Para los que vivimos en Barcelona, pasear o hacer el aperitivo en la Plaza Real se había convertido en un hábito que habíamos perdido. La zona está tomada por hordas de turistas chancleteros y sin camiseta que se han pensado que esta maravillosa plaza es una prolongación de la playa de la Barceloneta. Gracias a este público, hasta ahora la oferta de los alrededores era bastante mediocre pero mira tú, de vez en cuando algún empresario tiene la vista y el buen gusto de intentar transformar una zona y recuperarla para sus habitantes. Y así es como la familia Majó Grau, pertenecientes a una saga del sector textil catalán que distribuía la firma de moda Escada en España, compró este edificio y lo transformó en una auténtica bombonera.

Situado en pleno corazón de Barcelona entre la Plaza Real y las Ramblas, cerca del Liceo y del mercado de la Boquería, a pocos pasos de la Plaza Cataluña y de la zona de shopping de Paseo de Gracia, se encuentra este nuevo hotel Boutique Gastronómico, el Hotel DO: Plaça Reial.

El Hotel Do ocupa un edificio neoclásico de 1856 rehabilitado integralmente por el arquitecto Oriol Bohigas, mientras que el diseño de interiores es obra de Lázaro Rosa Violán, que ha aportado calidez y buen gusto a los espacios de este establecimiento declarado Patrimonio Histórico de la ciudad.

El DO tiene tan solo 18 lujosas habitaciones cada una totalmente diferente e incluye todos los servicios exclusivos y personalizados que cualquiera puede esperar de un hotel así: chófer, peluquería, masajes, room service las 24 horas, piscina, solarium, wifi gratuito… Pero además, los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de una experiencia superexclusiva de relajación y bienestar ya que pueden disponer de la  intimidad de un spa de uso exclusivo y privado para ti o para ti y tu pareja, con sauna, baño de vapor y banco calefactado. Eso sí, tienes que hacer una reserva previa ya que la mayoría de huéspedes les encanta la oportunidad de disfrutar de un spa privado.

 

Es un hotel basado en la filosofía slow donde, desde la oferta gastronómica basada en el producto local de proximidad, hasta el servicio que te dispensa un trato familiar hacen que los huéspedes disfruten de este hotel tan singular. Evidentemente no es barato, pero el lujo nunca lo es. Pero si alguna vez quieres darte un homenaje en la ciudad condal, no lo dudes.

Hotel DO.

Plaça Reial, 1.

Barcelona.

Tel. 934 813 666.

email: info@hoteldoreial.com

Precio habitación a partir de 195 euros con desayuno a la carta incluido.