PEdALED, diseño y comodidad para montar en bicicleta por tu ciudad

Imagen de ciclista vestido con prendas PEdALED

Con el precio en el que llevan instalados desde hace meses los carburantes –aunque baje el barril de petróleo, por cierto- lo que cuesta mantener un coche, lo caro que se está poniendo el transporte público y la vida sedentaria que llevan la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades, la bicicleta va camino de convertirse en el medio de transporte con mayúsculas. Cuando he viajado a los países del centro de Europa, no ha dejado de sorprenderme ver a mujeres con falda o vestido, totalmente arregladas, y a hombres trajeados acudir a su trabajo en bici sin despeinarse y por supuesto en un acto de amor hacia su cuerpo y hacia el medio ambiente.

En España todavía nos queda camino por recorrer –nunca mejor dicho-, y aunque ya hay ciudades que llevan buen ritmo para convertirse en paraíso de los ciclistasSevilla, Barcelona, San Sebastián o Vitoria-, otras como Madrid siguen siendo un verdadero peligro para aquellos que quieren moverse en bicicleta y los brillan por su ausencia. Mientras que en el centro de Amsterdam casi el 50% de los desplazamientos se hacen en bici, en Sevilla, una de las ciudades españolas donde más se utiliza la bici, éste sólo alcanza el 6%.

En 2011, 3 millones de Españoles utilizaron la bici a diario en sus desplazamientos, una cifra pequeña, pero que aumenta año a año, 3 millones de personas que no contaminan absolutamente nada cada vez que se mueven no está mal. Lo cierto es que su uso se va extendiendo y las bicicletas en sí se están convirtiendo en un complemento de moda. La propia bici es moda –bicicletas antiguas y restauradas con todo tipo de accesorios retro- y por supuesto quien se monta en ella ya no sacrifica el look -poniéndose mallas y camiseta de licra- para subirse sobre las dos ruedas. Por eso los diseñadores ponen, cada vez más, su atención en los ciclistas de ciudad, como es el caso de la firma masculina de ciclismo urbano PEdALED. Creada por el diseñador japonés Hideto Suzuki, llega ahora a España de la mano de In Bicycle We Trust.

Imagen chaqueta PeDALED

 

Moda urbana diseñada exclusivamente para montar en bicicleta, prendas funcionales adaptadas al cuerpo y al movimiento, y fabricadas con materiales resistentes.

Chaquetas fabricadas en 100% algodón, pero completamente impermeabilizadas, con el corte especial de las mangas para que sean más cómodas y bolsillos muy funcionales en el anverso y reverso. Sudaderas, chalecos y camisas en mezclilla y lino, funcionales y cómodas, pero a la vez estilosas para acudir al trabajo en bicicleta.

Pantalones PeDALED

Los pantalones, tanto cortos como largos, están elaborados en telas de alta resistencia al roce y con un corte especial para que no moleste al ir sobre la bici, además la cintura es más alta en la zona lumbar para proteger y adaptarse a la postura sobre la bicicleta. Y los vaqueros, fabricados en algodón japonés natural de alto gramaje, que incluyen zonas que, aunque simulan el desgaste de un vaquero, están realizadas en tejido reflectante 3M.

Por el momento, esta firma sólo cuenta con prendas masculinas y llega en exclusiva a las tiendas In Bicycle We Trust de Madrid (calle Antonio Acuña, 12. Tel.: 91 435 01 40) y Zaragoza (calle Poeta Marco Marcial, 6. Tel.: 976 23 24 33).

Además, están trabajando para que, a finales de mes, se puedan adquirir los productos de PEdALED online, a través de la web de In Bicycle We Trust.

¿Vas en bici al trabajo?

Precio chaquetas: desde 350 euros.

Precio camisas: alrededor de 199 euros.

Precio pantalones cortos: 230 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioEve Lom, la limpiadora elegida para la edición Glossybox by BellezaPura