¿Chic parisino? ¿Rock & Roll de Nueva York? No, estilo vintage de Amsterdam. Ese es el sello que identifica a la firma holandesa de moda Scotch & Soda que acaba de desembarcar en Barcelona abriendo una tienda en una de las zonas más céntricas de la ciudad, en la calle Rosselló entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Un local de 135 metros cuadrados que reune pequeños tesoros retro fiel al espíritu de la marca.

 

Por si no la conoces, Scotch & Soda, nació en 1985 en la capital holandesa y ha ido creciendo rápidamente y ya está presente en más de 45 países. Su estilo es joven, algo bohemio, rico en detalles y de buena calidad por eso los precios no son accesibles a todos los bolsillos.

Por ejemplo unos vaqueros cuestan a partir de 100 euros, un precio no demasiado juvenil. Es una pena porque la verdad es que hay cosas muy chulas, como la línea de prendas vaqueras, diseñadas con un tinte que tiene un tono azul desvaído, irregular, no demasiado intenso que le dan ese aspecto de denim desenfadado y con pequeños detalles: una cadenita colgando, un charm en el bolsillo de la cazadora… Moda nada sofisticada, vaya. Para mujeres que huyen de lo ‘fashion’ y buscan un estilo natural, retro, urbano y casual, nada sofisticado.

También tiene una colección para hombres con un montón de accesorios: cinturones preppy en colores desgastados, fundas para el iPad, para el iPhone, boinas, chaquetas vaqueras envejecidas …

Pero, como toda firma de moda que se precie, Scotch & Soda necesitaba un eau de toilette. En 2010 lanzaron su primer, y hasta el momento, único perfume: Barfly, un aroma muy personal. Evoluciona desde las frescas notas de salida a hierbas y cítricos, pasando por notas medias de lavanda y jazmín, mezcladas con madera de sándalo y cedro, y unas cálidas notas de almizcle y vainilla de Madagascar, de salida. El frasco refleja la estética retro de la firma, una botella de líneas puristas con un tapón artesanal con el logo de la mosca en relieve. Resulta curioso pero, así como la ropa es algo cara, el perfume está muy bien de precio.

Eau de toilette Barfly. Precio: 39 euros

Scotch & Soda. C/ Rosselló, 247. Barcelona.

E-mail: scotch.rossello@scotch-soda.net