Caron es una de las firmas inscritas en la historia de la Alta Perfumería con letras de oro: lujo, creatividad, inspiración y un puñado de perfumes míticos con alma: “N’aimez que moi” en 1916, “Tabac Blond” en 1919, “Pour un homme” en 1934… y Fleurs de Rocaille también en los años 30 y un homenaje al amor en estado puro.

En sus inicios compartía liderazgo con otras grandes casas pioneras en el incipineto universo de la perfumería francesa como Guerlain y Coty. La Maison Caron empezó su andadura en 1904, con sede en París, y bajo la dirección de Ernest Daltroff, un hombre con una sensibilidad olfativa fuera de serie y que condujo su marca a una ascensión extraordinaria tanto en Francia como en el mundo entero. Su amor platónico (nunca confesado) por su colaboradora Félicie Wanpouille sería  una inspiración constante para sus creaciones. 

Richard Fraysse es la nariz que lleva casi 30 años al frente de sus caldos aromáticos, continuador de una saga dedicada con pasión al arte de componer fragancias raras y exclusivas que siguen la tradición de la perfumería de lujo.

Caron estrena ahora un perfume de rosas que lleva un gran ramo de rosas en su interior, con matices escogidos de rosas de todo el mundo!! Porque una rosa no es sólo una rosa, según el lenguaje de las flores, cada rosa representa una emoción. Las rosas rojas representan el amor y la pasión, pero las rosas rosas simbolizan la simpatía, la gratitud o la gracia, dependiendo de la intensidad del color. Sus efectos desde el punto de vista de la aromaterapia también difieren, casi como si se tratara de flores diferentes.

Su última delicia olfativa es Délire de Roses es la última fragancia de la casa Caron, una perfume que homenajea a la musa del jardín, una oda a la rosa como reina de las flores. Una exquisita combinación de flores, hojas y frutas que reúne todos los matices de las rosas del mundo, desde la misteriosa rosa turca a la rosa búlgara, la más apreciada por su aroma.

Notas: Brazada de rosas, hojas de rosa y Lichi como toque frutal y jugoso.

Precio: 165 euros/ 100 ml. Recarga de 20 ml./ 49 euros.

 

 

Perfumería Urbieta

C/Urbieta 14, 20006

San Sebastián –

Tel: 943 427670 – urbieta@perfumeriaurbieta.com – Lunes a sábado 10 – 13,30 y 16,30 – 20h (lunes a la mañana cerrado)