imagen de Cristina Tárrega

Foto Malva Rico

Hoy ha sido un día maratoniano. Entre las muchas cosas a las que he asistido, estaba la presentación, de cara al verano, del método Kot, del que es imagen Cristina Tárrega. Ya estamos con esos conceptos de ‘operación bikini’ o ‘ponerse a punto para el verano’ que tan poco nos gustan en Belleza Pura. Por eso yo quise ir más allá y conocer algunos de sus secretos de belleza, sus rutinas, aunque muchas son sobradamente conocidas porque las cuenta en todos los medios en los que participa.

Tiene dos blogs, colabora en varios programas de televisión, tiene el suyo propio, ha publicado dos libros y me confirmó que ya está en marcha el tercero –en el que va a incluir, por cierto, su experiencia con esta dieta-, ¿cómo le da tiempo?, pues según me cuenta ‘todo es cuestión de organización, me organizo muy bien y llego perfectamente a todo’. Pero me desvela más secretos.

imagen de Cristina Tárrega rodeada de fotógrafos

Qué difícil es abrirse paso entre tantos fotógrafos

Cirugía sí o no, afirma sin problemas que siempre ha contado que se sometió a una reducción de pecho, por salud fundamentalmente y que volvería a repetir. Pero prefiere prevenir ‘con cosmeceútica más que con cosmética’ para no tener que llegar a a recurrir a la cirugía estética. ‘Operarse es una cosa muy seria y prefiero evitar pasar por el quirófano’.

Por las mañanas, cuando tiene prisa y no se puede recrear con muchos cuidados de belleza, no renuncia al sérum Five de la marca Lilu Cosmetique y del que ya os hemos hablado, un sérum con efecto lifting. Además, también se aplica, todas las mañanas, aunque tenga que salir rápido, una mascarilla de Vitamina C, porque para ella es fundamental. Nada más, esos son sus dos básicos de belleza.

Hace tiempo leí una entrevista suya en la que decía que en el mundo de la cosmética es todo mentira, por eso le pregunto si sigue pensando lo mismo: ‘Hay cosas que no, pero el 80% de la cosmética sí, hay que buscar ese 20% porque sí existe, pero hay que rebuscar’.

¿Tu mayor descubrimiento en el mundo de la cosmética?, le pregunto, ‘Mi último descubrimiento está relacionado con otro de los puntos fundamentales en mis rutinas de belleza, el pelo. He descubierto Heliter, con extracto de baba de caracol que hace que crezca mucho más fuerte, es lo más, te crece el cabello, de calvo a pasar a tener pelo’. Afirma que se ha hecho fotos del cabello con el antes y el después de utilizar el producto y que el cambio es espectacular. Heliter es un tónico capilar con extracto de baba de caracol al 30% que frena la caída del cabello, equilibra los niveles de grasa y elimina la caspa fabricado en España –concretamente en Asturias-. También contiene colágeno y elastina, ácido glicólico, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas A y E.

¿Y el mayor fiasco de la cosmética?: ‘No puedo decirlo porque tienen unos abogados muy grandes y vamos tú y yo a la cárcel, y seguramente cotiza en bolsa’. Que cada uno saque sus conclusiones.

La televisión entrevistando a Cristina Tárrega

La tele siempre tiene prioridad en las entrevistas

Y respecto a sus rutinas de ejercicio, aunque no le gustan los gimnasios ‘porque allí sólo se va a ligar’, tiene un entrenador personal y entrena aproximadamente cinco días a la semana. Además, siempre que puede intenta caminar.

El método Kot no es nuevo ni es único en el mercado, se basa en productos dietéticos –galletas, batidos, barritas y otros  preparados alimenticios- normo proteicos, hipocalóricos, de baja concentración de hidratos de carbono, de índice glucémico bajo, ricos en fibra y en calcio. También son ricos en aminoácidos que activan la serotonina, una hormona que hace que tengamos sensación de saciedad. La diferencia con otros métodos similares es que en este caso se puede combinar con fruta, verduras y lácteos.

Cristina afirma que ha probado muchas dietas para poder hablar de ellas y todas le han parecido nefastas, y si eran de complementos dietéticos preparados, éstos estaban siempre malísimos, además se confiesa más que harta del efecto yo-yo. Para ella el método Kot es fácil, los productos están muy buenos y cree que es un punto a su favor que se puedan tomar otros alimentos, ‘todas las dietas proteicas te quitan la fruta, con lo cual te da la vida’. Afirma que si no lo pensara no lo recomendaría, ‘Sí, estoy contratada para ser imagen de esta dieta, pero no la haría si no pensara que está bien’. Eso sí, cree que siempre debe ir acompañada de ejercicio.

Ella ha perdido en mes y medio alrededor de 4 kilos aunque se lo nota sobre todo en el volumen, y afirma que ha consultado con médicos y le han cofirmado que es una buena dieta. Los productos Kot se venden en farmacias, aunque no en todas, porque el personal ha sido formado por la marca para poder asesorar a los clientes.