Mayonesa, la mascarilla capilar del futuro. El último invento para lucir pelo, después del champú de caballo

El mercado de la cosmética capilar está viviendo una extraña revolución que puede llegar a desubicarte un poco a en cuanto a los puntos de venta a la hora de adquirir los tratamientos para el cuidado de tu melena. De las clínicas veterinarias pasamos al departamento de salsas o lo que es lo mismo del champú de caballo rico en biotina pasamos a la mayonesa capilar… Ya es toda una fiebre comercial en otros países, y creo que no tardará en llegar aquí.

No, no me estoy refiriendo a empezar a elaborar una receta casera complicada a base de yogur, aguacate y aceite de Monoï.La fórmula llega servida y envasada expresamente como tratamiento capilar. Una nueva salsa (?) para uso exclusivo de cabellos secos y estropeados. Es decir la misma que le pones a la ensaladilla rusa pero envasada para hacer brillar tu . ¡Con un par de huevos y un poquito de aceite de oliva, mejor virgen extra y de primera presión en frío!

¿Te apetece probar un poco?

Puedes esperar a que llegue a las perfumerías o dirigirte directamente al hipermercado más cercano y pararte en el pasillo de salsas y probar con la mayonesa Hellmans de toda la vida. La verdad es que en este caso, no te recomiendo Ligeresa porque se trata de no escatimar en grasas, que en realidad son las que aportan nutrición y brillo al pelo. 

Lo cierto es que sería mucho mejor que la prepares en casa con buen aceite de oliva, unas gotitas de limón o vinagre de Jerez y un par de huevos, mejor si son de granja, batir la mezcla y extender sobre el cabello limpio. A continuación y sin salir de la cocina, envuelve tu cabello impregando con mayonesa con film transparente y ponte a limarte las uñas o a leer un buen libro. Lo que quiero decir es que te entretengas un poquito, mientras la mayonesa penetra en el cabello durante aproximadamente 20 minutos como con cualquier otra nutritiva. A continuación, vuelve a la ducha y aplica un toque de champú o dos hasta que la mayonesa haya desaparecido.

Para finalizar, aclara el pelo con agua fría y peina como quieras. Acércate al espejo y mira el brillo que te ha dejado la mezcla de aceite de oliva y huevo.

¿Qué tal?

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Diana

    Gracias por la info las mascarillas son muy buenas y yo las complemento con una mascarilla de Pro Naturals a base de aceite de argan que hidrata, protege y restaura mi cabello desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea…

  2. Pingback: RECETA CASERA CON MIEL | cosmetica y brillos

  3. consuelo

    A cerca del uso de la mayonesa como mascarilla para el cabello es muy viejo era algo que en mi país ya nos lo ponía nuestra madre y siento decirte . que a menos que la fabrique con algún químico de los de los americanos como secreto parecido al de las comidas y bebidas de ellos . y sea el efecto que dicen que produce BRILLO Y NUTRICION para el cabello pues ojo! la ceborrea que te puede llegar a salir es de miedo aquí os lo comento

  4. consuelo

    sabes algo a cerca del uso del champu que utilizan para los caballos que parece ser que es muy bueno para el cabello en humanos

  5. Susana

    No se si sea cierto. Pero muchas veces somos capaces de lo que sea por vernos bien. Ahora falta que los caballos tengan mejor cuidado de su crin que nosotras jajaja

  6. Amelia Fernández

    Hola!

    La película es Elegir un amor, Julia Roberts se enamoraba de un chico enfermo terminal de leucemia, es muy triste

  7. ines d

    Sí,tiene su lógica.Hace años la marca que creo que hoy se llama Phyto(antes creo que era Phytopanama,hace tiempo y lo dudo)tenía un champú que a mí me encantaba y me dejaba el pelo estupendo.Y era de huevo con ron!!
    Sí,terminaremos con la mayonesa puesta,aunque me da algo de grima.Lo que está claro es que el cuidado del cabello nos importa a todos.
    Un saludo!!

  8. Beatriz Peña

    Cierto, Amelia. ¿Cómo se titulaba?

  9. Amelia Fernández

    Recuerdo una película de Julia Roberts en la que se untaba el pelo con mayonesa como mascarilla…

  10. Beatriz Peña

    Querido Dani,

    Genial Tino Casal y su champú de huevo…

    Estoy desenado ver el programa de Cámara Abierta de La 2 el día 9 de junio. ¿Es a las 8 de la tarde, verdad?

    Lo veré con la mayonesa puesta!

    Besos.
    Beatriz

  11. ARACELI

    la formula casera siempre dio buenos resultados! gracias por el tip!

  12. Dani Seseña

    Gran e irónico post sobre el mundo (en ocasiones sui géneris) del cabello. Y saltando con el caballo biotínico, llego a un recuerdo… Tino Casal y su famoso Champú de Huevo https://www.youtube.com/watch?v=D4jhCvtyxQo

    Por cierto, una primicia. El 9 de junio Belleza Pura estará en Cámara abierta 2.0… Ahí queda.

    Un saludo a todos y gracias Beatriz por tus entradas.

  13. Silvia Quirós

    Anda claro! la mayonesa tiene una grasa increíble y eso es hidratación!! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioDesmaquillado de cara y ojos, con discos de algodón, toallitas, leche y tónico o bálsamos de aceite