https://www.youtube.com/watch?v=Wb7AKvdNDPw

Pulsa en la foto para ver el vídeo de Lynn Anderson y su famosa canción Rose Garden. Puedes comentar el estilismo de la cantante sueca de los 70. Lo cierto es que estoy ansiosa por leer algún comentario alusivo..

Las rosas forman parte del arte de la jardinería, la música, la poesía, la perfumería y la pintura. Pero en este caso, es la fotografía convertida en arte lo que está en el objetivo de esta exposición realizada por Lancôme. 

En estos momentos recuerdo una poesía breve y nada empalagosa : A la rosa de José Martí

Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero,
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca,
El corazón conque vivo,
Cardo ni ortiga cultivo,
Cultivo una rosa blanca.

Hay versos y rosas de todos los colores, A la rosa azul de Juan Ramón Jiménez, a los pétalos caídos y marchitos, a su aroma… en un intento por deshojar el alma de la flor: tacto de terciopelo y punzantes espinas.

« Rôses by… » presenta otra visión de la belleza a través de una colección de imágenes exclusivas que intentan capturar su esencia. Están firmadas por 20 de los mejores fotógrafos del mundo: Ruven Afanador, Jeff Burton, Patrick Demarchelier, Koichiro Doi, Nathaniel Goldberg, Dominique Issermann, Nick Knight, Brigitte Lacombe, Peter Lindbergh, Jennifer Lund, Eric Maillet, Chen Man, Raymond Meier, Tom Munro, Josh Olins, Dusan Reljin, Mark Segal, Carter Smith, Sølve Sundsbø, Warren du Preez & Nick Thorton Jones.

Admirar la belleza acaba siendo contagioso. Contempla el arte de la pintura como el cuadro que te mostramos sobre estas líneas. Aspira el aroma de los aceites esenciales de las flores,  cultiva la poesía o una rosa en una maceta… Otra opción es pasear por un parque o un jardín, tal vez puedas ver una rosaleda en flor. Estamos en primavera.

EXPOSICIÓN « RÔSES BY… »
20 FOTÓGRAFOS PARA UNA ROSA
Casa del Reloj / Nave Terneras
Del 6 al 12 de junio
Distrito de Arganzuela
Pº de la Chopera 10, Madrid