Todo el mundo sabe quien es Karl Lagerfeld, sin duda uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Pero, además de ser el diseñador jefe de la Maison Chanel, el genio creativo de este alemán no tiene límites y se ha dedicado a bucear en otros mundos, como el de la fotografía.

Lagerfeld ha hecho casi de todo en el mundo de la moda, desde creaciones para H & M hast para Madonna o Kylie Minogue. Pero este verano ha añadido una más de sus colaboraciones artísticas creando bocetos y espacios arquitectónicos en un lujoso hotel de la Costa Azul francesa. El Metropole Monte-Carlo, un cinco estrellas del Principado de Mónaco, le ha pedido que redecore algunos espacios exteriores, incluyendo la piscina, la terraza de verano y los jardines, así como el restaurante gastronómico de Joël Robuchon, un 2 estrellas Michelin.

El resultado puede verse desde este verano, cuando los clientes que vuelvan al Metropole podrán admirar, entre otras, una pieza sorprendente que es una especie de instalación fotográfica tipo fresco, realizada con 15 paneles de cristal que retrata el mitológico viaje de Ulises.

Miembro de la cadena The Leading Hotels of the World este lujoso cinco estrellas nació en 1886 como un establecimiento art decó pero con los años ha sufrido varias remodelaciones y es hoy uno de los palacios contemporáneos más elegantes de la Côte d’Azur. Una elegancia que no va reñida con la modernidad y los toques de diseño y high tech.

Y como en todo hotel de estas características no podía faltar un spa. En el segundo piso tienen el Métropole ESPA, donde la jet set del principado viene a recibir tratamientos de belleza y relax. Así es que si este verano pasas por Montecarlo, no dejes de entrar en el Metropole para admirar las obras del maestro Karl Lagerfeld.

Hotel Metropole

Avenue de la Madone. Monte Carlo. Mónaco.

Teléfono gratuíto: 900 800 217