Foto del cabello después del tratamiento con queratina

Mi pelo después del tratamiento y María José, quien me lo aplicó

El miércoles pasado fui a probar un tratamiento de queratina. He querido esperar un poco para contaros mis impresiones, para ver si en casa, el resultado era el mismo. Kerat-In Cosmetique presentó en Madrid sus dos tratamientos, el alisado brasileño y Bo.Toxe, un protocolo de rejuvenecimiento capilar. Os hablo por encima del último, que aunque no lo probé pude ver cómo se lo aplicaban a otras. Es un tratamiento de rejuvenecimiento del cabello, que reestructura, hidrata y repara, a base de ácido hialurónico, queratina, colágeno y elastina, para devolver al pelo el brillo perdido. En ese caso, se lava el pelo con un champú anti-residuos, se aplica el producto como un tinte pero sin tocar la raíz, se masajea bien para que penetre, se envuelve la cabeza en papel film y se pone en una fuente de calor durante 20 minutos. Se aclara y se peina. Es una cura de 4 sesiones que se deben hacer cada 15 días y se activa con calor.

Pero vamos al de queratina, que es el que yo probé. Me gustó de este tratamiento que la persona que me lo aplicó no llevaba máscaras, ni guantes, lo aplicaba directamente con un pincel y ayudándose de las manos. Ya os hemos contado otras veces que desconfiéis de los centros que para aplicar el tratamiento de queratina, tienen que abrir las ventanas, utilizar guantes y hasta máscara porque el olor es insoportable, eso significa que contienen formol, un ingrediente que podría ser cancerígeno. En este caso no sólo no huele fuerte sino que tiene un aroma agradable. También tiene otros dos puntos a su favor, que el efecto sólo se activa con el calor, de tal forma que si tienes el cabello rizado, te gusta tu rizo y una mañana te levantas con ganas de llevarlo natural, no tienes más que dejarlo secar al aire, con o sin espuma. Y por último, a diferencia de otros tratamientos con queratina, no tienes que esperar 48 horas para lavar el pelo, de hecho, te lo lavan ellos como parte del proceso del tratamiento y te vas a casa con el pelo limpio.

Foto de la aplicación del producto

Aplicándome el producto

Existen dos fuerzasL’instantané Gold y L’Instantané-, para cabellos teñidos la primera, o para cabello virgen, que no se ha teñido nunca, la segunda. Una vez establecido el tipo que te corresponde, el protocolo comienza lavando el cabello con un champú ph8 para abrir la cutícula y así pueda penetrar el producto. Después se va aplicando mechón a mechón el producto con un pincel, poniendo un poco en la raíz, medios, y puntas y peinando después para extenderlo, así todo el cabello. Una vez aplicado el producto, se seca con secador y después se pasa la plancha, mechón a mechón y diez pasadas por cada mechón -nada más y nada menos-, para sellar la cutícula. Y cuando el pelo está perfectamente planchado y estupendo, ¡toca lavarlo!, dos lavados con champú sin sal o sulfatos, después una mascarilla 5 minutos y ya está. El siguiente paso es el que más impresionada me dejó, simplemente hay que secar el pelo con el secador y la ayuda de las manos. Con el difusor colocado recto y siempre desde arriba, el calor activa el tratamiento y el pelo queda liso como una tabla sin necesidad de planchas ni peines.

En un pelo más o menos liso o un poco ondulado, con una sola sesión es más que suficiente y se consigue un alisado total. Si tienes el pelo muy rizado, se conseguirá un efecto al 50%, hará falta otra sesión que se puede hacer sin problemas al día siguiente. En casa hay que lavarse el cabello con un champú libre de sulfatos para que dure más el efecto del tratamiento.

Imagen secando el pelo

Secando el pelo después de aplicar el tratamiento

Yo, he querido esperar unos días para contaros mi experiencia para ver si en casa el resultado era el mismo. Efectivamente, secándomelo en casa, con el secador desde arriba y simplemente con la ayuda de las manos se queda liso como una tabla. Entre las cosas que he notado –además del alisado, claro-, el pelo tiene más brillo, también lo noto con más cuerpo, más peso, la sensación es como si se hubiera rellenado cada pelo; tampoco hay rastro de encrespamiento. Yo tengo el pelo fino y no es liso del todo, aunque con la ayuda del secador y un peine, en dos minutos lo aliso, por eso, aunque el resultado está bien y me parece muy cómodo, he perdido volumen. Pero creo que el resultado será más satisfactorio para los pelos más gruesos, foscos, con muchos problemas de encrespamiento y para los cabellos rizados. También para todas aquellas que no os separáis de la plancha porque el mismo. Si se cuida el cabello en casa con los productos adecuados, dicen que el resultado dura entre 3 y 4 meses.

Imagen pasando la plancha

Tarea laboriosa pasando la plancha diez veces por mechón

Kerat-In Professionnel es una marca parisina que cuenta con los dos tratamientosalisado brasileño y Bô.Toxe– y cuatro productos para casa, champú, mascarilla hidratante, un espray suavizante sin aclarado y un sérum.

Estos dos tratamientos los realizan en el salón Seven de Barcelona (calle Calderón, 14, Sabadell. Tel. 937 250 251). Pero puedes consultar más puntos en el Tel. 937 250 251.

Precio tratamiento queratina: entre 95 y 200 euros (dependiendo de la longitud del cabello).

Precio 4 curas Bo.Toxe: 200 euros / 1 cura: 40-60 euros.