El sexo en la Villa Olímpica puede permitir alcanzar mayores éxitos deportivos

logo londres 2012 sexo

¿A que te suena haber oído alguna vez, en boca de futbolistas, esa especie de mito sobre paternalistas conversaciones de entrenadores que recomiendan la abstinencia sexual antes de un partido importante?

Pues, según la nota de prensa que tengo ante mis romanas narices, no es cierto.

“Son muchos los entrenadores que creen que el hecho de no permitir tener sexo a los deportistas motiva y los hace más competitivos, logrando mejores resultados”, afirma Marta Abril, relaciones externas de la franquicia española SexPlace.

Sin embargo, en las Olimpiadas de Londres actualmente en curso como todos sabéis, la organización repartió más de 150.000 preservativos entre los 10.500 deportistas. Sexo y deporte de élite no son excluyentes, revelación que intuía y que me alivia, que a bastantes privaciones se someten ya estas criaturas.

Desde SexPlace matizan este asunto: “Son muchos los deportistas olímpicos que se han pronunciado en los últimos días sobre este tema. El último el medallista olímpico americano Ryan Lochte, que afirma que entre el 70 y el 75% tiene ”.

La explicación es sencilla y contradice a cualquier entrenador preocupado: el sexo antes del deporte no afecta a la fuerza ni a la resistencia, sino que mejora la necesaria relajación (mental) del deportista. Además, con la excitación el cuerpo libera testosterona, hormona determinante en el rendimiento deportivo.

Y es que no hay nada como estar en forma.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Silvia Quirós

    Que bueno Lochte!! di que si que se relacionen y que tengan momentos divertidos que ya bastante lo pasan mal y viven momentos duros!! a disfrutar! gracias por compartir

  2. Ana M.

    A nuestra selección de fútbol le va bien desde que levantó esta “prohibición”, ¿por qué siguen esta pauta anticuada en los jjoo?

  3. alex

    Pienso que como todo con moderacion es permitido, son deportistas de alto rendimiento y el sexo si bien los relaja tambien los puede sacar de concentracion.

  4. Lola Gavarron

    A lo mejor depende también de cada temperamento. Siempre ha sido muy polémico este tema sea el deporte que sea…

Deja un comentarioPeligro de deshidratación, bebe agua, la mejor bebida del verano