BB Cream, más novedades, y CC Cream, la nueva fiebre oriental que se aproxima

Parecía que las iban a ser una moda pasajera pero continúan causando furor y como era de suponer, las firmas cosméticas van sumando sus propias referencias porque aquí nadie quiere quedarse fuera, cuando se trata de repartir el pastel de las ventas cosméticas, se llame BB, AA, o CC. Pero mientras todavía siguen saliendo al mercado nuevas referencias de BB Cream, por oriente comienza a asomar una nueva generación que avanza una letra en el abecedario: las CC CreamColor Control Blemish Balm Cream-, que también podrían llamarse ‘MM’, ‘Más de lo Mismo’ con fórmulas mejoradas, ¿serán las DD las siguientes?

Las BB Cream toman su nombre de ‘Blemish Balm’ que significa algo así como bálsamo para las imperfecciones. El concepto nació en Alemania, eran utilizadas por los dermatólogos para calmar y suavizar la piel después de tratamientos faciales como peelings, debido a su acción anti-inflamatoria y protectora. De Alemania saltaron a Corea del Sur, Japón y al resto de países asiáticos, donde se convirtieron en un auténtico fenómeno gracias a su gran cobertura y a sus pigmentos grisáceos que blanqueaban la piel. Tenían un 3 en 1: hidratante, corrector y color.

Para adaptarla a las mujeres occidentales, se sustituyó el tono grisáceo por uno más dorado y se reformuló la cobertura para que fuera más ligera. Pero muchas voces continúan opinando que no son auténticas BB Cream, que son hidratantes con color o fondo de maquillaje y que están bastante lejos de las coreanas, ¿qué opináis?

Pero cuando todavía son muchas las firmas que lanzan al mercado sus referencias –hay que aprovechar el tirón hasta el último momento-, y cuando no hace mucho que han irrumpido en Estados Unidos –sí, aunque parezca imposible, ha llegado antes a Europa– parece que desde Asia ya llega una nueva generación, las CC Cream. Color Control Blemish Balm Cream son casi lo mismo pero con fórmulas libres de aceite–en algunos casos con acabado mate-, más ligeras, muchas contienen vitamina C y prometen un acabado más natural. Las nuevas CC Cream incluyen en sus fórmulas extractos de árbol de té, ácido hialurónico, aloe vera, vitamina E…

A España todavía no han llegado, pero Chanel por su parte ha adaptado las siglas para crear su particular CC Cream como ‘Complete Correction Cream’.  No sabemos si por casualidad o porque de esta forma su BB Cream, llamándose CC, está ya adelantándose a la nueva generación.

imagen de la bb cream pure uv skinc

Pero salvo esta excepción en occidente no han irrumpido las CC y continuamos con la moda de las BB. A las primeras – Garnier, Vichy, Erborian y Une– se sumaron meses después Clinique, L’Oréal, Estée Lauder y muchas más. Pero todos los meses nos llegan notas de prensa con nuevos lanzamientos, entre las nuevas está la nueva de L’Oréal Revitalift Total Repair 10, que se incluye dentro de su gama Revitalift para combatir los 10 signos del envejecimiento. Tiene SPF 20 y es más cubriente que L’Oréal Nude Magique, no se diferencia mucho de un maquillaje.

Precio: 13,90 euros.

Skinc también acaba de lanzar nueva crema todo en uno pero, y esto me parece interesante, con SPF 30. Pure UV es 100% libre de aceites y está enriquecida con colágeno marino lo que hace que se regule la producción de melanina.

Precio: 45 euros.

Dior puso a la venta la suya hace cosa de un mes, también con SPF 30 y dentro de su gama Hydra Life. Es un tratamiento reparador, hidratante, unificante y corrector.

Precio: 54 euros.

 


Atashi, la firma de venta en farmacias, también ha lanzado su propia BB Cream en dos tonos y con SPF 15.

Precio: 35,90 euros.

La poca diferencia que hay entre una BB Cream y una hidratante con color o un fondo de maquillaje con tratamiento se ve claramente en Olay. Esta firma no ha tenido que crear su propia BB Cream, porque desde 2009 tiene en el mercado Total Effects con toque de maquillaje Max Factor. Una hidratante anti-edad que unifica el tono, redefine poros, nutre e hidrata.

Precio: 24 euros.

¿Cuál será la siguiente?, ¿cuántas letras del abecedario recorrerán las sucesivas generaciones? Si habéis probado alguna, contadnos vuestra experiencia.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. LISS

    Hola

    Me gustaria saber mas de las BB CREAM y sus costos y de donde las envian ustedes estoy muy interesada espero me den respuesta lo mas pronto posible

    gracias

    liss

  2. Arantza

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha sido un boom que sigue pegando con fuerza y parece que va para largo.
    La de Atashi no la conocía, así que gracias por la información.

  3. Arantza

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha sido un boom que sigo pegando fuerza y parece q

  4. EMEDE

    Pues yo he probado la de garnier, y, la verdad, me llevé una sorpresa, pero desagradable. Pero esto que es?, pensé. Ni BB Cream ni nada…una hidratante con color, y bastante grasa. No sé como inventan cosas absurdas y picamos…

Deja un comentarioCosmética con principios activos marinos, un lujo ecológico