Imagen de las algas azules

La historia que hoy quiero contaros se remonta a 1962, dos científicos franceses comienzan a estudiar las propiedades de las algas azules, un microorganismo que lleva entre nosotros la friolera de 3,5 millones de años, son los primeros organismos vivos que pueblan la tierra, son el comienzo de la vida. Capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno gracias a la fotosíntesis, contribuyeron a transformar la atmósfera terrestre –que era irrespirable-, en un lugar en el que fuera posible la vida.

Estos dos hombres, que trabajaban en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francésCNRS– descubrieron que si hacían una cataplasma con estas algas y las ponían sobre lesiones cutáneas como heridas, cicatrizaban y se regeneraban rápidamente. Patentaron el descubrimiento en forma de medicamento.

En 1984, Pierre Fabre –creador del laboratorio, del mismo nombre, al que pertenece la marca Galénicse interesó por esta patente y comenzó a trabajar con Mme Lefort-Tran, sucesora de los dos investigadores, con este ingrediente, en concreto,  Pierre Fabre seleccionó un alga azul que crece en las aguas dulces del Pirineo francés. Ahora, después de 30 años de investigación, Galénic ha conseguido incorporar el extracto de algas azules al completo a su gama Ophycée, una línea reformulada que saldrá a la venta en octubre de 2012.

Imagen de la gama Ophycée de Galénic

El alga azul se compone de tres partes: citosol –el líquido-, ficocianina –el pigmento que le da el color azul- y los minerales. Hasta ahora, los laboratorios Pierre Fabre sólo habían conseguido incorporar uno de los tres componentes, no los tres en la misma fórmula. En 1994, cuando nace la línea antiarrugas Ophycée, utilizaron únicamente citosol y en 2007, cuando vuelven a reformular la línea, sólo incorporan ficocianina.

Pero la renovada línea que saldrá a la venta en otoño, incorpora los tres a la vez, las propiedades del alga azul al completo. Se trata de ‘extracto absoluto de algas azules’ que se consigue gracias a la atomización, un método de deshidratación de un líquido, para convertirlo en polvo. El resultado son unos polvos azules, bastante preciados, puesto que de 1 litro de líquido de alga azul, se obtienen 11 gramos de alga azul concentrada.

Imagen rellenador de arrugas Ophycée de Galénic

La reformulada gama antiarugas Ophycée recomendada a partir de los 35 años, se compone de 6 productos y tiene un nuevo aroma –sandía amarilla, anís, muguet, jazmín, iris y sándalo y cedro en fondo-. La hidratante de día en dos texturas una para pieles secas o muy secas y la otra para pieles mixtas y grasas. Una crema regenerante de noche, enriquecida con Vitamina E; el suero Elixir Juventud Suprema, con microesferas de ácido hialurónico y un efecto lifting, este sérum deja un tono nacarado en la piel y se debe aplicar mañana y noche antes de la crema.

También lanzan un rellenador de arrugas que se debe aplicar  mañana y/o noche antes de la crema habitual, sobre las arrugas localizadas y sin extender, sólo realizando suaves toquecidos –como cuando te pones el contorno de ojos-. El último de los productos es un contorno de ojos, en cuyo interior encontrarás un paso a paso del ‘micromasaje Galénic’ para aplicarlo.

Galénic se vende en farmacias.

Precio crema de día: 41,30 euros / 50 ml.

Precio crema de noche: 45,10 euros / 50 ml.

Precio elixir: 50,90 euros / 30 ml.

Precio rellenador de arrugas: 38,50 euros / 10 ml.

Precio contorno de ojos: 30, 90 euros / 15 ml.