La verdad es que a veces es difícil  hacer unas vacaciones diferentes o divertidas. Pero ahora la gente del mundo de la hostelería se está poniendo las pilas, sobre todo los propietarios de pequeñas casas rurales que saben que tienen que ofrecer novedades para sorprender a sus clientes y diferenciarse de las ofertas de las grandes cadenas.

Una buena idea es salir de la rutina y hospedarse en alojamientos insólitos. En Francia es una manera de conocer diferentes regiones viviendo desde en faros, molinos, yurtas mongolas, casas trogloditas, palomares, barcazas, caravanas, tipis…

Aquí tienes una pequeña selección para que disfrutes de unas vacaciones realmente diferentes este verano.

 

 la rulote de astrid

1. La caravana de Astrid

Astrid Vulovic es la propietaria de este remolque que se encuentra junto al río Indre, totalmente equipado como una casa rural con habitación, cocina, nevera, un cuarto de baño con ducha y WC, barbacoa, muebles de jardín… Parece una rulote de circo y caben 4 personas: 2 adultos y 2 niños. La rulote está asentada en el Valle del Loire así es que desde aquí puedes hacer fácilmente la ruta de los castillos.

Dirección: 28, Route de Marnay.37190 Azay-le-Rideau (Francia). Tel. 00 33 024 724 8207

Casa completa. Precio: 85 euros/ día. Semana 420 euros

casa troglodita

 

2. Una casa Troglodita en el Valle del Loira

Es una cueva excavada como una casa, del siglo XIX, catalogada como un gîte rural. Fue totalmente restaurado en 2011 así es que tranquila, que cuenta con todo tipo de comodidades, incluso Wifi. Son unos 70 metros cuadrados y caben en total 6 personas. También está ubicada en la ruta de los Castillos del Loira.

Troglo d’Eden. 28 route de Marnay. 37190 Azay-le-Rideau.Tel. 00 33 02 47 24 82 07

Precio: 500 euros/ una semana. Fin de semana: 350 euros

peniche appart des anges

 

3. En Gabarras o peniches por el Canal du Midi

Las peniches son esas barcazas que surcan los canales navegables de Francia de norte a sur. Ésta es bastante grande, tiene 40 metros de largo y dispone de 3 habitaciones dobles con baño y wifi. La Peniche Les Anges d’Eaux está en el Canal du Midi, rodeado de viñedos. Hay mucho espacio, incluso tienen una piscina propia, 4 bicicletas  y un jardin. Con todos estos lujos es imposible que no disfrutes a tope en la región del Languedoc- Rosellon. Los propietarios son: Poirel Christophe et Leroy Jean-Philippe.

Péniche Les Anges d’Eux – Canal du Midi. 34420 Cers (Francia). Tel./Fax: 00 33 04 67 26 05 57

Precio: 128 euros/ día. Semana: 896 euros. Incluye desayuno tipo buffet

tree house

4. Una casa sobre un árbol

A sólo una hora y media de París, en la Baja Normadía, está el castillo de la Grande Noë que ha pertenecido a la misma familia desde 1393. Pues bien, puedes dormir en una de las habitaciones del castillo o hacer algo más divertido, dormir en una cabaña sobre los árboles, que hay en el jardín.

Tienen 6 tree houses en los árboles, pero tranquila, son muy seguras, tienen hasta redes en las barandillas así que puedes ir con niños a partir de 2 años. Son todas diferentes y miden unos 16 metros cuadrados. Te despertarás en plena naturalaza rodeada de: liebres, conejos, faisanes, ranas, lechuzas… También disponen de lavabos orgánicos. Seguro que te sentirás como Jane (la de Tarzán), pero en plan eco-chic.

La Grande Noe. Pascale de Longcamp. Château de la Grande Noë. 61290 Moulicent. Tél. 00 06 58 54 21 24.

Precio: 112 euros/ día casa para 2 personas + 32 euros por cada niño. Desayuno incluido.

tippo

5. Un tipi indio

¿Te acuerdas de las tiendas de los indios apaches o siux? Pues en un antiguo pabellón de caza, en medio del bosque de La Braconne, en la región de Poitou Charentes, cerca de Angulema, Sylvie ha montado un par de tipis para alojar a los huéspedes que prefieran dormir en plena naturaleza. Cuenta con lavabo y ducha en el exterior así que puedes ir tranquilamente con tus hijos, les encantará.

Le Logis de l’Espoir. Propietaria: Sylvie Estienne.  Route d’Agris. Glange. 16560 Jauldes. Tel. 00 33 05 92 87 47. Precio: 70 euros/noche para 2 a 4 personas.

Si quieres más información sobre alojamientos insólitos en Francia: