¿Se puede hablar de amor a primera vista cuando la diferencia de edad en una pareja supera los 30 años? Cuando un hombre alcanza la madurez es evidente que se plantea muchas cosas, entre ellas la pérdida de la virilidad y, algunos, buscan parejas mucho más jóvenes para intentar ‘recuperar’ esa juventud que se les escapa. Pero estás mujeres mucho más jóvenes, ¿qué es lo que buscan en esos hombres que podrían ser sus padres e incluso sus abuelos? Seguridad, dinero, interés, protección… La verdad es que es difícil saberlo a ciencia cierta sobre todo porque si estos ‘maduritos interesantes’ (como decía la copla de Martirio) no estuvieran forrados quizá mucha gente no dudaría de su amor. Pero se da el caso de que todos ellos tienen unas cuentas corrientes abultadísimas y, por el contrario, ellas no tenían ni un céntimo.

Aquí tienes algunos de los casos más conocidos ¿A ti que te parece?

30 años de diferencia– El director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault Flavio Briatore (62 años) era uno de los playboys más conocidos en los ambientes nocturnos de Ibiza, Cerdeña o Capri. Mujeres bandera como Elle McPherson, Naomi Campbell o Heidi Klum habían sido algunas de sus novias oficiales. Pero, cuando Briatore descubrió que tenía un cáncer, la vida cambió para él de repente de la noche ala mañana y, con ella su orden de prioridades. Durante su tratamiento la modelo y presentadora italiana Elisabetta Gregoraci (32) estuvo con él todo el tiempo… Y hasta hoy.

35 años– Durante años ejerció como su padrastro. Tenía una relación con Mia Farrow, hasta que la actriz descubrió la aventura de su pareja, Wooddy Allen, con su hija adoptiva Soon Yi. Al principio fue un escándalo, incluso se habló de abusos sexuales, pero ella era mayor de edad. La diferencia de 35 años que separan al director de cine  Woody Allen  (77 años) y a su ex hijastra Soon Yi Previn (42) parece que no ha hecho mella en su relación. La pareja se casó en 1997 y siguen juntos.

43 años de diferencia– Tras 23 años de matrimonio con Jo Howard, el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood (65 años) abandonó a su mujer cuando conoció a la jovencísima camarera Ekaterina Ivanova (22 años). Parece ser que fue amor a primera vista, según declararon en su momento. Se conocieron en un estreno y ahí es donde el rockero se encandiló con la joven rusa, mucho más joven que sus propios hijos. Tras un romance de casi dos años, la cosa acabó como el rosario de la aurora. Por lo visto, para mantener el tipo, Ronnie bebía más de la cuenta y se drogaba hasta que la rusa se cansó de los numeritos que le montaba papá Ronnie. La cosa acabó en los tribunales con denuncias por ambas partes.

59 años- Quizás el caso más escandaloso, porque le costó hasta perder el cargo de primer ministro italiano, fue el de Silvio Berlusconi (76 años) con la joven marroquí Karima El Maghoud, más conocida como Ruby (20). Por lo visto la joven acudía a las fiestas de Berlusconi desde que tenía 16 años, es decir, siendo una menor de edad. Esa minoría de edad, y no la diferencia abismal de más de 59 años, es lo que la puritana sociedad italiana no le perdonó a Berlusconi. No que abusara de su poder.

60 años de diferenciaEl fundador de Playboy Hugh  (86 años) siempre ha presumido de su gusto por las mujeres rubias, despampanates y muy jóvenes. Tipo Barbie, vaya. Tras su relación con las gemelas Shannon, ahora está con otra conejita, Crystal Harris (26 años) a la que propuso matrimonio pero en un alarde no se sabe si de lucidez o de miedo, la joven dejó plantado en el altar al fundador de este emporio erótico, en mayo 2011. Pero el fundador de Playboy la perdonó y ya vuelven a estar juntos en la mansión donde están pensando en volver a retomar la idea de casarse. Eso, a pesar de las declaraciones de Crystal que no dejan a Hefner en muy buen lugar:  “El sexo con Hefner dura como dos segundos”.

Así lo narró Crystal hace un año: “Empezamos y se acabó en un instante. Yo me quedé como ‘ahhh’.”

Pero claro, sesenta años es mucha diferencia… ¿No os parece?