcas nicho necesitan algo más que una simple web para poder conocerlas. No son como las marcas comerciales que vemos constantemente en las revistas y en las vallas publicitarias o en los anuncios de la tele o que podemos conocer en cualquier perfumería o centro comercial.
    Para mí, una marca nicho necesita el consejo y la orientación de verdaderos profesionales y apasionados y el hecho de no tener una tienda donde poder ver, oler, tocar, y a una persona que te oriente y te aconseje no me inspira confianza.
    Por supuesto, la venta on-line es necesaria para este tipo de marcas que no puedes encontrar en todas las ciudades de España, pero creo que es solo un complemento para el trato personalizado que recibes en las tiendas físicas donde te orientan con paciencia y no solo en base a unas características técnicas de la ficha de un producto en una web.
    No obstante lo dicho, creo que cualquier iniciativa emprendedora en los tiempos actuales es merecedora de un aplauso, por lo que felicito a la creadora de la web por su aventura empresarial.

    Un saludo
    Laura

  3. deCULTO

    ¡Buenos días!

    Nos ha hecho sonreír muchísimo el post (sí, Laura es muy geeky y bastante friki ☺) y tomamos nota de muchos de los comentarios, Beatriz.

    El blog es un punto de encuentro, la parte más humana de deCULTO. Las personas no somos unidimensionales y creemos que las marcas, las empresas, tampoco tienen porqué serlo.

    Nos apetece compartir elementos que nos van llamando la atención, desde libros hasta iniciativas culturales pasando por mujeres emprendedoras que nos vamos encontrando en el camino.

    Nuestro interés en estos temas es genuino, no se trata de una plataforma promocional ni nace de una petición por parte de ninguna marca/autor/hotel aunque, claro está, en determinados momentos hablamos de nuestras marcas.

    ¡Gracias por tu post!

  4. Silvia Quirós

    Que ilusión me ha hecho!! conozco esta página, mejor dicho he colaborado y colaboro con ellos con videos tutoriales de maquillaje, que bueno! he tenido la posibilidad de probar varias de las marcas de maquillaje que llevan y tengo que decir que estoy gratamente sorprendida, Rae cosmetics es una gran marca! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioL´Occitane, tratamientos de belleza con ángel, basados en el aceite de angélica