Karl Lagerfeld y Wallpaper Magazine crean Paper Passion, una fragancia con olor a papel

Karl Lagerfeld en su biblioteca

Creo que pocos olores me resultan tan evocadores como el de los , cuando compras uno, lo sacas de la bolsa y pasas sus hojas rápidamente para absorber ese fantástico olor a papel nuevo. Otros , cuando los rescato de la estantería, huelen al recuerdo del momento en el que lo leí o al papel con la muestra de perfume que dejé como señal… ¿A qué te huelen los libros? Un olor distinto es el que tienen las revistas, y ese aroma, también depende la calidad de éstas, si el papel es satinado, mate, brillo… Perdonadme toda esta tesis de los olores del papel, pero el mundo de los aromas es mi debilidad.

A lo mejor detrás de la apariencia rígida y ese look inconfundible de , se esconde también un ‘olfateador empedernido’ de libros. Quizá se pasa horas oliendo la enorme cantidad de libros que guarda en su envidiable biblioteca y quizá eso haya inspirado su colaboración con Wallpaper Magazine para crear una fragancia muy peculiar: Paper Passion.

Paper Passion libro cerrado

Por lo que dicen huele a libros, a papel y a tinta. Y detrás del aroma se encuentran el editor alemán Gerhard Steidl y el perfumista Geza Schoen. Una fragancia sencilla con tan sólo cuatro o cinco notas entre las que se encuentran el el etil linoleato notas amaderadas y almizcle.

Karl Lagerfeld ha creado el nombre y el diseño de la fragancia: un falso libro en el que se oculta el perfume. Entre las hojas que no están cortadas para ocultar el frasco de la fragancia hay ensayos que tienen el papel como tema estrella escritos  por Lagerfeld, Schoen, el escritor Günter Grass y del editor en jefe de Wallpaper Magazine, Tony Chambers.

Paper Passion interior

La idea surgió cuando preguntaron al editor Gerhard Steidl por su aroma favorito y respondió que el de ‘un libro recién impreso’, así comenzaron a trabajar en la fragancia para una exposición en Milán de edición artesanal, aunque se puede comprar online.

Una fragancia unisex, que se puede convertir en objeto de culto para los amantes de los libros y que perfectamente podría haber ido dentro del libro El Perfume de Patrick Süskind, una obra maestra que aúna literatura y pasión por las fragancias.

Precio: alrededor de 85 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. I love cosmetics

    Me encanta la idea. Hay que innovar en todo y ya la mayoría de las flores están demasiado vistas (ups, olidas, quiero decir…)

  2. Lola Gavarrón

    ¡Qué interesante para los bibliófilos!!!

Deja un comentarioLa vie est belle, Lancôme y su nueva fragancia con la sonrisa de Julia Roberts