Llega a España Acqua d’Alfresco, un agua de colonia 100% orgánica que repele a los mosquitos

Dibujo de un mosquito picando

Ayer llegó oficialmente el verano, aunque ya desde hace unas semanas parecía que estaba entre nosotros. Esta nueva estación es sinónimo de sol, playa, vacaciones, terrazas, pero también es sinónimo de mosquitos. Esos animalitos a los que les chifla nuestra sangre y que nos atacan cuando no nos damos cuenta, para dejarnos, por unos días, su recuerdo en forma de picor.

La única forma que tenemos de protegernos de ellos es utilizar un repelente –con olores no demasiado agradables, la verdad, y no demasiado saludables- o fumigar el lugar donde estamos. Pero generalmente estos compañeros de viaje, actúan cuando estamos al aire libre, desprevenidos y relajados, disfrutando de las fresquitas noches de verano.

Por eso cualquier novedad que frene a los mosquitos es bienvenida. Este verano llega a España Acqua d’Alfresco, el primer repelente de insectos formulado como un agua de colonia, con una fragancia floral que hará que no se convierta en un líquido capaz de ahuyentar a cualquiera que se te acerque.

Imagen de Acqua Alfresco

La marca Alfresco fue creada hace 15 años por Sarah-Lou Morris, mientras trabajaba como voluntaria en el jardín botánico más antiguo de Londres –el Chelsea Physic Garden-. Expuesta totalmente a la picaduras de los mosquitos entre tanta planta, comenzó a experimentar  con y lociones hasta dar con la combinación con la que evitar que le picaran los mosquitos.

Acqua d’Alfresco es 100% orgánica, unisex y contiene 22 aceites esenciales extraídos de plantaciones controladas del Reino Unido, siguiendo los criterios de agricultura biológica. Aunque la fórmula, a base de extractos botánicos, es secreta, su fragancia es fruto de la mezcla de las esencias de canela, pachulí, clavo y nerolí.

A diferencia de otros repelentes de insectos, no contiene DEET, parabenos ni parafinas. Evita las picaduras de los mosquitos de todas las especies, incluido el mosquito Tigre y el de la malaria. No repele, eso sí, la picadura de las avispas. Pueden utilizarlo los niños, bebés y las embarazadas sin ningún riesgo. Además, no es corrosivo como sucede con otros, que deterioran gafas, relojes, pulseras o collares.

Imagen de todos los productos Alfresco

Además del agua de colonia, cuentan con una crema hidratante con los mismos aceites esenciales y la misma fragancia y además del formato clásico, tanto en la fragancia como en la hidratante, tienen unos kit de cuatro frascos pequeños para llevar encima, o cuando salgas de viaje, y renovar la aplicación.

Cuentan que durante el rodaje en Montana de la película El hombre que susurraba a los caballos, Robert Redford llamó al London School of Hygiene and Tropical Medicine –que ha aprobado y testado la eficacia de Alfresco– para que le recomendaran un repelente natural y este fue el que le aconsejaron.

Los productos Alfresco se venden en JC Apotecari de Barcelona (calle Major de Sarrià, 96. Tel. 932 05 87 34) y en su tienda online.

Precio Acqua Alfresco: 37 euros / 50 ml.

Precio set cuatro frascos Acqua Alfresco: 37 euros / 4 x 7,5ml.

Precio crema hidratante repelente: 31 euros / 200 ml.

Precio cuatro frascos crema hidratante repelente: 31 euros / 4 x 50 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Jabier

    Hola ; despuésde 43 años trabajando detrás de un mostrador estoy a punto de irme a la calle con las manos en los bolsillos, y encima por ser autónomo no me puedo jubilar hasta los 65 años, cumplidos. sí, es cierto, me enteré el otro día en la Seguridad Social. y me quedan más de 3 años.
    En vez de quejarme de lo mal que está todo he empezado a revender cosas, a fin de sacar unas pelas para cuando mañana o pasado me quede en la calle con lo puesto.
    Mi pregunta; puede tener un buen precio que me permita revender su producto vía amigos, conocidos, familiares e internett?
    Muchas Gracias , Jabier

  2. Patri

    Estoy deseando saber como huele! 🙂 a mi no me importaría comprarla porque a mi los mosquitos me dejan fina, jejeje.

  3. Marc

    Con tantísimos irritantes a prepararse todos para las quemaduras del sol y tener la piel colgando antes de tiempo.

  4. Marian Losantos

    Respecto al olor sólo deciros una cosa.Muchos me han preguntado sobre ” qué marca de perfume tan buena te has puesto?”.Pues….simplemente me habia aplicado Acqua de Alfresco antes de cenar en una terraza por la noche,para que no me picasen mosquitos…..

  5. Marian Losantos

    Yo lo uso desde hace 3 años:fantástico !!!!.Además,yo confio siempre en productos testados por instituciones prestigiosas:y la ”London School of Hygiene and Tropical Medicine” – que está en la Universidad de Londres – lo es a nivel mundial en temas de enfermedades tropicales.
    Marian Losantos

  6. ángeles

    Muy, pero que muy buena idea, pero siempre que tenga un olor aceptable.

  7. Laura

    Es una buena idea si realmente huele bien… espero que no huela como la colonia antipiojos que me echaba mi madre de pequeña antes de ir a la escuela jiji. De todas formas, seguiré confiando en mi repelente antimosquitos de siempre:

Deja un comentarioVitesse, Instant Regenerant, una crema antiedad barata y eficaz para mujeres a partir de 40 años