Prueba de detección de drogas en saliva, orina y cabello

Drogarme, drogarme, drogarme, hasta hartarme, el placer por el placer, ¡total no sé qué hacer! dice Fabio McNamara en una de sus canciones recientes.

Mañna 26 de junio es el Día Internacional contra el uso indebido de (desde luego, hay jornadas específicas para todo)

Al hilo de este problema, que ocasiona tanto daños personales como sociales, económicos y políticos en general (no tanto  por aquello del ‘uso indebido’, matiz, que por cierto, no deja de tener su gracia, sino por el entramado de amplias magnitudes que rodea la necia droga), el Laboratorio Echevarne amplía su oferta de pruebas para el análisis de drogas de abuso con distintas muestras biológicas.

fumadero de opio

Los tejidos humanos donde se depositan los residuos de algunas drogas son tres: saliva, orina y cabello. Cada uno arroja datos sobre la droga consumida y la antelación a la prueba de la consumición.

La saliva es la muestra idónea para localizar un consumo de drogas en las últimas 24-48 horas. En ella se pueden hallar restos de cocaína, opiáceos, metanfetamina, éxtasis y .

cocaina

En la orina se puede detectar un consumo de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetamina, éxtasis (MDMA), cannabis, feniclidina, metacualona y LSD en los días previos a la analítica.

El cabello conserva los residuos durante más tiempo. Una muestra de pelo extraída lo más cerca posible del cuero cabelludo puede delatar un consumo de drogas hasta tres meses anterior a la prueba.

cannabis

Este tipo de prueba se suele realizar a deportistas y otros profesionales, como por ejemplo los pilotos de vuelo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. BlackPearl

    Digo yo que en el pelo será más caro y más en el de la mayoría de las mujeres… voy a explicarme…
    Con los tintes, los alisados y las permanentes…. con tanta sustancia por medio será difícil.

    Pero por otro lado como la mayoría de los champús destinados al gran público (y el resto de productos para el pelo) contienen siliconas. Yo me pregunto… ¿esa capa que forman alrededor de cada pelo hace más fácilmente detectable la droga?

    Chicas, la única droga buena es el ejercicio físico para el cuerpo y el cariño para el espíritu.

    Feliz verano a todas y… ¡a cuidarse!

  2. Lola Gavarrón

    Como la canción queridas “moi non plus”. Nunca me ha intrigado drogarme

    Aunque reconozco que en mi juventud tenía otro halo. Conocí a personas que ayunaban para que los efectos fueran los deseados y probablemnte todas estas malas hierbas no lo eran tanto en ese momento

    ¡Como el tabaco! Que no tenía tanto filtros adulteradores!!!!

  3. Silvia Quirós

    Madre mía, y pensar que todavía hay gente que se machaca el cuerpo así!! yo lo siento pero en esto no tengo problema! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioKarl Lagerfeld decora los jardines del Hotel Metropole Monte-Carlo