“No debes tatuarte para parecer más duro. Te tatúas porque lo necesitas. Es parte de tu vida. La vida revela sus tatuajes a través de la experiencia, pero se nace con ellos” asegura la famosa tatuadora Laura Satana que realizará un taller exclusivo para la firma de maquillaje Make Up forever en París.

La fugacidad del dibujo corporal representada por el maquillaje y el body painting permanente y casi eterno del tatuaje, a menos que la energía láser y el arrepentimiento se crucen en tu camino deliberadamente.

El primer maquillaje que sacó a un marinero tatuado fue Le Male de Jean Paul Gaultier, pero el primero en contratar a un tatuador como Mister Cartoon para posar su pincel sobre el frasco de la versión tatoo del perfume Only the Brave de Diesel, ha sido el propio Renzo Rosso , diseñador de la firma Diesel, y otro hombre tatuado.

¿Eres de los valientes que lle van un tatuaje?  En España, un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años lleva un tatuaje. Sus zonas favoritas para tatuarse son los brazos, los tobillos y la espalda. ¿Dónde lo llevas tú?

 

 

Este ritual mágico considerado como un arte corporal puede variar entre el para siempre o la fugacidad de un maquillaje o un tatuaje temporal a base de henna. Los tatuajes cargan las tintas sobre los mil y un secretos de la historia. En Egipto eran sólo para mujeres, un proceso doloroso que se realizaba para demostrar valentía o confirmar la madurez. Los maoríes pensaban que podían atrapar la energía cósmica y casi todos llevaban tatuajes. Si se daba el caso de un difunto sin tatuajes protectores, la hechicera se comería los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el cadáver.

Cada tatuaje encierra un código secreto. En los campos de exteminio nazi significaban control y humillación, ya que la ley judia los prohibe. Un tatuaje carcelario puede estar hecho con la tinta de un bolígrafo  y la técnica manual pasa de convicto en convicto. También están los rituales religiosos, mágicos, tribales, de henna…

Mucha atención con estos tatuajes de henna realizados en playas o en cualquier otro lugar de dudosa reputación.. La AEDV ha levantado la voz de alarma sobre su practica en playas en lugar de en centros especializados con todas las garantías de higiene y seguridad. El peligro está en las hennas adulteradas porque pueden provocar alergias más o menos graves. “El problema es que cuando se ofertan estos tatuajes temporales”, explica el Dr. Leopoldo Borrego, dermatólogo de la AEDV que ha realizado una tesis sobre este tema, “los usuarios no pueden estar las dos o cuatro horas esperando a que se seque el tinte (no se pueden bañar, ni cargar con bolsas o  mochilas), con lo que los tatuadores en los lugares turísticos adulteran ilegalmente la Henna con parafenilendiamina.

Otra alternativa segura es hacerte los tatuajes en casa, sin ningún riesgo, con lápices especiales de maquillaje. Entre las ultimas novedades: los marcadores de tinta Faber-Castell, disponibles en color negro, henna, azul y rosa.  Cada set incluye un marcador de tatuaje con punta de pincel, y un marcador de tatuaje con punta fina, para dibujar el dibujo que te apetezca directamente sobre la piel.  La tinta cosmética, dermatológicamente testada, y es lavable en casi todo tipo de tejidos.  Las ilustraciones duran hasta 60 horas, y antes con un poco de agua y jabón.

Blister con 4 rotuladores TATTOO ETNO de Faber Castell. Precio:    7,77    euros con plantilla incluida.