Pulpe de Vie, cosmética bio, a base de agua de frutas y activos biológicos

El verano es también la estación de las frutas. La dieta se llena de vitaminas y betacarotenos gracias a los zumos y ensaladas de frutas frescas. Si te gusta consumir frutas en la dieta estival, seguro que también te puede apetecer practicar la frutoterapia por vía tópica, a través de la piel.

La firma Pulpe de Vie, entre otras cosas, tiene garantía de frutas, lo que significa que como mínimo sus productos tienen un 25% de ingredientes procedentes de la fruta, de los cuales un 50% son de origen biológico lo que les acredita con la etiqueta de cosmética bio.

La nueva cosmética tiene mucho sabor y ricos aromas. Rico, rico…

Sin embargo, no encontrarás aceites esenciales porque las propiedades aromatizantes de las aguas de frutas son suficientes para formular una cosmética natural, pero suave y sin riesgo de alergias. Resulta que los aceites esenciales son demasiado potentes para determinados tipos de piel y por supuesto, no son aptos para aplicar sobre mucosas: ojos, nariz y partes íntimas. ¡Escuecen!

Pulpe de Vie tampoco lleva: ingredientes transgénicos (OGM), siliconas, parabenos, perfumes, colorantes de síntesis, phenoxythanoles, ni PEG.

Una refrescante y sabrosa marca bio que apuesta por la eficacia, el desarrollo sostenible y la innovación. Pulpe de Vie nace del sueño común de dos amigas enamoradas del Sur de Francia, que querían dar a las mujeres productos de belleza naturales, que transmitieran la verdadera “esencia de la vida”.

Su logo es una abeja porque sin este pequeño animalito sencillamente no habría vida y porque son las abejas las que polinizan las flores y después de su trabajo nacen las frutas. Además, las abejas están en vías de extinción a causa de los pesticidas. Por eso, Pulpe de Vie es miembro de la asociación “un techo para las abejas” que colabora en su protección y contribuye al desarrollo de sus colonias.

Estas dos emprendedoras querían crear una marca que no impusiera su imagen y que no culpabilizará a la mujer en sus mensajes, sino que aportara alegría. Una marca “anti-gris”, con sentido del humor, y que no emplea terminología propia de la cirugía estética.

Precios: entre  11 y 26  euros

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Lucia

    Hola gracias por el post, estoy muy interesada en incorporar esta marca en nuestra tienda Bio.
    Tienen muy buena pinta.
    Bsitos!!

  2. Mar

    Los productos de Pulpe de Vie se pueden comprar en:
    – Barcelona: Taller Amapola (C/Boria 20 – Metro Jaume I)
    – Madrid: Naturale (C/Hernán Cortés 18 – entre Fuencarral y Hortaleza)
    – Bilbao: Nasei Belleza (C/Particular de Indautxu, 2)

    y próximamente en más puntos de venta!

  3. Beatriz Peña

    Hola,

    Los cosméticos de Pulpe de Vie se pueden comprar en Isolee que tienen tienda online o a través de su web.
    Puedo asegurar que son una delicatessen.

    Gracias x comentar.

  4. Lola Gavarrón

    Hace poco me presentaron estos productos en el Callejón de Jorge Juán y me parecieron interesantísimos

    Ahora que te leo, aún me parecen más…

  5. Patri

    Me encanta su filosofía y su imagen! ¿dónde se pueden comprar?

    Besitos!

  6. Amelia Fernández

    Hola!

    Muy interesante la filosofía de esta marca, me encantan los cosméticos a base de frutas!!!

Deja un comentarioTanorexia, un trastorno psicológico que se vuelve aún más notable en verano