Implantes de grasa propia, lo último en cirugía para aumentar el volumen de cara y cuerpo

Cuadro cubista de Rene Magritte de una mujer desnuda

René Magritte

El otro día estuve en un desayuno informativo con el doctor Vicente Paloma Mora, cirujano plástico del Centro Médico Teknon que nos estuvo contando todo acerca de la reconstrucción o el aumento mamario con autóloga –es decir, del propio paciente-, también se puede utilizar para aumentar el volumen de cualquier otra parte del cuerpo, o incluso cirugía reparadora de defectos de traumatismo o para corregir reabsorciones por envejecimiento de la cara. El doctor nos aclaró dudas y nos contó hacia donde evoluciona la técnica que sustituye al implante de silicona.

La técnica, también llamada , consiste en transferir grasa de otra parte del cuerpo del paciente, e inyectarla en el pecho o donde se necesite (pómulos, glúteos, piernas). El traspaso se realiza en la misma sesión, la grasa que se obtiene del paciente por medio de una liposucción se separa y procesa en una máquina similar a la que se utiliza en las donaciones de aféresis para obtener sólo los adipocitos vivos. En este mismo procedimiento, se separan de la grasa proteínas del crecimiento -que se encuentran dentro de las plaquetas-, que se inyectan junto a la grasa y que hacen que la recuperación sea mucho mejor, disminuyen la inflamación, hacen que haya menos hematoma y si se produce sangrado, favorecen una cicatrización más rápida. Después, se inyecta en la parte del cuerpo deseada. Se puede realizar con anestesia local, general cuando la liposucción supere los 4.000 cc, y en muchos casos no es necesario el ingreso hospitalario.

aumento de pecho

Esta técnica se está convirtiendo en una intervención cada vez más frecuente porque sus ventajas son importantes frente al implante de silicona: se evitan posibles complicaciones consecuencia de la prótesis, no hay cicatriz, la intervención es menos dolorosa y agresiva, como la grasa es del propio paciente, se evitan problemas de rechazo y el aspecto es más natural. Los resultados se aprecian a partir del tercer mes después de la intervención, puesto que existe un periodo de reabsorción de la grasa inyectada.

Pero no todo es tan bonito, el inconveniente más importante, que no es menor, es que es fundamental que la paciente tenga grasa propia suficiente. Y generalmente, la mujer que quiere aumentarse el pecho, es delgada. Y aunque la paciente sí cuente con grasa, de 1 litro, al final sólo se sacan 300 cm cúbicos que hay que dividir entre los dos pechos. Otra de las pegas es que sólo se puede realizar un aumento de pecho correspondiente a una talla y que sólo se utiliza para aumentos, no sirve para elevar el pecho. Además, para conseguir volúmenes similares a una prótesis normal, se necesitan dos sesiones, no se puede inyectar todo de una vez.

fotografía de una mujer desnuda

Foto de Bill Brandt

Este tratamiento no es nuevo, según el doctor ya se practicaba cuando él comenzaba la especialidad, pero sí ha mejorado enormemente gracias a los tres avances que os he contado -la separación de la grasa en la máquina de centrifugado, el enriquecimiento con proteínas del crecimiento y aumentar la densidad de células madre– han supuesto grandes avances en esta técnica y han conseguido que sólo se reabsorba el 20% de lo inyectado, permanece el 80% y con una calidad mucho mayor que en los comienzos.

El debate está en estos momentos en las células madre, la grasa que se inyecta se enriquece con ellas -además de con las proteínas del crecimiento- porque gracias a la capacidad que tienen las célilas madre de transformarse en otro tipo de células más especializadas, hace que el resultado mejore notablemente, cuanto mayor densidad de células madre hay en la grasa que se inyecta, se consige un mejor efecto. Pero por el momento no se está enriqueciendo con células madre la grasa que se inyecta para reconstruir mamas mastectomizadas porque no se tiene todavía certeza científica de que esas células madre no favorezcan la reproducción del cáncer de mama que se extirpó del pecho. También se está investigando cuáles son, dentro de los subgrupos de célilas madre, las mejores para regenerar cada cosa.

La técnica evoluciona hacia la creación de bancos de grasa, que son ya casi una realidad y que permitirán al paciente guardar su propia grasa para poder utilizarla en rellenos cuando quiera. Y el futuro pasa por conseguir que la grasa se cultive de manera artificial, para que, si un paciente tiene muy poca grasa propia, ésta se pueda multiplicar en el laboratorio, este sería un paso de gigante porque se derribaría una de las mayores barreras de este método.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

62 comentarios

  1. Norarueda

    Buenos días

    ME GUSTARIA SABER DONDE SE ENCUENTRAN

  2. Katherine

    Quiero saber cuanto es el costo de quitarme grasa y inventarme en los pechos y gluteos

  3. Blanca

    Cuanto sale eso? Me interesa quitarme grasa de mi panza y ponermela en los pechos? Donde se encuentran?

  4. Vangeli

    Quiero saber el precio de la lipotransferencia a glúteos. Muchas gracias 34+661158967

  5. Vangeli

    Quiero saber el precio de la lipotransferencia a glúteos. Muchas gracias

  6. MARIBEL

    holasoy deabeticapuedo hacermeel aumento en nalga piernas y buwsto y cuanto me cuesta y a donde acudiria
    espero respuesta en mi correo o al 5516450220. 56461595

    me dicen comentarioduplicado. pues no me han contestado.pueden ?

  7. MARIBEL

    holasoy deabeticapuedo hacermeel aumento en nalga piernas y buwsto y cuanto me cuesta y a donde acudiria
    espero respuesta en mi correo o al 5516450220. 56461595

  8. Rubby Castro

    Se pueden engordar las rodillas, son muy huesudas?

  9. Genesis tafur guevara

    Cuanto me costaría toda esa cirugía

    • Genesis tafur guevara

      Cuanto me costaría toda esa cirugía
      Rellenamientos de piernas y ponpis

  10. Carlos Glz

    Hola hay algún doctor o cirujano que se pueda interesar en mi caso.
    Soy un chico de México y vivo en el estado de Tijuana, Baja California. Quiero ser una chica Transexual. Lo he meditado bastante y he tomado la decicion de que quiero hacerlo en realidad. Pero no se como empezar. Tengo 19 años, mi familia y amigos e incluso mi pareja me apoya en esta decición.
    Conozco varias chicas Trans pero quiero que un experto en esto me de la acesoria correcta ya que no quiero lamentarme despúes.
    Unas dicen que empieze a tomar o inyectarme estrogenos. Que eso empezara a cambiar poco a poco mi cuerpo. Despues de 1 año aprox. Empezar con las cirugías pero me da un poco de miedo ya que ahi es cuando no se que hacer. Ya que algunas chicas trans para hacer sus piernas como las de una mujer optan por inyectarse polimero y siendo honestos me da pavor que mi cuerpo lo rechazara, y tener despues una deformacion.
    Tambien me gustaria saber que opinion es la mejor que crean para los gluteos si implantes o inyectarse la sustancia mencionada o mi propia grasa en una operacion de lipolifting.
    Tener una cintura, saber si me puedo quitar las costillas. Se que como soy hombre puede tener un proceso largo pero no importa. He tomado mi decicion. Por eso estoy aqui para hacerlo e informarme muy bien. Ya que no quiero que algo salga mal. E incluso saber cuales son los mejores cirujanos. Ya que no me gustaria encontrarme con un irresponsable que arriesge mi salud e incluso mi vida con productoa de mala calidad.
    GRACIAS

  11. carolayn

    Me gustaría saber cuanto me sale la inyección de mi propia grasa para aumentar los glúteos para poder viajar y realisarmelo porfavor gracias

  12. asuncion garcias

    ola como esta mi nobre es asuncion tengo 43 anos tengo 6 ijos no epodido casarme con miesposo como mis porque siento gorda y bieja y mis ijos me pregunta de las fotos de boda yo lecia mentira en tienpo queme casa conmi esposo fue porlo sibil ono abia caras para tomar fotos pero falta que casa porla iglesia

  13. Andrea ruiz

    Hola bnas tards necesito ayuda para reducir d estatura mínimo 5 cm con eso Staria feliz muchas gracias si pueden ayudarme

  14. lisseth G.

    Estoy interesada en poner grasa en las pantorrillas las tengo muy flacas vivo con complejo no puedo ponerme vestidos ni faldas mucho menos trajes de baño es seguro este procedimiento ? No tiene consecuencias quedan bien las pantorrillas con volumen natural no se desvanes con el tiempo la grasa a donde hacen las cortadas para inyectar la grasa viví en New York y necesito saber a dónde me puedo hacer este procedimiento. Gracias

  15. Evelyn Brandt

    Hola buenas Tardes deseo saber si ese nuevo sistema de implantes sirve para la restauración de Mamas muy clásicas por el sube y baja de peso ya q el seno esta desencapsulado e implantar grasa por falta de tejido graso en el rostro y retoques de surcos en el rostro
    Gracias

  16. Rosa

    Alguien me puede contestar Cuántas tallas aumentaría si me hago esta operación En cuántos meses es el resultado

  17. CARLA

    HOLA ALGUIEN MEPUEDE RECOMENDAR UNA CLINICA! GRACIAS

  18. Angie

    Hola tengo arta grasita en la barriguita me gustaria me sacaran esa grasa y me la colocaran en la cola….cuanto cuesta???

  19. Rosa

    Oyes cuantas tallas aumenta despues de la transferencia de grasa en los senos y cuando puedes ver el resultados

  20. doris

    Mira en la cuidad de cali colombia hay un medico q hace un procedimiento q se llama suave brisa es sin anestecia es lo mejor de lo mejor en colombia el se llama jhon barreto las chicas q deseen informacion. En el face lo consigue suave brisa by jhon barreto si desean. Una persona q las acompaÑe y las guie durante el proceso me afrezco soy doris mi numero es 320 8237259 soy aux de enfermeria . No tengo q ver nada con la clinica solo ofrezco compaÑia durante el proceso

  21. luz romero

    Quiero saber si acá en Colombia lo hacen. Cuanto vale busto glúteos y la cintura t barriga por favor y hacen cirugía de nariz? Y quitar una cicatriz de una cirugía de vesícula que tengo y me acomplejado

  22. Alondra

    Ola soy de morelia, mich.yo quisiera aumentar los gluteos con mi propia grasa pero alavez tengo miedo quisiera q me aconsejaran que tanto porciento es bueno y si saven de un sirujano bueno gracias espero una contestacion

  23. impresionada

    ME REALICE EL IMPLANTE DE CELULAS MADRE EN LOS SENOS TODO BIEN , PERO AL CABO DE UNOS MESES ME APARECIO UNAS BOLAS O VULTOS EN UNO DE LOS PECHOS Y LUEGO EN EL OTRO MIS PECHOS ESTAN MAS SENSIBLES YA ME HICE UNA MAMMOGRAFIA PERO STOY PREOCUPADA…..ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA…..

  24. carolina

    hola, queria hacerme una lipoescultura de muslos
    es recomendable?
    soy de argentina buenos aires si alguien sabe de un cirujano responsable y que sea recomendable pasenme por favor

  25. Glorilyd

    Hola yo quisiera saber en norte Carolina donde se asen estas cirugías y cuanto cuestan si me podrían dar la informa alguien se lo agradecería gracias

  26. mjrv

    Y lo pechos, la verdad q despues de dos embarazos estaban vacío y caido uno e ellos muchisimo mas caido,me han hecho una elevación de mamas llamada(masopexia)mañana voy a la primera cura y me vere las aureola q las tengo tapadas y también me la ha hecho mas pequeña, pero si q se ve los resultados, estan mas rellenos y en su sitio, este aumento de mamas esta muy bien para las personas que no quieren cambiar de talla, solo reconstruir el pecho.

    • lisseth G.

      Hola mjrv soy lisseth espero contestes a mi pregunta ta que me imagino ya tienes mas 6 meses de la operación quería preguntarte si estas satisfecha con la operación si te quedaron los senos parados y con la talla que tu querías

      • Beatriz Peña

        Querida Lisseth,

        Encontré tedioso el método y mis pechos después de 3 intervenciones seguía muy pequeño. Finalmente tuve que completar con prótesis de silicona. Pero si no llega a ser por los implantes de grasa no hubiera sido posible.

        Un beso,

  27. mjrv

    Me opere el mes de febrero, mañana hago una semana, me hice una liposuccion en las piernas y aumento mamario con la propia grasa.
    estoy un poco dolorida y sin ver los resultados de las piernas pero no estoy agobiada por ello, soy conciente q los resultados de una liposuccion tiene su tiempo

  28. la anonima

    Hola yo me hice abdominoplastia y algo de lipo la grasa me la pusieron en nalgas y estoy muy satisfecha ya que todo bien. Lo malo que fue muy poca lipo y ya me creció la llantita trasera el Dr. Me va hacer mas lipo y estoy pensando y me la pongan en piernas

  29. asuncion garcia

    Perdon mis ijos quieren q nos casemos porqu yo y mi esposo yebamos como 29 años porfa mi vida lo dejo en susmano para que agan el milagro quiero saber si se puede para darle las esperansa amis 6 niños lo are para Qué mis niños sean feliz porq yo casada ono ya asi soy feliz con mi esposo

  30. asuncion garcia

    Mi lenguaje es mexicano

    Mi nobre es asuncion ya soy grande tango 42 año nose si tenga posibili
    da Qué husted aga un milagro por mi sueño era casarmen cuando era joven no se pudo por la pobresa y a hora que mis ijos estan grande quieren q yo mi esposo nos cademos y o no quiero estoy bieja gorda y fea pero no lesdigo nada para q nomediga que estoy loca poreso que me puden ayudarme porfa y Qué no sea muy caro

  31. rubi

    hola soy de peru y me gustaria hacerme liposccion para rellenar mis piernas y no se a donde ir alguien que me recomiende una clinica o un doctor que tenga experiencia gracias

  32. jade

    hola yo me ise una liposccion y lagrasa me la inyectaron en los gluteos tengodose semanas de oeprada , pero arriba de la colita tengotodavia inchado o (inflamado) quiero saber sieso es normal, ademas me estoy hacienda masajes para que no se se me hagan bolas o se formen fibromas, puedo ponerme algo caliente para que se me desinche?

  33. Gaby

    hola:Soy de Argentina ,queria saber cual es el costo de sacarme grasa y agragarla en las lolas,aguardo respuesta.

  34. Lorena

    Eso es normal o será una bacteria alguien Que le allá pasado eso

  35. Lorena

    Me hice una lipo y la grasa me inyectaron en la cola una quedo bien y la otra parece ser que se amontono y parece una piedra grande llevo tres día de operada pero me asusta alguien puede ayudarme

  36. Carolina estefania Beltrán jerez

    Hola soy carolina y me gustaría que me informaran porque me quiero poner grasa en mi piernas ya que me acomplejo mucho porque son bastante delgada y sueño con ponerme un vestido y no puedo x mi problema y me gustaría que guíen que me dejen un numero donde llamar pra sacar una hora ya que me interesa mucho..muchas gracias.saludos

  37. Marcela

    quiero saber las desventajas q tiene una persona al quitarse grasa y poner la en los senos..
    y q costo tiene??

  38. Susana

    Hola Melqui, la mejor opcion es la “grasa”, ahora tu novia debe escoger un cirujano no por lo Caro sino que sea Pulcro y sus Ayudantes (ENFERMERAS)porque hay unas cochinas flojas,si es posible que la cirugia de tu novia sea la “UNICA” o la PRIMERA del día que realice el cirujano por lo de la esterilización de los instrumentos,me hice una lipoinyeccion de gluteos sacaron grasa de mi espalda y abdomen,la inyectaron en mis gluteos luego de la operación empezaron a aparecer nuditos rojos en mis gluteos “Abscesos” los cuales ahora semanalmente me tienen que drenar con inyectadoras para sacarme el pus y la grasa porque en la operacion tambien ademas de la grasa entro una bacteria por la mala manipulacion e higiene, los antibioticos super caros y ni decir del dolor insoportable.

  39. Maria B.

    Para zulimar desafortunadamente cuando no tines grasa suficiente para extraer las opciones son los implantes de silicon o los hilos q tambien tienen muy buenos resultados. Para Angel la respuesta a tu propuesta de aceptar grasa donada de alguien mas ,es un noooo rotundo ya q tiene que ser solo tu propia grasa para q tu organismo no la rechaze , en cuanto alcosto osila entre 3500 dlls la lipoescultura con brazilian butt es decir aumento de pompis con tu propia grasa ,espero les sea util esta informacion , suerte.

  40. melqui

    Hola, mi novia quiere inyectarse los senos con grasa propia, ya se inyecto los gluteos y se le ve bien 😀 diganme como es el cambio visual, se ve bonito o extraño y diganme como se siente para saber la experiencia que pueda tener ella.

  41. Carol

    Hola,
    A mi me hicieron blefaroplastia e injerto de grasa debajo de los ojos,porque según el doctor iban a quedar dos guecos profundos después que removiera la grasa mala,en fin,han pasado 6 meses y me veo totalmente horrible,me arrepiento,ahora no puedo mover mis pómulos,no tengo la sonrisa que tenía antes,y lo peor es que me puso más grasa en un ojo que el otro! Me doy cuenta de esto porque al sonreír se me forma un pliegue grueso en un párpado y en el otro no,me arrepiento y no se los recomiendo,injerto en la cara 🙁 nadie sabe como arreglaría este problema,me da mucha pena sonreír porque casi no puedo 🙁

  42. angel

    Hola chicos! quería hacer una consulta, tengo la cara delgada como un palo, y querís saber si los implantes de grasa podrían ayudarme a que la cara fuese mas rellena y menos chupada? la grasa puede ser de otro donante que se preste ( amigos, familiares…?) o hay inconvenientes. Muchas gracias!!!!

  43. sara

    eso de multiplicar la grasa de un paciente que no tiene tanta suena bien. pasen el costo.

  44. rebeca yunuen

    quiero presupuesto para inyectarme grasa me urge

  45. rosi

    a mi me lo hizo el doctor chamosa martin en MADRID

  46. rosi

    hola mi esperiencia es que me hice el aumento de senos con grasa y se me reabsorbio casi todo y el medico no se hizo responsable ,una estafa

  47. jesica

    hola quiero q m ascesoren bien xfavormya q tengo muchas ganas de sacarme grasa d el abdomen y colocarla en las lolas,espero una repsuesta!:)

  48. ZULIMAR

    HOLA YA LO POCO Q EH LEEIDO SE TRATA MUCHO DE BUSTO QUERIA SABER DE LAS NALGAS SOY MUY DELGADA PESO 47 Y EN REALIDAD NO ME VEO GRASA PARA HACERME UN PEQUEÑO AUMENTO DE NALGAS Y EN REALIDAD NO QUIERO INYECCIONS Q ME RECOMENDARIA Q POSIBILIDAD HAY EN MI CASO……

  49. Leah

    Me gustaría hacerme implante d grasa en las nalgas.me gustaría sabr el precio mínimo q cueste en una clínica

  50. yoha

    Quiero saber los costos y la implicaciones, además de donde queda la clinica…

  51. Fernando Ramirez

    hola soy un paciente con pilidistrofia y quiero inplantarme grasa en la cara, q pocibilidades hay ya q saveis q la polidistrofia la coji por una medicacion contra el virus, gracias por su atencion prestada

  52. Susana

    Gracias Beatriz por contestar. Conoci hace tambien a otra chica que me menciono lo mismo. Y en cuanto a la ensibilidad en los pezones me comento que ningun problema, ya que me comentan que por el otro metodo se pierde bastante la sensibilidad en esa parte… Importate punto creo yo. Espero que no se me mal entienda =D
    Alguien mas puede comentar un poquito.
    Besos…

  53. Beatriz Peña

    Hola Susana,

    Yo lo he probado y los resultados son satisfactorios: tacto natural y buena sensibilidad en el pecho. Aunque la liposucción duele bastante, pero lo que es el implante de grasa, una maravilla.

    Te lo recomiendo.

    Besos.
    Beatriz

    • lizz

      Que pase el telefono del cirujano …bueno si es k sebla hizo en los angeles california..

  54. Susana

    Hola… Me gustaria ver si alguien me puede decir por experiencia propia su experiencia con este tipo de operacion. Estoy pensando hacerme un aumento de busto y mi Doctor me dice que suena bastante bien, pero no se si es por su negocio, pero no me da una respuesta clara…
    Tengo muchas ganas de hacerme unos retoques arriba y tambien abajo. Si alguien me comenta se lo agradeceria. chau…

  55. ángeles

    Yo en tal caso me quitaría cantidad, pero de momento me quedo como estoy.

Deja un comentarioProfumum Roma, perfumes nicho, con acento italiano y un concepto experimental