Amouage, marca nicho de fragancias orientales de lujo

las mil y una noches

El lujo arábigo recupera presencia con la firma nicho de perfumería Amouage, creada en 1983 por el Sultán de Omán y la subsidiaria de SABCO, una compañía de exportadores de frankincienso omaní procedente de Dhofar.

Amouage es una transliteración al francés del vocablo árabe amwaj (“olas”), nombre que se eligió para evocar la idea de que un buen perfume debe provocar olas de emoción.

Oriente Medio tiene una gran tradición de perfumes opulentos e intensos cuya confección se percibe como un arte capaz de establecer la armonía y de facilitar la experiencia espiritual trascendente. Esta espiritualidad pasa por la belleza, el deleite y una sensación de riqueza, de profundidad y contenido de las cosas capaz de despertar algo interior. Tanto es así que la selección de un perfume puede ser el tema de una conversación seria en cualquier lugar de Oriente Medio.

incienso

Los perfumes de Amouage se caracterizan por su base de aceite, como manda el Islam. Hasta hace poco tiempo sólo se podían adquirir en Oriente Medio o en Harrods.

Su best-seller, ahora conocido como Gold (versión Woman y Man), ha sido el responsable de la ‘expansión’ de la marca –siempre dentro de la selectividad en la distribución que manda “lo nicho“-

Se trata de un perfume que combina la gran tradición francesa de la perfumería con los ricos materiales de origen omaní: las lágrimas de plata de Dhofar, la jara, la rosa damascena y el sándalo forman parte de un acorde central de los perfumes Amouage, una nota única y característica que dota a las composiciones de quietud, respiración y transparencia.

Ambas versiones de Gold son una creación de Guy Robert, quien tuvo carta blanca para usar los ingredientes de más alta calidad en la concentración que estimara, con la única condición de que incluyera incienso omaní.

Así, ambas fórmulas constan de extracto de olíbano del frankincienso de Dhofar, lo que les aporta una gran longevidad en piel.

amouage gold woman

Gold Woman equlibra notas florales de rosa y jazmín junto con nardo y una realzada nota de lirio de los valles. El iris sirve de puente entre la zona media y la base, aportando un toque empolvado.

La salida es fresca y frutal por un lado, con bergamota y nerolí en la faceta cítrico-floral, notas de lima para añadir un tono dulce, coriandro, camomila alemana, melocotón, albaricoque y aldehídos.

En la base, olíbano reforzado por mirra y labdanum, vetiver, y un suave pachulí. Predomina la nota de sándalo, tersa y cálida, con una coda balsámica avainillada y un eco vibrante de civeta. A esto se añaden otras notas animales, como el almizcle y el ámbar gris.

Gold Man coincide en estructura con su versión femenina, pero difiere en que es más intenso y con acentos más agudos. Igualmente contiene rosa, nota ‘masculina’ en Oriente a la que no están acostumbrados los occidentales.

Los perfumes de Amouage son el regalo de la casa real omanita a los Jefes de Estado y dignatarios extranjero de visita, a quienes se quiere honrar con ese regalo considerado “Don del Rey”.

Este lujo oriental cuesta unos 300 euros para el 100ml. El aroma de los sultanatos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Paloma

    Yo compré el perfume de marca blanca porque es carísimo! Me salió muy bien y me alegro de haberlo hecho. La empresa es Venganza by Alma.

    Saluditos

  2. Paloma

    Me gusta la idea de que tengan base de aceite porque así, siempre serán más hidratantes para la piel

    Gracias por compartir

  3. ángeles

    Se sale mucho del presupuesto, así que quedaré sin probarla.

  4. Amelia Fernández

    Hola!

    Me encantan los perfumes orientales,son aromas muy alejados del gusto occidental

  5. concha

    Aromas de Sultanes y precios idem. Eso sí, seguro que son buenísimos

  6. Lola Gavarrón

    Mi querida Isabel de Perfumería Nadia me mostró “Honour” hace poco y me pareció muy especial

    Gracias por compartir

Deja un comentarioJackie Kennedy todo un icono de estilo versus el mal gusto de personajes como Belén Esteban o Ana Obregón