Me llamó una tal Micaela para informarme de un método natural para alcanzar el peso ideal llamado Línea Snella. La verdad es que soy bastante escéptica con este tipo de cosas pero insistió mucho y me aseguró que su método ofrecía una garantía certificada de éxito, así es que decidí probarlo para poder contaros mi experiencia.

Línea Snella es una franquicia italiana que lleva más de 25 años en el mercado y que nació cuando Angelo Barrasso inventó una máquina llamada Thermoslim, basada en los principios del premio Nobel Van’t Hoff. El laureado científico holandés demostró que las enzimas responsables de transformar la grasa en fuente de energía, actúan con mayor eficacia cuando la temperatura del cuerpo es de 37ºC.

 

“La locura es hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes”, me comenta Micaela, directora y entusiasta seguidora del método Snella. “Es un método natural para modelar tu cuerpo y donde nos comprometemos por escrito a que en 4 semanas pederás más de una talla y X centímetros”.

El plan de acción es bastante sencillo. Durante un mes tengo que ir dos veces por semana al centro y realizar una serie de ejercicios con  un asistente personal. En primer lugar te pesan y te miden con una Indbody 230, una báscula de bioimpedancia que mide la cantidad de grasa y músculo que tienes.  Una vez que tienen los resultados te preguntan cuales son tus objetivos, no es lo mismo adelgazar 2 kilos que 10. Y entonces junto con tu terapeuta haces un plan de acción donde te recomiendan unos principios básicos para hacer una dieta saludable. Ya sabes: beber mucha agua; hacer de 5 a 6 comidas al día y no saltarse ninguna; evitar el azúcar y la harina blanca a la que es mejor sustituir por integral; evitar los fritos y comer de todo un poco y variado.

Con estas nociones en la cabeza, veo que no me están vendiendo la moto y que se trata de un método que sigue una lógica que requiere de tu fuerza de voluntad. No te mata de hambre ni obra ‘milagros’ gracias a unas pastillas o a unos sobres. Snella te ayuda a adelgazar en armonía ya que te ofrece unas pautas de comportamiento y un aprendizaje.

Con todos los datos en la mano me asignan un coach que va a seguirme y asesorarme durante todo el proceso. Lo primero son unos 15 minutos de ejercicio en la Thermoslim, la máquina basada en los principios del premio Nobel. 10 abdominales, 10 flexiones femeninas, 10 de glúteos… Es una cámara con unas lámparas que emanan calor. Una vez que has acabado la sesión te mandan a otra sala para una sesión de ozonoterapia. Durante otros 15 minutos entras en una especie de cámara con cromoterapia y aromaterapia y mientras te relajas la cosa funciona como una sauna húmeda. Tras ambas sesiones me vuelven a pesar y he perdido 200 gramos, en menos de una hora y sin dietas…

Como verás, el método de Línea Snella es fácil de seguir. Lo que requiere es un poco de constancia por tu parte y dejarte guiar. Una de las ventajas que le veo es el seguimiento continuado y el asesoramiento que te ofrecen. Si sigues sus pautas, seguro que lo consigues. Yo, que soy un desastre, sólo haciendo los ejercicios de Thermoslim, y comiendo de todo, conseguí reducir 5 centímetros. Así es que si sigues sus pautas y recomendaciones, seguro que consigues adelgazar sin efecto rebote. Vale la pena.

Línea Snella.

Travesera de Gracia, 43, entresuelo. Barcelona. Tel. 93 241 85 75. www.lineasnella.es