Desfile de Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

¡El IVA ha subido y yo con estos pelos!, esa será la frase más repetida a partir del 1 de septiembre en muchas casas españolas. Por eso, te adelantamos ya las tendencias en cabello para la próxima temporada otoño-invierno, por si quieres aprovechar, antes de la subida, para hacer una visita a la peluquería y no dejar tu monedero temblando en plena cuesta –y depresión- post vacacional.

Tendencias de Burberry Prorsum, Chloé y Paco Rabanne

Burberry Prorsum / Chloé / Paco Rabanne

A lo mejor sólo necesitas sanear un poco las puntas porque debes saber que las protagonistas indiscutibles la próxima temporada son las melenas largas, lisas y con raya en el medio, con un aire muy años 70’s. Esta tendencia se ha repetido una y otra vez en las pasarelas internacionales y nacionales. Algunos diseñadores dan algo más de movimiento al cabello con mechones despuntados al más puro estilo grunge, con un toque más desenfadado.

Tendencias de Calvin Klein y Christian Dior

Calvin Klein / Christian Dior

Los recogidos siguen también el mismo patrón en todos los desfiles, cabello muy pulido, con dosis extra de gomina, raya a un lado y dos versiones, o bien coleta baja con el cabello muy liso –como Calvin Klein, Christian Dior, o los españoles Amaya Arzuaga que le añade una diadema y Ángel Schlesser– o recogido en un moño.

Tendencias Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser

Amaya Arzuaga / Ángel Schlesser

Los flequillos pisan fuerte el próximo otoño-invierno, postizos o naturales, con un aire muy milimetrado, vuelven los flequillos rectos, sobre las cejas, combinados con una melena también recta y lisa. La única excepción, la de Versace, que lo deja más corto.

Tendencias Elie Saab, Marni, Juanjo Oliva y Versace

Elie Saab / Marni / Juanjo Oliva / Versace

El toque glamouroso lo pone Carolina Herrera con cabellos con muchísimo volumen. Melenas lisas muy cardadas y adornadas con una cinta o diadema.

Tendencias Carolina Herrera

Carolina Herrera

Dsquared2 apuesta por los cardados más sesenteros, al más puro estilo Amy Winehouse.

Tendencias Dsquared2

Dsquared2

¿Cuál es tu apuesta para la próxima temporada?