Dita Von Teese

Dita Von Teese es el ejemplo perfecto de que una vez llegas a ser una celebritie, puedes dejar de lado tu profesión y vivir perfectamente de poner el rostro aquí, prestar tu cuerpo acá o diseñar esto o aquello. La bailarina neo-burlesque es la reina indiscutible del pin up moderno, su estilo, de labios rojos, eyeliner con rabillo, piel blanca y cabello negro –aunque ella es rubia natural-, arrastra seguidoras en todo el mundo. Ahora, todas sus fans lo tendrán un poco más fácil para imitarla porque la reina del erotismo moderno ha diseñado su propia línea de maquillaje para la marca alemana Artdeco. Pero aunque tenga un nombre tan alemán, ella es estadounidense. Eligió ‘Dita’ por la actriz alemana Dita Parlo y ‘Von Teese’ después de buscar apellidos en la guía telefónica, que poco glamour, ¿no creéis?

Dita ha hecho publicidad prácticamente de todo: Peach John, Agent Provocateur, Coco de Mer, Audi TT, Cointreau, Vivienne Westwood, Peta, Wonderbra… También ha hecho colaboraciones con el mundo del maquillaje de la mano de MAC, pero ésta es la primera vez que se atreve a diseñar su propia colección.Imagen de la colección de Dita Von Teese para Artdeco
Una gama de maquillaje pensada para poder reproducir a la perfección el icono que a su vez, inspiró a Dita Von Teese: Betty Page. Y el primer paso para conseguir el look de la bailarina burlesque son unos polvos compactos que acaben con los brillos por completo y dejen ese aspecto de piel de porcelana: Dita Compact Powder.

El siguiente punto fuerte son los ojos, una mirada donde el protagonista es el eyeliner. Por eso, la paleta de sombras – Beauty Box Quadrat ‘Dita’– incluye tonos atemporales, neutros, como beige, rosa empolvado o marrón. Aunque también propone otros colores, para las pin up más atrevidas. Para conseguir un delineado profesional, la firma alemana y la modelo erótica han diseñado un eyeliner en gel, resistente al agua y en acabado mate y un pincel para aplicarlo. Para completar el maquillaje de los ojos, un Khol Liner –si lo prefieres para el delineado-, máscara de pestañas y pestañas postizas en dos diseños, tupidas e infinitas o con detalles de fantasía e inspiración vintage.

Imagen de las sombras de ojos Dita Von Teese para Artdeco

Y por último los labios, las barras de labios diseñadas por Dita van desde el naranja vitamina, hasta el fucsia más intenso, pasando por el rouge que tanto la caracteriza –he leído en más de una entrevista que el cosmético al que no puede renunciar es el labial rojo-. Dos gamas de barras de labios para dos acabados: brillo y mate, y lápices labiales para conseguir un acabado impecable.

Imagen del eyeliner en gel Dita Von Teese para Artdeco

Dita Voon Teese ha declarado que le gusta Artdeco porque es una firma de calidad a precios accesibles. Entre sus secretos de belleza están usar siempre protector solar –de ahí esa piel de porcelana-, no fuma, duerme todo lo que puede y acude al dermatólogo siempre que tiene algún problema en la piel.  Aunque esta vida tan sana es la que lleva ahora y supongo que es fruto de la madurez, porque parece que en sus comienzos la mesura no la caracterizó y sucumbió a bastantes excesos.

La firma alemana Artdeco se vende en exclusiva en las Perfumerías Douglas.

Precio polvos compactos: 26,95 euros.

Precio sombras: 5,95 euros.

Precio eyeliner en gel: 18,95 euros.

Precio pincel eyeliner: 14,95 euros.

Precio khol liner: 6,95 euros.

Precio máscara de pestañas: 14,95 euros.

Precio pestañas postizas: 14,95 euros.

Precio barras de labios: 15,95 euros.