Detalle maquillaje desfile Balmain

Balmain

Muchas todavía estaréis disfrutando de las vacaciones; otras, estaréis ya más que adaptadas –o al menos lo intentáis- a la vuelta al trabajo, pero seguro que para todas, el próximo otoño todavía parece algo lejano. Pero no nos engañemos, aunque deseamos que la estación marrón siga por mucho tiempo en el horizonte, lejos, no hay más que darse una vuelta por cualquier tienda, plagada ya de prendas de otoño-invierno para darse cuenta de que ‘el final del verano’ –como cantaba el Dúo Dinámico– no está tan lejos como creíamos. Pronto llegará septiembre y la rutina y la vuelta a la normalidad lo invadiran todo,  y por delante, tendremos un año cargado de cuestas arriba.

Pero no todo va a ser pesimismo a la vuelta del verano, para que podáis aparecer, de nuevo en el trabajo, con la mejor de vuestras caras, aquí va un repaso de las tendencias de maquillaje para el próximo otoño-invierno.

Tendencias de Salvatore Ferragamo, Alexander Wang y Tommy Hilfiger

Salvatore Ferragamo / Alexander Wang / Tommy Hilfiger

En el rostro, se repiten los acabados naturales –Balmain, Alexander Wang, Salvatore Ferragamo o Tommy Hilfiger-, un nuevo nude, efecto cara lavada pero impecable, con bases de maquillaje muy naturales, casi imperceptibles, y un toque de corrector e iluminador para dar luz al rostro.

Tendencias Paco Rabanne y Missoni

Paco Rabanne / Missoni

En los ojos, se imponen los extremos, desde los eyeliner más discretos y sombras poco llamativas en crema y colores pastel desde rosas a melocotones y tonos tierra –lo hemos visto en las propuestas de Paco Rabanne, BCBG, Carolina Herrera, Loewe o Missoni- a los delineados más dramáticos y con rabillo y sombras muy marcadas en negro como Lanvin, Gianfranco Ferré -que le pone un toque azul en el lagrimal- o Versace –que aplica sombra negra hasta en la parte inferior del ojo-.

Tendencias de Lanvin, Gianfranco Ferre y Versace

El que más se desmarca de las tendencias es Miu Miu, que muy en línea de su colección psicodélica inspirada en los años 70, apuesta por un beauty look dramático con cristales y eyeliner circus.

Tendencias de Miu Miu y Stella Stella McCartney

Miu Miu / Stella Stella McCartney

En cuanto a las pestañas, casi todas las firmas apuestan por que éstas sean muy discretas, un poco de máscara de pestañas y nada de pestañas postizas. El toque de color lo pone Stella McCartney con un maquillaje totalmente natural y máscara de pestañas azul eléctrico.

Tendencias de Ninna Ricci, Yves Saint Laurent y Gucci

Ninna Ricci / Yves Saint Laurent / Gucci

Los labios se dividen en dos grandes grupos, por un lado están los tonos rosas, discretos y muy naturales. Por otro, Gucci, Nina Ricci, Jenny Packham se inspiran en los felices años 20 y en divas del cine como Greta Garbo y Marlene Dietrich para pintar los labios de burdeos, rojo oscuro muy intenso

Tendencias de Bottega Veneta y Givenchy

Bottega Veneta / Givenchy

Bottega Veneta los lleva al casi al morado y Narciso Rodríguez y Givenchy al marrón.

Tendencias Michael Kors

Michael Kors

En las mejillas, como en los ojos, los tonos rojizos de temporadas pasadas dejan paso a los rosas y melocotones. Desde el rosa más discreto de Lanvin, al flúor de Michael Kors, el metalizado de Ralph Lauren a los melocotón de Burberry Prorsum y los tierra de Isabel Marant.

Tendencias Chanel

Chanel

El punto más sofisticado y llamativo lo pone Chanel, con unas cejas de pegatina plateadas y azuladas, que ponen el foco de atención en un rostro de acabado perfecto y sin color.