Las mujeres con curvas son más sanas

Nos diréis que si estamos en el mes del cuerpo sano, en contra de la delgadez, pero ¡ya está bien!, ya está bien de esos titulares ‘Fulanita nos cuenta cómo ha perdido 10 kilos en un mes’, pues Fulanita, señores, por muy celebritie que sea, es idiota y una inconsciente. Nos lo ponen muy difícil a las mujeres, tenemos que ser las más trabajadoras, las más guapas, las más delgadas, las mejores madres, las mejores amigas, las mejoras novias… ¿se me olvida algo? Ah, sí, ahora esos 15 días de lactancia materna que prologaban la baja por maternidad -demasiado corta, por cierto-, también nos los ha quitado la nueva Reforma Laboral –por si no lo sabíais-.

Mejor nos iría a todas si empezásemos a luchar por ser mujeres sanas y felices sin más. Yo hoy voy a empezar pidiéndoos a todas las mujeres que tenéis curvas que empecéis a quereros, a estar orgullosas de ese perfil tan femenino porque no sólo es bonito, sino que también es sinónimo de salud. Sí, habéis leído bien, según varios estudios, la grasa en caderas y muslos protege a las mujeres de enfermedades cardiovasculares.

Catherine Abel

Aunque el canon de belleza evolucione hacia mujeres delgadísimas, que amargan la vida a las mujeres normales que intentan ser como ellas, existe un consenso en todas las razas de que las mujeres más atractivas son las que tienen más curvas. Como bien nos descubre el doctor Gustavo Sordo, las investigaciones del antropólogo Devendra Singh, de la Universidad de Texas, confirman que las curvas femeninas son más bellas para todas las culturas. Todas estas culturas han ido interiorizando que son mejores porque también son más saludables.

Ellos han observado que las mujeres con curvas tienen ciclos menstruales más regulares, menos incidencia de síndrome de ovario poliquístico, son más fértiles, tiene menor nivel de triglicéridos en sangre, menor riesgo de diabetes, menor incidencia de enfermedad renal, menor incidencia de cáncer de mama, endometrio y ovario…

Una mujer con buena salud tiene curvas, ellas son sus aliadas y la protegen de enfermedades del metabolismo y dolencias el corazón. Según otro estudio realizado por la Universidad de Oxford, la grasa que se acumula en las caderas, elimina los ácidos grasos perjudiciales y, además, contiene agentes antiinflamatorios que evitan problemas arteriales. Esto se debe a la adponectina, una hormona que no sólo protege nuestras arterias, sino que además promueve un mejor control del azúcar en la sangre.


También son sinónimo de salud los traseros grandes, esa grasa, que pensamos que es difícil de eliminar, es muy beneficiosa, porque si en lugar de depositarse ahí, la eliminásemos con facilidad, liberaríamos citocinas, una proteína que está relacionada con la aparición de enfermedades cardiovasculares o diabetes. Así que mujeres del mundo, ¡está muy bien donde está!

Leyendo estos estudios me he acordado de Sofía Loren, porque un día leí una entrevista suya en la que, a diferencia de otras grandes estrellas que promueven la delgadez, y que cuentan sus dietas absurdas sin ningún pudor, ella proclamaba a los cuatro vientos sentirse muy orgullosa de sus curvas y que siempre le ha gustado comer y disfrutar con los suyos de la buena mesa. Hablaba también de cómo se quedó profundamente preocupada después del rodaje de Nine en 2008. Allí compartió comidas y película con Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kate Hudson y confesaba lo poco que comían, casi no tocaban los platos, ‘ayunaban hasta la mueres’ y ella era la única que comía con ganas.

Así que ya sabéis, a partir de hoy, cada día que os levantéis, debéis sentiros más y más orgullosas de vuestras curvas, de disfrutar de una buena comida entre amigos, de que la delgadez, no es sinónimo de salud.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Sonia S.

    Tienes más razón que una santa…
    Menos mal que también surgen entre las celebrities actrices y cantantes sin complejos como Christina Hendricks, la pelirroja de Made Men, y la cantante Adele.

  2. ángeles

    Siempre he pensado lo mismo porque me encanta comer y por eso prefiero hacer todos los días ejercicios y no privarme.

Deja un comentarioEyeliners para tus ojos, no te pases de la raya y conseguirás una mirada a tu estilo