mae west

Mae West

El Dr. Eduardo López Bran, director de IMEMA, nos explica todos los pormenores de la operación de trasplante de cejas.

¿Has sido víctima de la depilación de cejas excesiva? Esos estilos de ceja hiperdepilada que causaron furor en los 70 pueden haber dejado huella indeleble en tu grosor natural; también puedes tener calvas por una depilación incorrecta –hacérselas una misma es lo que tiene-
Si te preocupa la línea de tus cejas, puedes plantearte un trasplante.

frida kahlo

Frida Kahlo

– La utilización de la técnica de extracción  de unidades foliculares no deja cicatriz en la zona dadora de pelo.
– El pelo donante se obtiene de una zona mucho más inferior de la nuca que la escogida para el trasplante capilar en el cuero cabelludo.  El pelo de esa zona  es  fino como el de las cejas.
– En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo.
– El especialista ha de respetar escrupulosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, pues puede haber variantes dentro de la misma.
– Es imprescindible atender a la fisonomía del rostro. Hay pacientes que acuden con las cejas dibujadas por su estilista o visagista con lápiz o con una plantilla. En cualquier caso, siempre se habla antes con el paciente y se dibuja la forma de la ceja, tal y como va a quedar.
– En las zonas de alopecia cicatricial, antes se raspa la zona afectada ligeramente para revascularizarla.
– Se trasplantan de 200 a 400 pelos por ceja, suficiente para repoblar la zona.

audrey hepburn

Audrey Hepburn

Se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local. Se puede hacer vida normal de inmediato cubriendo la zona operada con gafas de sol. Puede haber  inflamación y algún hematoma. En la zona de incisión se forman pequeñas costras que tardan de 5 a 7 días en desprenderse.

Los resultados son permanentes, resistiendo incluso la depilación si fuera necesaria. Dado que el pelo trasplantado tendrá un ritmo de crecimiento más rápido que el pelo de la ceja, puede hacer falta recortarlo ocasionalmente. Para lograr un resultado más  rápido y eficaz, en IMEMA se complementa el trasplante con la aplicación de factores de crecimiento plaquetario.

El precio aproximado oscila entre 2.000 y 3.000 euros.

La dirección del Dr. Eduardo López Bran, Dermatólogo, director de IMEMA. ( Instituto Médico Estético de Madrid) es:
Juan Hurtado de Mendoza, 15 (esq. Juan Ramón Jiménez)
28036 Madrid
Tel. 91 359 77 07. www.imema.es.