Maquillaje al volante, una combinación de impacto en un tutorial de Nikkie de Jager para Volkswagen

Al principio os puede parecer un tutorial de maquillaje cualquiera, de los miles que podéis encontrar por la red, pero aunque no entendáis lo que dice, esperad a verlo entero y luego seguís leyendo.

¿Impresiona, verdad?, es Nikkie de Jager, una joven bloguera cuyos tutoriales con diferentes looks de maquillaje y sus consejos causan furor en Internet y por eso Volkswagen la ha elegido para ser la protagonista de este anuncio. Aparentemente un tutorial más, pero con un final impactante y con el que quieren concienciar, sobre todo a las mujeres jóvenes, de lo peligroso que puede resultar maquillarse mientras se conduce.

Sólo en Reino Unido, se producen medio millón de accidentes de tráfico al año por distracciones de mujeres que se maquillan mientras conducen. Por eso este ha sido el tema de la campaña ‘Don’t make-up and drive!’ de la alemana Volkswagen. Tanto ha gustado el anuncio, que ha ganado el León de Oro en el 59º Festival Internacional de la Creatividad de , en la categoría de Cyber, porque ha sido lo que se conoce como una campaña viral. Las campañas virales, son el boca a boca moderno: se difunde un vídeo en las redes sociales y la gente, pasando el vídeo de unos a otros hace el resto, en 5 días el video fue compartido, retwiteado y fue visto casi 130.000 veces. Se buscaba llegar al mayor número posible de mujeres jóvenes en todo el mundo y por eso se eligió este medio y a una bloguera muy seguida.Dibujo de una mujer maquillándose al volante
Maquillarse al volante es una distracción que sólo se produce entre el género femenino, aunque algún hombre se sume al mundo del maquillaje, por eso no pongamos el grito feminista en el cielo. No pensemos que esto es un tópico cargado de machismo –y una imagen más que repetida en las películas y series americanas- porque está, según distintos estudios, entre las diez principales distracciones al volante: leo en un estudio publicado en 2008 por SpinVox, que la mitad de las mujeres españolas se maquillan habitualmente al volante o admiten hacerlo de vez en cuando. A esta distracción le acompañan otras, algunas motivo de infracción, como fumar, comer al volante, el móvil o manejar la radio o el navegador… Pueden ser distintas pero la consecuencia de todas ellas puede ser la misma: un accidente.

Por eso, sal de casa maquillada, te llevará pocos minutos, el resultado será mejor y puede salvarte la vida.

Ahora que llega la época de vacaciones y que el coche es el medio de transporte más utilizado para esos desplazamientos largos, pongamos todos los ojos en la carretera y procuremos tener las menos distracciones posibles, se llame pintalabios, cigarrillo o mensaje de móvil.

Mujer al volante pintándose los labios

En España, de cara a las vacaciones de verano, también se suceden las llamadas a la prudencia. La Asociación Stop Accidentes ha puesto en marcha la campaña ‘Ve, vuelve y vive’ con padrinos de excepción como el dúo Gomaespuma, el futbolista Guti, los actores Toni Cantó y Carolina Bang, o la cantante Ana Torroja. La campaña recordará a las 321 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico el año pasado, 321 personas que nunca pensaron que pudiera tocarles a ellos. Por eso, escogerán a 321 personas elegidas al azar, para hacerles caer en la cuenta de que lo mismo que ese mensaje les ha llegado a ellos, les podría haber tocado sufrir un accidente. Así, se enviará una carta que solo llegará a 321 personas al azar, un correo electrónico que tendrá 321 destinatarios y folletos para solo 321 coches.

Porque cualquier precaución es poca, a los que os vais de vacaciones, mucho cuidado al volante. Que disfrutéis del merecido descanso y aquí os esperamos a tod@s a la vuelta.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Laragartija

    He de confesar que los días que me levanto justita de tiempo, aunque no lo hago con el coche en marcha, siempre aprovecho los semaforos para maquillarme. Aunque me ha impactado tanto el video que se me han quitado las ganas de seguir haciendolo. Nunca se sabe… :S

  2. Laragartija

    He de confesar que, aunque no lo hago con el coche en marcha, los días que me levanto justita de tiempo aprovecho los semaforos para maquillarme. Aunque me ha impactado tanto el anuncio que creo que voy a dejar de hacerlo, nunca se sabe…. :S

  3. Agripina Rosríguez

    Cuando se maquilla una, hay que estar5 serena y pendiente de lo que hace, no se puede estar al plato y a las tajadas y encima perjudicar al que marcha t5ranquilamente sin pend¡ar que hay locas.cos, al volanbte.un saludo

  4. ángeles

    Es cierto que hay que tener prudencia con el coche y así entre todos reduciremos los accidentes.

Deja un comentarioBioserum Bioconcentrado de Agua de Rosas, un nuevo producto bio a base de rosa de Bulgaria