Imagen Nintendo Wii U

Redes sociales para estar conectados con los amigos sin necesidad de estar físicamente con ellos, compras online para que los dependientes ni nos vean la cara, teletrabajo… Parece que la tecnología avanza imparable en contra de las relaciones físicas y a favor de las relaciones virtuales, sean del tipo que sean, y todas ellas, por supuesto, sentaditos en el sofá, sin mover el trasero de él. Te levantas por la mañana y te sientas frente al ordenador a trabajar, encargas la comida por internet a través de tu smartphone, te la llevan a casa, de paso haces la compra online, cuando acabas tu jornada tele-laboral quedas para tomar un café con tus amigos pero tú en tu casa y ellos en la suya y habláis por Skype. Cuando acabas decides hacer un poco de ejercicio subido en la plataforma de la última consola del mercado¿llegaremos a ese punto o algún@ ya habéis llegado?

Nintento se ha propuesto que te puedas sentar a jugar con su consola Wii y al mismo tiempo te relaciones con otros jugadores a través de una red social creada para ello. Ha creado Wii U, una nueva consola, que saldrá a la venta a finales de este 2012 y Miiverse, la red social que permitirá el juego online.

Imagen de Nintendo Wii U

Wii U de Nintento tendrá definición en HD y permitirá que se pueda jugar no a través de una pantalla, sino dos. Wii U incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición y que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. Este nuevo dispositivo también recrea, de manera instantánea en su pantalla, la imagen que se muestra en el televisor.

Imagen mujer jugando con Nintendo Wii Fit U

Wii Fit, el juego que combina diversión y ejercicio y del que ya se han vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo, dará un pasito más y tendrá su nueva versión en Wii Fit U, da un pasito más con nuevas actividades y gracias al mando de Wii U GamePad, funcionando independiente del televisor. El juego será compatible con la Wii Balance Board, y si ya eres usuario de Wii Fit o de Wii Fit Plus, podrás transferir tus datos y objetivos cumplidos a la nueva entrega. Nintendo también ha anunciado el Fit Meter, un avanzado monitor de actividad que vendrá incluido con el juego y que te permitirá seguir tus actividades.

Miiverse, un nuevo sistema de comunicación en red que permitirá a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando tu propio personaje Mii, y entrando en Miiverse, verás juegos, aplicaciones, otros contenidos o a lo que están jugando tus amigos, pero también jugar con ellos, retarlos…

Todavía no se ha concretado fecha exacta de salida al mercado, aunque se sabe que será a finales de 2012, ni el precio, pero la expectación está servida.