Chico Martini

La historia de la publicidad ha dejado anuncios que todos guardamos en la retina, frases o gestos tan acertados, que todos hemos recordado a lo largo de los años y que han contribuido a que las marcas sean reconocibles para todos. Frases célebres como el ‘Porque yo lo valgo’ de L’Oréal, ‘para todo lo demás Master Card’ o, de andar por casa como el ‘Vuelve a casa vuelve’ de El Almendro. Pero también gestos que han sobrevivido a lo largo de los años, como ese insinuante movimiento del dedo gordo sobre el labio que nos enseñó a hacer el chico Martini y que todos hemos repetido, alguna vez, al posar para una foto.

Durante los últimos años, rostros famosos se convirtieron en los chicos y chicas Martini, algunos un poco maduros, por cierto, para recibir el apelativo de ‘chico’ como George Clooney, ¿no crees? Pero la mítica marca italiana ha decidido volver a sus orígenes y apostar de nuevo por caras anónimas para sus anuncios convertidos en todo un clásico.

Monica Bellucci para Martini

Yuri Buzzi, italiano de 35 años, es el nuevo chico Martini, elegido entre más de cuatro mil candidatos. El nombre y el rostro femenino lo conoceremos en octubre, y el próximo jueves 26 de julio sabremos las tres españolas que participarán en la final y que optarán a este ‘puesto’ que en su día ocuparon una casi desconocida Charlize Theron, o Nicollette Sheridan y Monica Bellucci.

El casting de España pronto llegará a su fin, el jueves en Matadero Madrid se dará a conocer el nombre de las tres finalistas elegidas –el jurado profesional formado por Judit Mascó, Yuri Buzzi y Benedetta Poletti, directora de Elle elegirá a dos de ellas, y la tercera será la más votada en Facebook– entre las 25 candidatas que han llegado a la fase final. Pero el camino no ha sido fácil porque en el Martini Royale Casting han participado 1.100 chicas.

Charlize Theron para Martini

Las tres candidatas españolas seleccionadas para la fase internacional se sumarán a las aportadas por los otros veinticuatro países que concurren al casting, hasta un total de 75 seleccionadas. De ellas, el jurado internacional elegirá a 28 finalistas que asistirán a un encuentro en Ibiza entre el 10 y el 19 de agosto, donde se les someterá a una serie de pruebas que se grabarán en vídeo y se difundirán posteriormente para ser sometidas a votación popular.

A la final, celebrada en octubre en la Terraza Martini de Milán, llegarán siete aspirantes, cuatro provendrán de las votaciones populares en Facebook y otras tres serán seleccionadas por el jurado internacional presidido por Christian Louboutin. De ahí saldrá, elegida por el jurado, la mujer que encarnará la filosofía Martini ‘Luck is an attitud’, con la que quieren transmitir que la suerte no viene sola, sino que depende de nuestra actitud ante la vida. Por eso Martini dice que busca ‘mujeres vitales, positivas, naturales, hechas a sí mismas, con una gran actitud, estilo y talento ante las cámaras’, todo esto envuelto, claro, con una cara y un cuerpo bonito –aunque esto no lo dicen-.

El premio para la ganadora será 150.000 euros, 12 vestidos de alta costura y 12 pares de zapatos Louboutin. ¿No está mal, no?