Protectores para tu cabello de Lluís Llongueras, Jo Hansford y Salon Hits

Aún estamos en los albores de una primavera que no se decide a eclosionar del todo, sin golondrinas colgando nidos en nuestras ventanas ni estrenos de sandalias que reconforten nuestros encerrados ‘pieses’.

Los rayos de sol parecen resistirse a ejercer toda su potencia contra nosotros, cosa que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Desde ésta y otras tribunas se te recomienda constantemente, con buen criterio, protegerte del sol durante todo el año, incidiendo especialmente en primavera y verano. No abundaremos hoy en los daños sobre tu piel, sino en los de tu pelo, tejido dado a sufrir bastante y al que quizá no protejas lo suficiente.

El color será uno de los grandes damnificados si no tienes en cuenta que el sol puede alterarlo hasta el extremo de volver color verde charca tus mechas miel.

Lluís Llongueras ha desarrollado una línea específica para que tu color se mantenga perfecto: la línea ColorProtection. Una gama innovadora que, gracias a su combinación de antioxidantes y filtros UVB/A, protege la fibra capilar frente a los radicales libres y la luz solar.

La línea se compone de champús (4,95 euros /700ml), mascarillas (6,95 euros /450ml) y acondicionadores (4,95 euros /450 ml) a base de manteca de karité, proteína de arroz, keratina, ácidor grasos esenciales y filtros UVB/A.

Los aceites para el pelo se vuelven más “esenciales” que nunca cuando el clima amenaza con dejar tu melena como el mocho de una escoba.

Jo Hansford propone Illuminoil, el “Little black dress” del cabello: un básico multifunción.

Este aceite es en realidad una potente mezcla de varios aceites exóticos: granada, argán, karanja, jojoba y almendra. Unos aceites cuya combinación hidrata y nutre el cabello para despertar su brillo y belleza, dejando el pelo radiante.

Su función multiusos añade un plus a este producto.

Puedes usarlo:

-Como producto de acabado, para eliminar el encrespamiento y aportar suavidad, brillo, manejabilidad y soltura.

-Antes del brushing, aplicando el aceite desde la mitad del cabello hasta las puntas y secándolo con toalla antes de utilizar el secador.

Como tratamiento intensivo o para mantener el cabello en perfecto estado. Después del , seca el cabello con una toalla y aplica el producto desde la mitad hasta las puntas, para reparar, reestructurar y nutrir el cabello seco, dañado y estropeado. Dejar actuar 10 minutos, aclarar y acondicionar.

-Como tratamiento nocturno para el cuero cabelludo con efecto reparación profunda. Para el tratamiento del cuero cabelludo seco, irritado y escamado, o para calmarlo después de un procedimiento agresivo. Masajear con Illuminoil en el cuero cabelludo y peinar el cabello para repartirlo uniformemente. Cubrir la cabeza con un pañuelo y dejar actuar toda la noche. Lavar por la mañana para descubrir un cabello reavivado y radiante de salud y belleza.

Precio: 59 euros/ 50ml.

Salon Hits nos ofrece otro aceite milagroso para nuestro pelo: Beauty Hair Elixir, un fluido que aporta brillo y nutrición.

Este fluido de belleza contiene una preciosa mezcla de ingredientes que alimenta el cabello en profundidad, aportándole brillo y luminosidad.

Su fórmula contiene aceite de argán de origen natural, conocido por sus propiedades nutritivas, regeneradoras y protectoras. También es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que fortifican el cabello y evitan el encrespado.

Bastan unas gotas sobre el cabello húmedo o seco de medios a puntas para conseguir un acabado ligero, suave y sedoso, ajeno a los envites climáticos.

Precio: 9, 95 euros/ 50 ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Marta

    Me gustan mucho los productos como ése de Jo Hansford que son básicos y multifunción

    Bonito post. Gracias

  2. Almudena

    A mi me funciona muy bien la mascarilla cuando salgo del agua y he dejado secar un poco el pelo

    Se me rehidrata enseguida…

    Tomo nota de tus sugerencias y gracias

  3. Lola G.

    Nada me sorprende más que ver los pelos teñidos “desteñidos” en colores inenarrables por efecto del sol

    Mucha atención desde luego…

Deja un comentarioEspecial Día de la Madre. Ideas para mimarla, porque madre no hay más que una.