Imagen mujer saliendo fuego de su boca

El mal aliento lo puede sufrir cualquiera, una noche con más cena de la cuenta, no llevar el cepillo de dientes en el bolso para hacer una visita al lavabo después de comer, esos gazpachos veraniegos donde no falta el ajo…, pueden hacer que una conversación no sea algo demasiado agradable. Las causas que lo producen son diversas, pero sólo el 20% de los casos se debe a una patología de la que se deriva el mal aliento, sólo 2 de cada 10 casos de mal aliento, tienen una enfermedad detrás, ya puede ser bucal –caries, retención de placa bacteriana, infección dental , piorrea…-, respiratoria, estomacal o incluso tumores. El 80% restante se debe a los hábitos de salud y estos pueden ser diversos.

Air Lif ha creado una gama natural, de productos para combatirlo a base de aceite de oliva, que no enmascara el mal aliento, sino que acaba con él.

Gama Air LIft
En muchas ocasiones se utilizan indistintamente los términos ‘mal aliento’ y halitosis para referirse a lo mismo, pero no es así. Hablamos de mal aliento cuando aparece el olor desagradable de manera ocasional, pero si el olor es permanente –y normalmente habrá detrás una mala higiene bucal o enfermedades severas-, hablamos de halitosis. El mal aliento es más frecuente en hombres y aumenta con la edad.

En nuestra boca conviven millones de bacterias –hasta 600 especies distintas- la mayoría de ellas son bacterias protectoras, pero algunas son las causantes del problema, son las llamadas bacterias ‘gram negativas’, que descomponen las proteínas que contienen los alimentos que ingerimos y que al hacerlo, producen unas moléculas que huelen mal. Se llaman Compuestos Volátiles Sulfurados y son los culpables del temido mal aliento. Los hábitos de salud que suelen desencadenar el mal aliento son:

– Comidas con mucho ajo, pepino, cebolla, especias…
– Los ayunos prolongados también son causa de mal aliento.
– La dieta y concretamente las dietas hiperproteicas tan en boga en los últimos tiempos, han hecho que aumente el número de afectados por mal aliento. El exceso de proteínas y la restricción absoluta de hidratos de carbono, obligan al organismo a eliminar grasa para conseguir energía, creando cuerpos cetónicos, compuestos químicos producidos en el hígado y que tienen un olor fétido.
– La sequedad en la boca.
– Cualquier alteración de la digestión.
Alergias temporales que producen un aumento de la mucosidad.
– La toma de medicamentos.
– El estrés.
– Café, tabaco, alcohol.
– Y ese gesto de levantarse por las mañanas, el mal aliento matutino es una constante en todas las casas.

Dibujo mal aliento

Muchas veces la solución es sencilla, pero se puede convertir en un grave problema para quien lo padece si no se pone solución, porque deteriora las relaciones sociales, puede llevar al aislamiento social y crea una enorme inseguridad. Y esto cuando el que lo sufre se da cuenta, porque generalmente quien tiene mal aliento no es consciente de ello y sólo las personas más cercanas –padres, hijos, pareja y dentista- son capaces de decirle esa dolorosa frase ‘tienes mal aliento’.

Air Lift ha creado una gama de productos que no enmascaran el olor, sino que acaban con él, y todo ello gracias a su ingrediente principal, el aceite de oliva, que arrastra y absorbe tanto los Compuestos Volátiles Sulfurados como las bacterias gram negativas. Su formulación, con principios activos 100% naturales también contiene aceite de perejil, de menta y eucalipto.  No incluye elementos nocivos como alcohol, detergentes o azúcares.

Air Lift cápsulas

Las cápsulas son su producto estrella, se recomienda tomar una o dos cápsulas con agua y actúan desde dentro en 20 minutos y con un efecto de hasta 4 horas. Para la higiene bucal, el dentífrico y el colutorio. Y para llevar siempre encima el espray y los chicles.

Al ser 100% natural, se pueden utilizar tantas veces como sea necesario porque no son nocivos. La única contraindicación es para las embarazadas, porque contiene aceite de semilla de perejil, que es abortivo.

Precio cápsulas: 8,50 euros / 40 unidades.
Precio dentífrico: 5,50 euros / 50 ml.
Precio colutorio: 5,75 euros / 250 ml.
Precio espray: 3,95 euros / 6,25 ml.
Precio chicles: 2,50 / 12 unidades.