Grasas saturadas, un problema de salud pública en nuestra dieta ¿sabes reconocer este tipo de grasas?

El ritmo de vida actual nos obliga a tener unos hábitos de alimentación cada vez menos saludables. Las prisas, las jornadas laborales con unos horarios cada vez más extensos, provocan que comamos cualquier cosa y de cualquier manera y que estemos abandonando la dieta mediterránea. Es curioso pero, por un lado no seguimos una dieta equilibrada y por el otro, cada vez estamos más preocupados por seguir una alimentación saludable. Miramos más las etiquetas y queremos productos más sanos… ¡Vaya contradicción!

Esta y otras cuestiones sobre hábitos alimenticios se debatió en el I Taller sobre alimentación saludable, organizado por Marbú Effective (los de las galletas Artiach) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Según el Dr. Javier Aranceta, presidente de SENC, “España duplica el consumo recomendado de grasas saturadas.” Estos dato están extraídos de la Encuesta Nacional de Ingesta Española (ENIDE)-  llevada a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)-  y esta cifra está en torno al 14% en vez del 7% que sería lo recomendable. Y no sólo superamos esta cifra también sabemos por este estudio que solo un 38 % de la población española come fruta y que tan sólo 43% consume verduras y hortalizas diariamente.

Así pues de esta encuesta se desprende que el 62% de la población española adulta padece sobrepeso u obesidad. Lo cual es un barbaridad. Tanto hablar de comida basura y resulta que nosotros aquí, comemos peor que en muchos países. Habría que invertir esta tendencia para convertirnos en personas más sanas y con unos hábitos de vida más saludable.

Por ello la doctora y nutricionista Joy Ngo nos recomendó: “debemos aprender a comer; reducir a la mitad el consumo de carne roja y aumentar de manera importante las raciones de legumbres, frutas y verduras.” En definitiva reducir las grasas saturadas o ‘grasas malas’ porque en exceso pueden aumentar el  nivel de colesterol malo, con los consiguientes problemas cardiovasculares y de sobrepeso. En este sentido Cristina Maldonado, responsable de nutrición de Artiach “hemos conseguido que las galletas Marbu Effective apenas contengan 0,07 g de grasas saturadas sin alterar el sabor”.

Las Effective son unas galletas bajas en grasas y ricas en fibra que se comercializan en 3 sabores: cacao, naranja y con cereales. Vienen en paquetes de 4 galletas y resulta muy cómodo para llevar en el bolso, para merendar, etc. Cada galleta equivale a 24 kcal. Sanas y muy ricas, doy fe porque las probé. No tienen el sabor a ‘pienso’ de otras galletas con fibra y para mi, las más buenas son las de naranja.

 

 

  

 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioFace Lace, plantillas para decorar tus ojos o tu cuerpo profesionalmente y con mucho arte