Emily Didonato para Maybelline NY

Hace medio siglo, cuando en 1962 cuando Mary Quant inventó la minifalda y el flower power era la filosofía que imperaba, una firma cosmética suiza llamada Mavala rompió con los moldes establecidos y decidió lanzar en mayo de ese mismo año unos esmaltes de uñas pero en unos envases miniaturas, algo de lo más innovador en esos momentos. Los Mini Colors eran unas lacas de apenas 5 ml, fáciles de usar y siempre flluídas ya que no llegaban a secarse. Hace 50 años los  esmaltes de uñas venía en envases de 15 ml así es que los Mini Colors fueron todo un desafío para conseguir una manicura express de una manera fácil.

Hoy, para conmemorar esos 50 años de historia de esmaltes de calidad, Mavala ha lanzado una nueva colección que va desde la 185: Moscow a la 190 Honolulu. 6 colores de esmaltes de larga duración y que no llevan en su formulación formaldehido, ni níquel y sin parabenos, que van desde un rosa chicle hasta un rojo de lo más intenso.

Mavala Mini Colors: 6,30 euros/ 5 ml

Como dicen algunos expertos, las uñas se han convertido en los nuevos labios… Eso quiere decir que si hasta el año pasado, la mayoría de firmas cosméticas apostaban por nuevos productos labiales, este año le ha tocado el turno a los esmaltes de uñas, tanto para manicuras como para pedicuras.

En formato de 3,75 ml y en formato algo mayor (15 ml), pero en una edición limitada, es la colección Vintage Minnie Mouse de OPI. Se trata de un conjunto de 4 lacas de uñas creadas en honor de la novia de Mickey Mouse, personaje de dibujos animados creados por Walt Disney, en tonos rosas de diferente intensidad. Estarán a la venta a mediados de julio en Nails Bars y en El Corte Inglés.

Nail lacquer OPI. Precio: 16 euros/ 15 ml

Otra colección de lacas de uñas para este verano es la de Essie con una gama de seis colores alegres y muy llamativos: Mojito Madness para las amantes de los tonos verdosos, naranja brillante, azul cielo, rosa clavel, bronce y rosa intenso. Tonos divertidos que harán juego con tu biquini en la playa. La firma norteamericana apuesta por la tendencia de vestir las uñas con todo tipo de colores.

Essie Esmaltes de uñas. precio: 11,99 euros/ 13,5 ml

Pero hay firmas más rompedoras y que aspiran a estar en la vanguardia marcando tendencia. Por eso, huyen de los tonos pasteles y apuestan por unos colores vibrantes que personifican la energía que desborda una ciudad como Nueva York. Por eso Maybelline ha creado una colección de 24 tonos de esmaltes, cada uno más vibrante e impactante que el otro. Para las que no quieran pasar inadvertidas.

Colorama de Maybelline New York. Precio: 3,99 euros/ 7 ml.