Gafas de sol vintage para proteger tus ojos en verano

La modelo Twiggi con gafas de sol vintage

Parece que, aunque todavía queda camino por hacer, vamos incorporando a nuestra conciencia la importancia de proteger la piel del sol. Un lugar aparte merece la protección de nuestros ojos, igual de importante pero quizá menos conocida. Nos ponemos las gafas de sol por estética, porque nos molesta la fuerza del sol, pero no tanto porque seamos conscientes de los peligros que entraña.

Según los expertos una sobreexposición a la radiación UV puede provocar daños irreversibles en la vista o causar enfermedades oculares como cataratas, glaucomas o conjuntivitis. Hay un dato realmente sorprendente que nunca me canso de repetir porque da idea de la magnitud del problema de una sobreexposición de los ojos al sol: no utilizar gafas para el sol regularmente a lo largo de 60 años expone tus ojos a la misma cantidad de radiación ultravioleta que una explosión nuclear. Pero no sólo los ojos, la piel de los párpados es la más delicada de todo el organismo.

Por eso, fundamentalmente en verano, no te separes de tus gafas de sol, y en este sentido, no vale cualquier gafa de 2 euros comprada en el mercadillo, aquí la calidad sí cuenta, y mucho, para proteger tus ojos de los efectos nocivos del sol. Y teniendo en cuenta que la calidad es importante, existen modelos casi infinitos para vestir tus ojos en verano. Para los amantes de lo retro, hoy os proponemos la tienda online GafaVintage, que por 48 horas se convertirá en una tienda ‘de carne y hueso’: los próximos días 20 y 21 de junio tendrá tienda efímera en Madrid. Sus creadores recorren todo el mundo buscando stock de gafas –de sol, pero también graduadas- descatalogadas para poder contar con auténticas reliquias de firmas como Persol, Dior, YSL, RayBan, HugoBoss, gafas realmente únicas.

Gafas Paloma Picasso

Paloma Picasso

En GafaVintage cuentan con gafas de los años 50 hasta los 90, pero no se trata de gafas de segunda mano, son gafas en stock que todavía no han sido estrenadas. Su creador, consumidor de gafas desde pequeño debido a sus 8 dioptrías de hipermetropía y 4 de astigmatismo, estudió la carrera de óptica. Lejos de cogerle manía a las gafas hizo de ellas su profesión y su pasión. En una de las ópticas donde trabajó y durante una liquidación de gafas antiguas, se despertó definitivamente el interés por el mundo de las gafas retro.

GafasVintage Gianfranco Ferré

Gianfranco Ferré

Partiendo de la creencia de que de que unas gafas Dior, Cazal, RayBan, YSL, o Gianfranco Ferrè nunca perderán vigencia y que son inmortales, comenzó su búsqueda. Donde mayores reliquias encuentra es, sobre todo, en Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes e Inglaterra.

Gafas Vintage de Enmanuel Ungaro by Persol

Enmanuel Ungaro by Persol

Gafas como la de la primera foto, fabricada en Optyl por Vienna Line y perteneciente a la colección de Paloma Picasso, la hija del pintor español y musa de Yves Saint Laurent. La de Gianfranco Ferrè, una combinación de pasta negra y metal dorado, una especie de reconversión de las gafas de soldador usadas durante la primera mitad del siglo pasado al modo de los ochentas, que se convirtió en todo un icono. O la de la última imagen de Enmanuel Ungaro by Persol, con un estampado a base de pajaritas, uno de los pocos modelos que se pueden encontrar hoy en día de la línea fabricada a finales de los ochenta por Persol para Enmanuel Ungaro.

La pop up store de GafasVintage estará abierta los días 20 y 21 de junio en Madrid in Love (calle Fernando, 10).

Precio: a partir de 80 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. ángeles

    Son preciosas y ahora mismo me paso por la web. Un saludo

  2. Malva Rico

    Me alegro mucho Trizzie 😉
    Un placer escribir para vosotras.
    Un abrazo!

  3. Trizzie

    Menudo descubrimiento de web! ya le he echado el ojo a 3 modelos, y a un precio muy razonable, todas las webs de gafas vintage que había visto eran extranjeras y con unos gastos de envío muy elevados, qué alegría encontrar una española! mil gracias por compartir, nunca había comentado en el blog pese al tiempo que llevo leyendólo, pero tenía que agradeceros vuestro esfuerzo por un blog tan completo como este, y las gafas me han venido de perlas 😉

Deja un comentarioLady Gaga Fame, la fragancia color sangre llegará en septiembre