Yayoi Kusama y Louis Vuitton, nueva colaboración ready-to-wear para la próxima temporada 2013

http://youtu.be/c_FtspWyie0

Tras la firmada con Murakami, Louis Vuitton repite colaboración de lujo con un artista nipón, esta vez, Yayoi Kusama.

Kusama es la artista viva más prestigiosa del país del sol naciente y una de las más interesantes del panorama artístico.

Versátil e investigadora, pinta, escribe poemas, esculpe, actúa y diseña moda.

louis vuitton yayoi kusama look 2

Con una vida hilada por la enfermedad –la artista vive interna por voluntad propia en un psiquiátrico de Tokio-, la obsesión y las alucinaciones que han marcado toda la producción de una carrera que se extiende a lo largo de seis décadas, Kusama traslada su particular universo psicotrópico en forma de topos sabiamente distribuidos, colores primarios, fantasía, a las prendas de la próxima temporada de Louis Vuitton.

louis vuitton yayoi kusama look 4

louis vuitton yayoi kusama look 6

louis vuitton yayoi kusama look 8

La vanguardia y la locura simpática y admirable se trasladan al público de Louis Vuitton. Un gran acierto por parte de , quien ha destacado de ella “su infinita energía” y la capacidad de crear un mundo “que nunca termina”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Pingback: Lunares de moda, un punto y seguido en las tendencias | Comprar Alisado Brasileño

  2. Pingback: Lunares de moda, un punto y seguido en las tendencias | ¿la keratina o la Queratina?

  3. Ana M.

    La moda de los topos siempre vuelve y si además es tan “sicodélica” como esta, éxito asegurado. Personalmente, me gusta mucho.

  4. mar diez

    que arriesgado. vi la expo de kusama del reina sofia y me gusto bastante, especialmente la pieza luminosa q creo ex professo para la muestra. reflejaba su particular y complicado mundo interior. curiosa colaboracion.

  5. Angela

    Es fantástico que una marca tan centenaria tenga tanto olfato por la originalidad total

Deja un comentarioSuntegrity, protección solar segura y libre de filtros tóxicos, contra el cáncer de piel