Profumum Roma, perfumes nicho, con acento italiano y un concepto experimental

Profumum Roma es una marca de perfumería familiar creada en 1996 por Giuseppe, Luciano, Felice y María Durante. Sus fragancias hablan de historias personales y de un nuevo concepto olfativo basado en experiencias emocionales con un fondo cultural bañado por el mediterráneo.

Su viaje había comenzado en los años 50, partiendo de un pequeño pueblo ubicado en el sur de Italia, Sant´Elena Sannita, movidos por una pasión común que les lleva hasta Roma, donde sus padres abrieron una primera tienda dedicada al lujo, el bienestar y el cuidado del cuerpo. Con esta trayectoria, la segunda generación emprende la creación de su propia marca de perfumes.

Su secreto no está en la elaboración sino en la elevada concentración de esencias, alrededor del 43% , al principio dejan un olor muy persistente en la piel, que se va desplegando en los primeros 30 minutos después de la aplicación.

“A veces, un olor es más sugerente que una foto o una imagen. Es el detonante de una explosión de sensaciones, la emoción, el deseo, la atmósfera, sentido de DéjaVu incontrolable que se propaga y nos une como la miel, hasta que nos ahoga en un solo momento de bienestar”.

Buen viaje por los perfumes de autor que se salen de lo convencional.

Fragancias sensitivas para espíritus sensibles, que reconocen sus estados de ánimo y se perfuman con una fragancia acorde con el momento, de la mañana a la noche. Con un objetivo y en busca de una sensación concreta, con cada aroma vestimos el alma y envolvemos nuestros sentimientos más íntimos como con la mejor lencería, con el tejido más étereo, los suspiros aromáticos.

Acqva di Sale de Profumum Roma

Notas: Mirto, Cedro y Algas Marinas

Expresión olfativa: El placer de un viaje en barco desde la Toscana a Cerdeña, abrazados por la suave brisa marina, el mirto, salado y un crujiente de olores.La expresión de una fiesta y un momento liberador.
Precio: 180 euros.

Arso de Profumum Roma.

Notas: agujas de cedro, cuero, incienso y resina de pino.

Expresión olfativa: Ambiente exterior: caen las primeras nieves, y el viento acaricia los pinos.  las agujas de los pinos. Interior: chalet, chimenea encendida, un viejo sofá, música de jazz y una pareja se abraza…

Profumum Roma tiene muchas historias que contarte, sus dos nuevas entregas se presentan hoy en Gallery Madrid y son Eccelso y Doce Acqva. Para degustarlas sólo tienes que destapar su frasco de esencias, cada nota es como una página escrita que tu piel las irá desvelando poco a poco.

Direcciones:

Gallery Madrid. C/ Jorge Juan, 38. Madrid

Perfumería Benegas. Garibay, 12 Donostia-San Sebastián

Erlai. Calle de Rodríguez Arias, 29. Bilbao

Profumum Roma, Perfume Store on Via Ripetta 10, Rome

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Candela

    Qué apetecibles!!! Merece la pena la invertir en unos perfumes como estos. Gracias por compartirlo Beatriz

  2. Lola Gavarrón

    Esta perfumería “nicho” merece siempre nuestro interés, querida Beatriz

    Y qué al tanto estáis en Belleza Pura!!!!

Deja un comentarioManuel Mon, peluquero campeón del Global Winner para Style Master 2012 de Revlon Professional