packaging en piramide

Si hay un sentido capaz de provocarnos la añoranza por algo o alguien, ése es el del olfato.

Grabamos un aroma en nuestra memoria olfativa y a veces nos descubrimos localizándolo en un rincón insospechado y retomando un recuerdo feliz o triste, una historia pasada o presente cargada de emociones.

Un buen perfume siempre debería contar una historia a través de su estructura de cabeza, corazón y base; principio, nudo y desenlace de cualquier narración.

Histoires de Parfums es la marca nicho creada en 2000 por Gérald Ghislain que nos ofrece 16 historias para leer sobre la piel.

gerald ghislain the author

GÉRALD GHISLAIN

Histoires de Parfums se articula sobre distintos personajes históricos femeninos y masculinos relacionados con la literatura e identificados por su año de nacimiento, como 1873 (Colette), 1804 (Georges Sand), 1725 (Casanova ), 1740 (Marqués de Sade), 1828 ( Julio Verne), o mi preferido:  1876 (¡Mata Hari!), un maravilloso floral oriental que reúne mis notas preferidas (rosa, madera, iris, canela, sándalo…)

1876 120ml Mata Hari

1876 (Mata Hari)

Continúa interpretando materias primas emblemáticas de la historia de la perfumería clásica (peonía, nardo, pachulí) y se atreve al coqueteo con otras inusuales en la Edition Rare, que incluye un perfume de Petróleo (que huele como a camionero aseado, o sea: viril y potente)

El erotismo y los libros cultos no podían faltar en esta biblioteca olfativa que homenajea sin sonrojarse un nuevo ‘año del amor’, 1969.

Se alternan tres tuberosas (nardo) para las noches de lectura apasionada y voraz.

La nota de nardo es conocida en perfumería por su poder embriagador y se cuenta que en la Edad Media se prohibía a las doncellas pasear por la noche cerca de plantaciones de nardo puesto que su narcotizante embrujo podía ser fatal.

Su golosa fragancia permite crear perfumes inolvidables…

1889 (Moulin Rouge) marca el último capítulo –de momento- de este atracón de historia perfumada. Una colaboración para la mítica sala de fiestas que recuerda el aroma del carmín de las ‘cancaneras’ y el toque empolvado de sus maquillajes en un perfume muy Belle Epoque.

He tenido la oportunidad de oler todos estos perfumes en BoMonde (Campoamor 10, Madrid) y son todos muy personales y vivos, sensuales y con una muy buena perdurabilidad. ¡Difícil no encontrar uno que guste entre los 16!

Los perfumes se presentan en un packaging con forma de libro que refuerza la idea del placer de la lectura 😉

Precios: 87 euros/60ml  y 145 euros/120ml.

¿Te gusta leer?