imagen de bebé

Aunque estemos ya casi en verano, no os voy a hablar de cosmética solar para bebés, entre otras cosas, porque a los bebés no se debe exponerlos al sol ni aplicarles crema solar, esta última no está recomendada antes de los 6 meses de vida. Dermatólogos y pediatras desaconsejan usar cremas de protección solar antes de los seis meses, e incluso usarlas con precaución antes de que cumplan un año, la piel de los bebés es mucho más delgada y más susceptible, por tanto, a los productos químicos que contienen los fotoprotectores solares. La pauta que deben seguir todos los padres es no exponerlos directamente a los rayos solares en el primer medio año de vida y seguir extremando la precaución hasta que cumplan un año, con un paseo de unos minutos, tienen suficiente para sintetizar la vitamina D que necesitan para los huesos.

Y después de estos importantes consejos dermatológicos, ya  podemos sumergirnos en las propuestas de cosmética para bebés. Sus pieles delicadas y vulnerables -5 veces más fina que la de un adulto-, necesitan productos específicos, fórmulas neutras e hipoalergénicas porque su organismo aún no ha desarrollado todas las barreras de protección. Productos que no contengan sulfatos, parabenes, perfumes o colorantes artificiales. ¿Qué cosmética utilizas para tu bebé?

Caja regalo Weleda bebé
Si hay un tipo de cosmética respetuosa con las frágiles pieles infantiles esa es la bio. Weleda cuenta con una línea de productos para los más pequeños desarrollada en colaboración con pediatras y dermatólogos y ahora ha creado una cesta regalo con sus productos básicos para el recién nacido. Una buena idea, porque no sé tú, pero yo cada vez tengo más embarazadas y recién nacidos alrededor, las mujeres españolas han decidido darle la espalda a la crisis y lanzarse a la maternidad –ole por las mujeres valientes-.

Son productos ecológicos elaborados con extractos de plantas medicinales como la caléndula y la manzanilla, aceites vegetales de almendra dulce, sésamo y ceras naturales. El set contiene la crema pañal de caléndula, la crema facial de caléndula, un baño en crema y un aceite para masaje para después del baño. Además, de regalo también hay un babero de algodón y una guía con consejos para el cuidado del bebé, entre los que se incluyen las pautas para realizar un masaje infantil tranquilizante.

Precio: 39,95 euros.

Imagen Klorane aceite para masaje

También la caléndula es el ingrediente principal del nuevo producto de Klorane, que ha reformulado su línea de cuidados para el bebé y ha añadido un aceite de masaje. Su fórmula contiene extracto de caléndula –calmante, suavizante y anti-irritante-, aceite de almendras dulces –nutritivo-, aceite de cártamo –suavizante y reestructurante-, aceite de aguacate –regenerante- y aceite de jojoba –hidratante-. No contiene aceites minerales, conservantes, parabenos ni perfumes.

Precio: 10 euros / 100 ml.

Imagen PetitPhyto champú y espray desenredante

La última sugerencia cosmética no es para bebés, está recomendada para niños de 3 a 10 años y pensada para su delicado cabello, ligeramente seco, fino y difícil de desenredar; y una piel vulnerable y seca. PetitPhyto es la línea infantil de la firma Phyto. Con fórmulas de alta toleranda, hipoalergénicos –ni parabenes, fenoxietanol, colorantes ni siliconas- a base de plantas seleccionadas para respetar las pieles más frágiles.

Un champú y gel de ducha para niños 2 en 1, con base limpiadora derivada de aceites de ricino y coco, flores de aciano, aceite de almendra dulce, con un aroma a melocotón y albaricoque, sin jabón y sin sulfatos. Y un espray desenredante para hacer más fácil y evitar lloros en el momento de peinar a los pequeños, sin aclarado y con aroma a frutas rojas. Su fórmula contiene decocción de bayas de arándano –anti-radicales y protección-, derivado de celulosa de madera –que elimina los nudos-, grosella negra y arándano –que aporta hidratación y brillo- y Vitamina E extraída a partir de aceites vegetales.

Precio champú y gel de ducha: 14 euros / 400 ml.

Precio espray desenredante: 12 euros / 150 ml.