Burberry Beauty, la línea de maquillaje de la casa inglesa llegará a España en 2013

Imagen de las tres modelos de la campaña de maquillaje Burberry

Hay grandes firmas de moda, no con demasiados años de vida, que se lanzan pronto al mundo del maquillaje. Otras, en cambio, llevan toda la vida entre nosotros pero este salto les ha costado más. nació en 1856, pero hasta los años 90 del siglo pasado no se lanzó al mundo de las fragancias. Ese ha sido el camino que han seguido muchas de las grandes firmas de moda, introducirse en el mundo de la cosmética a través de las fragancias, aunque en el caso de la centenaria casa británica este salto del mundo de los aromas al maquillaje ha costado más. Un proceso lento, premeditado, como suelen ser las cosas bien hechas.

Christopher Bailey, el director creativo de la firma, comenzó con el proyecto en 2010. Quería una gama especialmente diseñada para una mujer de tez morena, como no podía ser de otra manera en una marca británica –no se puede dar la espalda a una sociedad tan multicultural como la suya-. El resultado es una colección básica de maquillaje, con un diseño muy british –como no podía ser de otra manera-, en la que no faltan los míticos cuadros de su gabardina, y con la que Christopher Bailey ha querido que ‘la gente sienta que es un producto ligero y transpirable, que se adapte a la piel en lugar de cubrirla’.

Imagen fondo de maquillaje Burberry

Fondo de maquillaje

Ya se vende en diferentes países, pero a España no llegará hasta 2013. Mientras tanto, puedes entrar en la web de Burberry y comprarlos online porque hacen envíos a España (los precios que os pongo, se corresponden a los de la web). ¿Ya lo has probado?

Imagen del corrector de Burberry

Corrector

En la línea de maquillaje Burberry predominan los tonos sutiles, colores tierra, muy propios de la firma. Los productos no son muchos, pero son los imprescindibles. Fondo de maquillaje, con una fórmula ligera, hidrata y proporciona una cobertura de larga duración, polvos compactos y corrector -con un formato muy parecido al de YSL, D&G o Ellis Faas– todos disponibles en cuatro tonos. También tienen polvos traslúcidos en dos tonos.

Imagen colorete de Burberry

Colorete

Para dar color al rostro, polvos de sol y colorete, también en 4 tonalidades. Los productos para los ojos: cuatro sombras, realmente discretas, una blanca y tres en tonos tierra; lápiz de ojos en cuatro tonos –negro, marrón, gris y azul- y máscara de pestañas –negra y dos tonos de marrón, uno más oscuro y otro más claro-.

Por último los labiales, Lip Covercolor de larga duración e hidratación intensa gracias a los aceites nutritivos- y Lip Misttoque sutil de color, contiene emolientes y extracto de rosa salvaje para una hidratación y protección duraderas- en cuatro tonos cada línea. Además, 4 tonos de brillo de labios y otros 4 de lápiz.

Imagen barra de labios Burberry

Yo no los he probado, pero todo lo que he escuchado es bueno, muy buenas texturas y mucha calidad. Los precios corresponden a una marca de alta gama.

Precio fondo de maquillaje: 43 euros.
Precio polvos compactos: 45 euros.
Precio corrector: 33 euros.
Precio polvos traslúcidos: 38 euros.
Precio polvos de sol: 45 euros.
Precio colorete: 38 euros.
Precio sombra ojos: 25 euros.
Precio lápiz de ojos: 18 euros.
Precio máscara de pestañas: 29 euros.
Precio barra labios: 28 euros.
Precio brillo labios: 25 euros.
Precio lápiz labios: 18 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. ángeles

    Si se compran fuera hay que pagar mucho de gastos de envío, así que prefiero esperar.

  2. Silvia Quirós

    Yo he oído y visto tantos reviews de estos productos que tengo unas ganas de que lleguen ya a España!!! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioManchas solares: tipos y nuevas cremas para su cuidado