Lush se lanza al mundo del maquillaje vegano con dos líneas: Desert Island y Emotional Brilliance

 

Maquillaje Lush

Las presentaciones a las que acudimos suelen ser sobre productos que todavía tardarán un tiempo en salir a la venta, pero nos los adelantan para que os vayamos hablando de ellos y despertemos vuestro deseo y vuestras ganas de comprarlos -o de todo lo contrario-. Otras veces las firmas cosméticas nos presentan sus novedades y nos piden que guardemos el secreto -incluso haciendo firmar una especie de contrato de confidencialidad-. Este no es el caso, los responsables de Lush nos pidieron que guardáramos el secreto hasta hoy, 21 de julio, cuando se produce el lanzamiento mundial y confiaron –con los dedos cruzados como única herramienta- en nuestra discreción. Pero nos han dado permiso para contároslo antes, así que ¡ahí va!

Las responsables de la comunicación de Lush nos citaron el 9 de mayo para presentarnos algo, ‘¿que será, será?’ -pensé-. Allí nos espera Rowena Bird, la cofundadora y creadora de la firma, para contarnos esta primicia con la que tendríamos que mantener la boca cerrada hasta hoy. Lush, la firma británica cien por cien apta para veganos se lanza al mundo del maquillaje y lo hará con dos colecciones: Desert IslandEmotional Brilliance, ésta última basada en la color-terapia, en la idea de que tus necesidades psicológicas, el ánimo con el que te levantas cada día, te llevan hacia uno u otros colores.

Foto de Rowena Bird

Rowena Bird / Foto Malva Rico

Rowena es una mujer carismática -que te envuelve con sus palabras-, apasionada de lo que hace y entusiasta de la cosmética natural. Cuando le preguntaron qué tres productos de maquillaje se llevaría a una isla desierta no lo dudó: ‘máscara de pestañas, base de maquillaje y polvos’, así nació la línea Desert Island. La componen la máscara de pestañas Eyes Right, con un solo conservante porque cuando Rowena se puso al día sobre la formulación de las máscaras de pestañas, se dio cuenta de la cantidad de conservantes e ingredientes innecesarios y no demasiado buenos para el ojo. Por eso ésta sólo contiene un conservante, además su fórmula, apta para ojos sensibles, está compuesta por pasto de trigo, vitaminas y minerales que nutren y suavizan las pestañas y gracias a la cera de carnauba, es resistente al agua.

Mascara de pestañas Lush

Polvos traslúcidos y ultra-ligeros que reflectan la luz aptos para todo tipo de pieles, que pueden utilizarse para fijar el maquillaje o directamente sobre la piel para crear un look más natural. Gracias al aceite de jojoba, los pigmentos se funden con la piel, evitando la sequedad. Por último Skin Tints, con una fórmula ultra suave y calmante de avena fermentada, aceites de almendra y jojoba, manteca de cacao y agua de azahar, elimina brillos de la piel y fija los pigmentos, a la vez que nutre y unifica el tono. Está diseñada para mezclar con la hidratante, para utilizarla después o como prebase antes del maquillaje o los polvos y está disponible en dos versiones: Feeling Younger que contiene ‘magic orange’, un pigmento que funciona como reflector en la piel, ideal para abrir la mirada, dar un extra de luminosidad, camuflar las ojeras o resaltar el escote; y Charisma que aporta luminosidad y calidez.

Imagen de los polvos traslúcidos y las bases de maquillaje de Lush

Rowena Bird es una apasionada del color y de la psicología que cada tono cromático conlleva. Por eso, después de contarnos estas tres novedades, destapó una ruleta llena de colores –alto las cámaras, no se puede tomar ninguna foto-. Rowena nos invitó a elegir: ‘Elige tres colores, no tus preferidos, sino con los que te sientas identificada en este momento’. Después los colocó por orden de elección: el primero representa tu fuerza o debilidad; el segundo la necesidad de tu subconsciente; y la tercera elección tu talento. Fuerza, sofisticación, control, motivación, pasión, intuición, independencia…, cada color llevaba un papel con un sentimiento y comenzó a contarnos lo que a cada una nos fue saliendo.

Ruleta de Emotional Brilliance de Lush

Rowena cree que cada color tiene su momento y que, incluso, hay veces que cambiaríamos de color más de una vez al día. Por eso han creado la gama Emotional Brilliance, que une color y sentimiento. Los tres colores elegidos pueden ser un labial, un eyeliner –estos dos líquidos- o una sombra de ojos en crema. Son 30 productos, todos veganos, y se pueden utilizarlos por separados o mezclarlos.

Imagen eyeliner azul de Lush

Ella ha dado el color a los productos, mientras que Helen Ambrosen, co-fundadora de Lush, ha creado las bases. En los labiales ha mezclado aceite de jojoba orgánica, ceras de candelilla y rosa. Los eyeliner Independencia y Fantasía son ultra-duraderos y no se emborronan, están formulados a base de infusión de eufrasia. El resto de los eyeliner, tienen la misma composición que las sombras en crema y no se fijan en el momento para que te de tiempo a mezclarlos. Las sombras de ojos en crema son graduables, tienen una base de infusión de pétalos de rosa y aceites de almendra y jojoba que protegen los aojos. La glicerina ayuda a repartir bien el color sobre los ojos y el aceite de Cupuaçu fija el pigmento sobre la piel.

Los envases están fabricados en vidrio porque es uno de los envases más reciclados del mundo. Los aplicadores de los productos están pensados también para su reciclaje y son desechables, están fabricados en Poole, a base de los típicos botes negros de Lush, puedes llevar a la tienda las tapas para que se fabriquen con ellas nuevos botes.

Las dos líneas de maquillaje están a la venta, a partir de hoy, 21 de julio, en las tiendas Lush y en su tienda online.

Precio colección Desert Island: 14,95 euros.

Precio colección Emotional Brilliance: 17,95 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Gloria Espinoza

    me gustaría recibir información de esta línea de productos. Gracias

  2. Ana M.

    Muy interesante, sobre todo por la novedad que supone y la filosofía de cada línea y los productos con las que que están elaboradas, creo que van a dar el golpe este verano.

    P.D.: Intentaba comentar en el otro post la entrevista Charlie Le Mindu pero me dice todo el rato que “este comentario pare que ya ha sido publicado” o algo así ¿es un error de la página o de mi ordenador? Y raro, porque es una entrevista fantástica que no tiene desperdicio, pero no hay ningún comentario.

  3. Beatriz Peña

    Hola Silvia,

    Te explico: En principio, lo teníamos programado para el 21 de julio, tal y como nos dijeron, pero al coincidir Malva con las de Lush en otro evento, dijeron que ya estaba en la red porque alguien ya lo había filtrado a la red, y que entonces ya podíamos ponerlo porque ya daba igual.

    Nosotras sabemos guardar un secreto, pero al final siempre hay alguien que se adelanta.

    Te agradezco mucho todos tus comentarios, pero éste especialmente. Es un debate interesante. ¿Pueden las firmas decidir cuando tenemos que colgar los post? Creo que es complicado…

    Eso de embargar la info con fecha creo que es un imposible.

    ¿Qué os parece?

  4. Silvia Quirós

    Os han dejado contar el secreto antes!!! jooo que suerte yo me quedé con ganas de contarlo directamente!!! me encantó!

Deja un comentarioCharlie Le Mindu, peluquero de Lady Gaga y diseñador para la nueva laca Infinium Mademoiselle de L´Oréal Professionnel