Llongueras abre en Barcelona su primera peluquería ecológica

fachada espacio ecologico llongueras

Lo ecológico está de moda, ¡pues ya era hora! O comenzamos a respetar un poco el planeta y se impone el sentido común, o conseguiremos acabar con todo antes de lo previsto. El próximo jueves Lluís presentará en Barcelona su primer Espacio Ecológico para la imagen. Un centro en el que el respeto por el medio ambiente lo preside todo: servicios ecológicos, productos orgánicos y herramientas respetuosas con el cabello y con la naturaleza. Un espacio para cuidar tu imagen de manera ecológica.

En el propio centro se han utilizado materiales técnicos y sistemas de construcción respetuosos con el medio ambiente. Los productos para tratar el cabello también son bio, champús para cada tipo de cabello ecológicos y con esencias orgánicas puras. Los tratamientos específicos – para el cabello graso, anti-caída, anti-caspa…- están elaborados a base de algas marinas, aceites esenciales y arcilla volcánica.

Foto de Lluis Llongueras

Los productos de coloración a base de esencias orgánicas puras, no contienen amoniaco ni derivados artificiales y cubren las canas al cien por cien. Las permanentes son ecológicas, con aceites naturales de naranja y esencia orgánica de caléndula.

En este nuevo espacio Llongueras realizan cortes sostenibles, es decir, que respetan la naturaleza de cada tipo de cabello y que además, no necesitan mantenimiento diario. Se pueden dejar secar al aire sin necesidad de utilizar herramientas de peinado que maltratan en cabello y el medio ambiente.

entrada espacio ecológico Llongueras

Y las herramientas no se quedan atrás: los secadores cuentan con silenciador para reducir la contaminación acústica; han instalado un generador de ozonos con incremento del oxígeno para compensar la polución y el CO2; no van a utilizar ningún espray con gas; la iluminación es de bajo consumo; todos los envases son totalmente reciclables

Además del servicio de peluquería, también contarán con manicura y pedicura ecológicas, maquillaje, depilación con ceras hipoalergénicas y extracto de azuleno para pieles sensibles, limpieza facial con productos a base de extractos naturales 100% puros, o masajes con aceites procedentes de agricultura ecológica.

El nuevo eco espacio de Lluís Llongueras abrirá sus puertas en la calle Enric Granados, 45, Barcelona. Tel. 93 451 96 98.

Precio lavar y secar: 18 euros.

Precio cortar: 20 euros.

Precio cambio de estilo: 38,40 euros.

Precio color: 28,05 euros.

Precio permanente: 47,20 euros.

Precio lavar y cortar hombre: 18,50 euros.

Precio manicura con esmalte: 16,90 euros.

Precio depilación piernas enteras: 28,25 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. JÚLIA

    M’he quedat molt parada perquè veig que el
    districte de Sants Montjuïc no n’hi ha cap
    perruqueria de Llongueras, com és això?

  2. Anna

    Hola,

    Hay tiempo para lavar y secar mañana a las 14-16?

    Saludos,
    Anna Strandberg

  3. Ariadna

    Se anuncian como ecológicos y que usan productos orgánicos puros, esencias orgánicas puras desprovistas de todo tipo de “química”. Pues NO es cierto, soy alérgica a la fenilendiamina (sustancia química presente en “todos” los tintes (ahora han salido algunos sin parafenilendiamina, O PPD, pero fenilendiamina la llevan todos) y pensé que esta sería mi solución, fuí, y menos mal que pregunté por la composición del tinte y no me teñí directamente porque efectivamente contiene fenilendiamina, así que almenos para el tinte si que usan productos químicos… si se anuncian como ecológicos que usen henna y que no nos mientan.

  4. sara

    Hola, quisiera saber si vuestros tintes contienen ppd o algún variente. Ya que soy alérgica. Comentáis que tenéis coloración con base natural contienen ppd.

  5. Isabel

    Hola, me han diagnosticado alergia a alguno de los productos más habituales en los tintes tradicionales, querría conocer los ingredientes se su producto de coloración para ver si es mi solución para no tener que salir a la calle con canas.

    Gracias de antemano.

  6. sylvia

    hola cristina, me gustaria saber donde esta tu peluqueria! saludos

  7. Cristina

    Hola. Me habeís dado una de las mayores alegrías de mi vida. Yo soy peluquera de toda la vida,esteticién y asesora de Imagen personal

    . Me encanta mi trabajo, me encanta embellecer a las personas y verlas sonreir . Necesito respirar aire puro y sentir que mi trabajo es provechoso para la tierra en conjunto, pues amo todo. Desde septiembre estoy trabajando con una casa alemana cuyos productos son ecológicos. Estoy muy contenta con lo que voy provando y poco a poco voy aprendiendo a sacarles mas provecho .Me queda mucho camino por el que andar y este camino es el que me gusta. Mi peluquería es un lugar limpio. Al leer
    vuestra página me he sentido comprendida y acompañada y me gustaría saber si puedo conseguir el producto de las permanentes, la coloración.. compartir y sobre todo aprender. ¿Impartis cursos?. Por favor contestarme.

  8. anna

    Me gustaría saber si utilizáis productos sin para- fenilendamina, soy alérgica y estoy buscando soluciones para poder teñirme el pelo, por desgracia todos los tintes que conozco llevan este componente. Un saludo.

  9. Germma

    Buenos días, el otro día vi en la revista que habíais abierta esta nueva peluquería, y hoy la he encontrado buscando por la red, me parece muy bien todo lo que sea el respeto por el medio ambiente, hace años recuerdo que fuí a una de las peluquerías que tenía el sr. LLongueras y quede encantada con el corte de pelo que me hicieron y el cambio de estilo.
    Os llamaré para reservar hora, porque necesito un cambio de look total y quien mejor que vosotros para hacermelo.
    Un saludo

  10. Equipo Comunicación Llongueras

    Gracias Beatriz por tu post y a todas por los comentarios. Os esperamos en Eco Espai.

  11. DIETRICH

    Bueno que me encanta este señor ¡¡¡ es un verdadero artista de la peluqueria ¡¡ los precios me parecen estupendos …el sabe que lo bueno es ser exclusivo pero accesible y eso le da muchos puntos .

  12. esther

    por cierto las tijeras son de un solo uso (de papel reciclado?????) creo q cada vez esta mas chalao……

  13. Gina

    Uau! Es la primera vez que visito este blog (por casualidad) y me encuentro con esta entrada! Hace casi un año que utilizo cosmética natural certificada (SÓLO, o casi…) y no puedo estar más encantada. Hace meses que buscaba una peluquería eco y justo cuando mi pelo necesita un corte aparece este centro… y además en mi ciudad! uau, uau, uau!

    Te sigo! Muy interesante tu blog 🙂

    (el mío, recién arrancado, es , pronto voy a opinar sobre productos naturales en él)

  14. Ana M.

    Es todo un lujo ¡y a precios asequibles! Me lo apunto para la próxima visita a Barcelona.

  15. ángeles

    Como me gustaría poder ir alguna vez a esta peluquería¡¡¡

  16. Malva Rico

    No Silvia, por el momento sólo en Barcelona.
    Muchas gracias por comentar siempre con tanto cariño.
    Un abrazo!

  17. Silvia Quirós

    Que buenisimo!! tienen también en madrid??? me encantaría poder probar esta experiencia!! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioCosmética Halal, apta para el público musulmán y una nueva tendencia en la industria de la belleza