En primavera, ¡díselo con flores! Este es el lema con el que L’Occitane nos convocó a unas cuantas blogger en el Hotel Palace de Barcelona para participar en un Taller de los Sentidos. La idea es darnos a conocer sus nuevos productos de la línea Pivonie Délicate, es decir, de peonía, e informarnos que la firma de la Provenza francesa será en exclusiva la que sirva los amenities de este lujoso hotel.

Las que no sois de Barcelona no lo sabréis pero este era el antiguo Hotel Ritz, uno de los pocos que sí construyó el mismísimo César Ritz en 1919, junto con el de París, Londres y el de Madrid, y que por un problema de licencia, tuvo que cambiar de nombre. En uno de sus lujosos salones nos esperaban las chicas de L’Occitane en Provenze Nos habían preparado un recorrido para despertar nuestros cinco sentido. El primero fue el de la vista. Nos taparon los ojos con una venda con estampado floral de lo más fashion y nos cogieron de la mano y nos hicieron sentar en un sofá. Teníamos que tocar y oler algo que había en un cuenco. Eran unos pétalos de una flor con el tacto de la rosa pero el olor era algo peculiar.

Creo que ninguna de nosotras acertó el nombre de esta enigmática flor. Eran peonías, una flor delicada de origen chino y que se cultiva en la Provenza. Y para presentarnos el nuevo eau de toilette de la colección Pivoine Délicate, nos hicieron probar toda una serie de postres y bebidas creados para la ocasión por los chefs Ludovic Dubois y Miguel Costa, del reputado restaurante Caelis del hotel que tiene una estrella Michelin.

Unos camareros iban sacando unas piruletas en forma de pintalabios mientras Diana nos hablaba de la barra de labios muy suave con un delicado tono de peonía. Un cóctel muy aromático decorado con flores… En fin, todo muy creativo.

Nos encontrábamos en la suite Dalí, donde el artista pasaba largas temporadas cuando venía a refugiarse de las tramuntanas que azotaban en invierno su casa del Port Lligat. Por cierto, el salónde la habitación estaba lleno de flores y centro ornamentales realizados por el florista del Hotel Palace, Pepe von Strudel. Era imposible no olor a flores…

Fue una presentación de lo más inusual donde la peonía fue la estrella de la reunión. El día de la madres es ya este domingo 6 de mayo y el precio de esta línea de productos florales de L’Occitane es bastante ajustado como verás en la lista que te dejo a continuación. Igual estás buscando un regalo novedoso para la tuya. Y es que en el fondo, a todas nos encanta que nos regalen flores.

Colección Pivoine Délicate de L’Occitane en Provenze. Precios:

Rojo de labios: 16 euros/ 3.5 gr.

Brillo de labios: 13 euros/ 8 ml.

Crema de manos sedosa: 14 euros/ 75 ml

Bruuma delicada: 10 euros/ 50 ml

Polvos brillantes: 27 euros/ 8 gr.

Eau de toilette: 39, 50 euros/ 75 ml