La depilación, errores más comunes

Sarah Jane Szikora

Aunque parezca que no llegará, antes o después el calor y el verano harán acto de presencia -espero-. La piel comenzará a asomar y la depilación pasa a un primer plano, hay quien se ha olvidado ya de su nada bello vello con la depilación definitiva, pero todavía son muchas las mujeres que siguen confiando en otros métodos para acabar con el pelo de más y que no son definitivos.

España es uno de los países europeos en el que más se depilan las mujeres, concretamente un 85%, y cada vez más hombres se apuntan al ‘ni un pelo de tont@’. Por eso, para que la depilación sea más eficaz, no deberás cometer una serie de errores, bastante comunes, que harán que el resultado no sea el óptimo, algunos de ellos extensibles a todos los métodos y otros más específicos. Estos son los errores más comunes de la depilación.

Depilarse por la mañana. Aunque no lo creas, si lo haces por la noche conseguirás un acabado mejor y más suave. Es verdad que aprovechar el momento de la ducha es mucho más cómodo y se ahorra tiempo, pero durante la noche, las piernas se hinchan ligeramente, y si te depilas por la mañana, el resultado no será tan apurado.

No exfoliarSi no lo haces, existen muchas probabilidades de que el vello te crezca hacia dentro, sobre todo si te depilas con maquinilla eléctrica o cera. Por eso, entre depilación y depilación –nunca el mismo día que vayas a hacerlo, porque irritarás la piel en exceso-, realiza exfoliaciones con un guante de crin o exfoliante para eliminar las células muertas. Puedes hacer un exfoliante casero con bicarbonato que, además, es desinfectante. Después debes hidratar bien la piel para facilitar que crezcan hacia fuera y, aunque no hagan milagros, también es interesante utilizar las cremas para prevenir la aparición de pelos subcutáneos.

Tomar el sol nada más haberse depilado. Tanto si te has depilado con cuchilla, cera, crema depilatoria o maquinilla eléctrica, la piel se resiente y se irrita, por eso es mejor no exponerla a los efectos nocivos del sol, aprovecha para hacerlo por la noche para que la piel se recupere mientras duermes. Caso aparte es el de la depilación láser o con luz pulsada, los dermatólogos recomiendan que pasen dos meses antes y después de hacerse el tratamiento. Hay algunas cadenas de depilación que, con la misma máquina lo mismo te aclaran los dientes que te depilan, y que anuncian a bombo y platillo que tienen una específica con la que después, se puede tomar el sol. Pero los especialistas –por cierto, dónde están los dermatólogos en esos centros- son rotundos con ese tema.

Jack Vettriano

No usar cremas específicas con la cuchilla. Siempre será mejor el resultado si se utiliza un gel específico para tal fin. En este sentido, muchas cuchillas ya lo llevan integrado.

La misma cuchilla por los siglos de los siglos. Si eres de las que utilizan cuchilla, debes saber que no tiene un mecanismo capaz de sobrevivir a un ataque nuclear, no puede estar en tu baño toda la vida. Son un foco de bacterias y además, con el tiempo, la cuchilla se gasta y puede causar todavía más irritación. En definitiva, utiliza siempre cuchillas nuevas o en perfecto estado.

Si te enfrentas por primera vez a la depilación con cera, mucho cuidado con la temperatura, prueba siempre en el dorso de tu mano antes de achicharrarte la piel. La depilación con cera requiere cierta destreza y que el pelo no esté ni demasiado largo ni demasiado corto. Una vez aplicada sobre la piel, la cera debe retirarse con una fuerza regular y siempre de forma paralela al cuerpo y a contrapelo. A la hora de elegir entre la cera fría o la tibia, la primera está más indicada para zonas de vello débil, mientras que la segunda se recomienda para áreas como las piernas. Evita aplicarla en zonas con la piel irritada, en lunares, verrugas o quemaduras. También debes tener en cuenta que la cera no es el mejor método para las mujeres con varices, arañas vasculares o problemas circulatorios.

Si optas por la crema depilatoria, no te pases con el tiempo porque podrías irritarte la piel. Así que atenta a las recomendaciones del fabricante.

Y dos últimos consejos, primero, no te depiles horas antes de una gran ocasión a no ser que tengas pensado ponerte un pantalón. Y en segundo lugar, si todavía no has probado otros métodos naturales como la depilación con hilo, hazlo, porque merecen la pena.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Sandra Rojas

    Excelente post, yo uso la depiladora eléctrica Karmin y me va genial, para mi es la mejor!

  2. Jessica

    yo recomendaria la depiladora ipl de karmin 🙂

  3. Pocoyó Cucú Trans

    … no te depiles horas antes de una gran ocasión , hazlo minutos antes, antes de que pase una hora!

  4. valentina

    quisiera saber, si cuano me depilo con cera, al ratito puedo aplicar una crema depilatoria para terminar de depilarme la zona del cabado.
    gracias

  5. Raquel

    he comprado hace dos días una maquina depilatoria porque ya estoy cansada de las cuchillas descartables pues tengo que depilarme cada tres días porque me fastidia la sensación de los vellos pequeños…sin embargo hoy la probe y me causo mucho dolor a pesar que segui todas las instrucciones…he pensado en usar una crema depilatoria para que me ablande el vello y asi no me cause dolor al usar la maquina depiladora, no se si sea una buena idea por eso quisiera que se me oriente pues no quiero pensar que mi compra ha sido en vano pues esa maquina no me ha costado tan barata que digamos, o en todo caso ¿que me puedo poner sobre la piel para no sentir molestias?, ojo! que eso del hielo no es efectivo tampoco…bueno espero que me constesten a mis dudas , gracias

    • Cyn

      Hola! La primer vez que use la depiladora electrica tuve la misma sensación. Y me arrepenti de la compra. Pero a medida de que la.usas varias veces te acostumbras y casi ya no duele. Y al mismo tiempo los vellos salen mas delgados entonces tambien duele menos.

      • Beatriz Peña

        Habrá que insistir y ver si duele menos.

  6. Nadia

    muy buena pero me encantaria saber algun metodo de depilacion natural o con que se puede depilar la cara, pero que desminulla su crecimiento.

  7. Ana M.

    Me ha gustado mucho. El tema del momento ideald e la depilación es peliagudo, cada experto te dice algo diferente. Personalmente no me preocupa porque, aunque quisiera poner una hora del día, siempre estás supeditada a la hora que te den en la esteticién!!!

Deja un comentarioL´EAU2 Kenzo, las nuevas fragancias para él y para ella de Kenzo