Cada vez hay más demanda de productos despigmentantes para la piel. Ya sabes, cosméticos capaces de ‘borrar’ las manchas oscuras que nos salen en la epidermis, especialmente en el rostro, cuello, manos y en el escote.  El exceso de exposición solar tiene mucho que ver, pero también la edad en la aparición de melasmas, pecas, manchas y léntigos. Los léntigos solares, también conocidos como las manchas de la edad, son aquellas que aparecen en zonas expuestas al sol y tienen una forma redonda de márgenes irregulares.

Lo más importante es prevenir ahora con filtros protectores solares 50 + y empezar a utilizar estos tratamientos a la vuelta de las vacaciones para despigmentar los excesos cometidos con el sol. Aunque es mejor no cometerlos, claro, claro.

Para bloquear la formación de melanina y evitar el efecto antiestético de la aparición de estas manchas, te quería hablar de varios productos que te pueden ayudar.

Natura Bissé ha creado una fórmula de alta potencia y de gran concentración de ingredientes para conseguir un tratamiento intensivo corrector de las manchas de la piel. Se llama Diamond White, lo malo es que no estará a la venta hasta octubre de 2012. Se trata de un sérum despigmentante con un 20% de ácidos contra las manchas: glicólico, peróxido, maslínico, fítico y diódico. La acción de Diamond White comienza con una exfolicación no agresiva que va desdibujando poco a poco las manchas. Se trata de un tratamiento de choque al ser un sérum ultraconcentrado. Se aplica diariamente una pequeña dosis por la mañana y por la noche en las zonas más propensas: cara, cuello, escote y manos.

Diamond White Serum, de Natura Bissé. Precio: 220 euros/ 50 ml

A partir de los 35 años empiezan a aparecer manchas en la piel que con el tiempo tienden a oscurecerse. Pensando en ellas, Garnier acaba de lanzar en España, un producto que ya tiene gran éxito en el mercado norteamericano, el Corrector Anti-Manchas. Se trata de una crema hidratante muy ligera y de uso diario que previene la aparición de las manchas y atenúa las ya existentes. Lo consigue gracias a su alta concentración de vitamina C pura. Es apta para todo tipo de pieles y estará disponible en  las perfumerías en agosto.

Corrector Anti-Manchas, de Garnier. Precio: 12,50 euros/ 50 ml

Lo último de la firma francesa Etat Pur para tratar la hiperpigmentación son dos soluciones concentradas: Activo Puro Glabridina (A71), un aclarador de la piel que inhibe la síntesis de la melanina y el Activo Puro Arbutina (A72), un producto para después de la exposición solar que se usa para aclarar las manchas. Se aplican 2 o 3 gotas diarias en la zona durante 2 meses.

Etat Pur (A71. Precio 16,80 euros/15 ml. Etat Pur A72. Precio: 16,50 euros/ 15 ml

La edad y el fotoenvejecimiento, pueden producir variaciones en la pigmentación de la dermis que acaban provocando manchas. Para evitar estos efectos, la nueva crema Melanyc de SkinClinic incorpora una eficaz variedad de activos que bloquean la formación de melanina y previenen la formación de radicales libres. Melanyc incorpora, entre otros, los siguientes principios  activos: ácido kójico, fítico, glicólico, nicotinamida, arbutina, cromabright... Aconsejan aplicarlo sólo por las noches y se vende exclusivamente en consultas dermatológicas.

Precio: 90 euros/ 70 ml.

Aroma White C+ es la nueva y amplia línea de tratamiento de Decléor para difuminar las manchas de la piel que consta de: Espuma limpiadora, Loción Hidratante, Sérum Iluminador, Corrector de Manchas, Emulsión Iluminadora, Crema de noche.

Aroma White C+ Correcteur Taches Éclaircissant, de Decleor. Precio: 31,50 euros/ 15 ml.

 

Si en vez de producto prefieras un tratamiento en cabina, PureWhite, es un tratamiento que utiliza ácidfos frutales y logra atenuar los efectos negativos del pasado como las manchas de la edad y previene la formación de nuevos excesos de pigmentación, difumina cicatrices, cierra los poros y afina la textura de la piel.

Centro María Padilla. C/ Muntaner, 350. Barcelona. Tel. 93 200 11 16. Precio: 475 euros/ 6 sesiones.

Después del verano es el momento de valorar los daños que el sol ha podido provocar en tu piel. Si no tienes paciencia y buscas algo más radical siempre puedes recurrir al láser ya que destruye las células más pigmentadas sin dañar el tejido de alrededor. En una sola sesión te las eliminarán y al cabo de 5-10 días, se caerá la costra y con ella las manchas. La última tecnología láser es la forma más rápida y eficaz de hacerlas desaparecer. En las clínicas Ribe Clinic y IML Instituto Médico Láser nos aconsejarán qué tratamiento láser es más eficaz según el tipo de mancha que tengamos. Eso sí, sale algo más caro. Tú eliges…

IML Instituto Médico Láser. Pº General Martínez Campos, 33. Madrid. Tel. 917 024 627.

Ribe Clinic. Pº Gracia 91-3º2ª Barcelona  Tel. 93 488 12 07. Precio: 200 a 400 euros la sesión