Amazingreen de Comme des Garçons, notas verdes y pólvora para una fragancia unisex

Hojas verdes

Michael Mogensen

Un campo o una montaña verde cargan de energía a cualquiera, parece como si hubiéramos enchufado las pilas a la electricidad por unas horas. El verde es el color de la esperanza, y de la naturaleza, está relacionado con los alimentos sanos, frescos, transmite seguridad, tranquilidad y confianza. ¿Qué te sugiere a ti el verde?

Como escribió Federico García Lorca ‘verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas’, maravillosamente verde, como el perfume Amazingreen que ha lanzado Comme des Garçons, una fragancia unisex energizante, una explosión de energía verde –a ver si cunde el ejemplo y nos ponemos todos verdes a reciclar y respetar lo que nos rodea como locos-, una fusión de notas verdes y pólvora.

Imagen de Amazingreen de Comme des Garçons

Detrás de esta nueva fragancia unisex está el perfumista francés Jean-Christophe Herault, que en sus palabras ha intentado ‘hacer una fusión de materia mineral y vegetal en una explosión verde como en la selva y la naturaleza’.

Para conseguirlo, ha mezclado en sus notas de salida hojas de palmera, pimienta verde, niebla del rocío y hojas de la selva. En el corazón se asientan hojas de hiedra, raíces de lirio, semillas de cilantro y sílex. Y en el fondo, para completar esta explosión verde, pólvora, vetiver, humo y almizcle blanco.

Por si alguien no conoce esta firma de moda japonesa, fue creada en 1969 por la diseñadora Rei Kawakubo, el primer perfume llegó en 1994, pero lo realmente novedoso sucedió en 1998 cuando creó la primera ‘anti-fragancia’, Odeur 53, con notas de oxígeno, metal, carbón, acetona, celulosa… Ninguno de sus perfumes de Comme des Garçons pasa desapercibido ni deja a nadie indiferente. En 2002, el grupo español adquirió la firma.

Podrás encontrar Amazingreen en Sephora y El Corte Inglés.

Precio: 70 euros / 50 ml. – 90 euros / 100ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioI Love Stripes, de Marc by Marc Jacobs, nueva colección de gafas de sol estilo New Wave