Cartel oficial de Bread & Butter

¿Ya has huido como alma que lleva el diablo de tu ciudad?, ¿estás de vacaciones?, pues sólo se me ocurre darte la enhorabuena porque seguro que tu nivel de estrés ha bajado considerablemente y el relax comienza a invadir tu cuerpo. ¡Qué envidia!

Si has planeado una escapada a Alemania y más concretamente a Berlín para esta semana, debes saber que has elegido muy buen momento, entre el 4 y el 6 de julio se celebra la feria de moda urbana Bread & Butter bajo el lema ‘The Rock’, con el que se quiere transmitir firmeza, estabilidad e inmovilidad ante la que está cayendo, el cartel parece que quiere decir ‘aquí estoy yo aguantando el chaparrón y no me pienso hundir’. Berlín es sin duda el mejor escenario para una feria de moda urbana, pocas ciudades tienen tanta actividad e influencia internacional en lo que nuevas tendencias sociales, culturales y de moda se refiere.

Imagen de Bread & Butter de enero

A lo mejor no has oído hablar de Bread & Butter, pero es mucho más que una feria de moda, es el punto de referencia, el lugar donde presentan sus colecciones y su filosofía las marcas casual más importantes del mundo, es la feria urbana más influyente internacionalmente. Nació en Colonia en 2001, después se instaló en Berlín y alcanzó relevancia internacional cuando empezó a celebrarse en Barcelona –entre 2005 y 2009-, en esos 4 años llegaron a estar presentes unas 800 marcas en cada edición, en las de Berlín tienen presencia una media de 200 menos, es que el aire mediterráneo hace mucho. Se celebra dos veces al año, en enero y julio.

Bread & Denim denim

Bread & Butter es un punto de encuentro para marcas, diseñadores y amantes de la moda más urbana, pero también está repleto de actividades paralelas, donde nunca falta la música en directo.

Bread & Butter enero 2012

Pero la crisis también se notará – parece que no sólo los españoles, griegos y portugueses la padecemos- porque asistirán unas 100 marcas menos que a la de enero. España estará presente con 17 marcas que acudirán a defender nuestro diseño casual patrio: firmas como Pretty Ballerinas, Desigual, El Ganso, Pepe Jeans, Lois o Munich.

Imagen Bread & Butter de enero de 2012

Una feria cosmopolita y urbana que tiene un escenario a la altura, el aeropuerto de Tempelhof, que ya no está en funcionamiento –altos vuelos en todos los sentidos-. En esta edición volverán a dividirse las áreas según estilos, se mantienen Sport&Street, Denim Fashion y Street Fashion, aumenta su superficie secciones como Urban Superior y L.O.C.K., y se estrenan nuevas como Style Society o Treasury, dedicada a los accesorios.