Eyeliners para tus ojos, no te pases de la raya y conseguirás una mirada a tu estilo

Eyeliners o rayas de ojo, finos rabitos gatunos o gruesos trazos egipcios dando forma al ojo, corrigiendo, ampliando y aportando impronta estética en un simple gesto que requiere un pulso firme y decidido.

Un aderezo de maquillaje normalmente imprescindible para la mayoría de las mujeres por su inmediato poder de transformación y apertura de la mirada. Una pin-up no lo sería sin su característico . Tiene una presencia tan magnética que a veces se convierte en el único y muy trendy gesto de maquillaje, como en el caso de la presentadora inglesa Alexa Chung, que no suele llevar más que una raya sesentera que le queda estupendamente. Aparte de la piel bien trabajada para que quede fresca y lozana, claro.

La presentación en forma de lápiz suele ser la más apreciada por aquellas a las que no nos tiembla el pulso a la hora de enfrentarnos a la vida, pero acercarnos a los ojos ya nos supone más problema.

La líquida tiene la ventaja de ser más duradera y de quedar absolutamente impecable si se consigue dominarla.

En cualquiera de los casos, una vez  se encuentra la forma que va bien y se manejan los elementos, se puede trazar la senda incluso a ciegas.

Lo importante para dar con el estilo adecuado es, como siempre, reconocer cómo es la forma natural del ojo. Ten en cuenta no sólo tamaño y forma, sino también párpado móvil y posible pliegue de su piel –más que nada porque supone un estorbo para tu noble propósito de dejarte la raya perfecta

Si tus ojos son almendrados, estás de enhorabuena. Te va bien prácticamente todo. Puedes darles un efecto rasgado bordeando la forma por completo y alargándola en el extremo hasta donde te atrevas.

Si quieres que se vean más grandes, empieza a delinear un poquito más allá del comienzo del lagrimal y ensancha el trazo en la mitad del párpado.

Si tus ojos caen un poco, no termines la raya en su extremo natural; despúntala hacia el exterior cuando hayas delineado un tercio de párpado.

Los trazos más gruesos encajan mejor en la noche, y más si los combinas con un look rockero–porque reconozcamos que algunas rayas, de paso, combinan mejor con la ropa que otras

En cuanto a colores, el negro suele ser la elección estrella por encima de todas, a pesar que endurece un poco la mirada. Siempre puedes recurrir a un amable marrón, o los favorecedores verde o azul, según tu tono de iris.

Los violetas y rosas flúor son bonitos y además tendencia. Si no te dan aspecto enfermizo y te apetecen, ¡anímate con ellos!

Como truco para fijar el producto en la water line (o línea interior del párpado), te recomiendo que apliques un poquito de sombra con un pincel biselado. ¡Verás cómo aguanta!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Lola G.

    Eso sí. O nos pintamos los ojos o los labios

    ¡Hay que elegir!!!

  2. ARACELI

    ME ENCANTA EL DELINEADO SUTIL EN EL PARPADO SUPERIOR, CASI SOBRE LA RAIZ DE LAS PESTAÑAS!

  3. Silvia Quirós

    A mi me encanta el eyeliner, siempre me hago uno en mi maquillaje personal, más discreto para día y ojo de gato de noche! me encanta y lo que si he aprendido con mis años de experiencia como maquilladora es que con la práctica se llega a la perfección!! gracias por compartir

  4. Sabrina

    Adoro el eye liner, exagerado, discreto, fino, grueso… en todas sus versiones!!!
    Me ha encantado tu post!!!
    Besitos

  5. Raquel

    Me gusta este post. Siempre les digo a mis amigas que por la noche aún, pero por el día, demasiados rabitos en el ojo, envejecen…

Deja un comentarioHombres 10, cuerpos de infarto. ¿Cúal es la parte del cuerpo de un hombre que más te gusta?